Darren Anderton en el podcast ITV Euro 96

de deNoticias
12, mayo

Darren Anderton en el podcast ITV Euro 96 - "La silla del dentista creó un ambiente de club en el campamento de Inglaterra"

INGLATERRA La estrella del Euro 96, Darren Anderton, dice que a pesar de las críticas que Gazza y el equipo de Inglaterra enfrentaron por el infame incidente de la Silla del Dentista en el torneo previo, fomentó el espíritu del equipo para impulsarlos hacia el éxito.

Darren y varios otros jugadores de Inglaterra, incluidos Paul Gascoigne, Steve McManaman y Teddy Sheringham, fueron fotografiados empapados en alcohol durante un viaje de pretemporada al Lejano Oriente en Hong Kong, lo que generó titulares sensacionalistas en la Eurocopa 96.

En declaraciones a Mark Pougatch para el podcast Euro 96 Relived de ITV, el ex extremo de los Spurs, pidió contar sus recuerdos de los eventos de esa noche, dice:

"No puedo recordarlo [Laughs]. Un poco borroso, un poco borroso. Para ser justos, se ha dicho mucho al respecto y, por supuesto, no comenzamos muy bien el torneo y no jugamos bien en ese primer juego con los suizos. Pero para mí, y todos los muchachos fueron parte de eso, creó un ambiente de club, que es lo que necesitas. Un montón de egos en el fútbol internacional: lo que necesitas es que todos estén en la misma hoja y seguir adelante como un buen grupo de jóvenes. Y había grandes personajes en ese equipo. Fue una gran noche, sin duda, en y alrededor del cumpleaños de Gazza. Habíamos estado en China y Hong Kong, era el final de la temporada, y Terry era así: tú haces tu trabajo, pero también él te dejaba salir por la noche y relajarte un poco. Siempre que te hayas comportado, por supuesto, y tal vez podríamos haberlo hecho un poco mejor allí.

Cuando le preguntaron qué pensaba sobre las acusaciones sobre lo que sucedió en el avión de regreso a casa, cuando se dijo que dos televisores habían sido destrozados, y si sintió que los medios de comunicación estaban fuera para conseguirlos después de eso, dice:

"Oh, absolutamente. Quiero decir, tenemos lo de Hong Kong, y la silla del dentista y las fotos y todo lo demás, pero lo del avión no era nada. Sabes, uno de los monitores de TV no funcionaba, estaba roto. Y eso fue realmente. Así que recuerdo desde allí, bajar del avión, luego ser recogido por autos y ese tipo de cosas, ¡y ya estaba en la radio! Y honestamente no tenía idea. Eso es lo que era tan extraño No era como si algo hubiera sucedido y estábamos como oh no, ¿qué ha pasado aquí y quién hizo esto o quién hizo eso? Literalmente no sabía sobre eso. Sabes, fue un vuelo de 14 horas, pocos los chicos tomaron un par de cervezas, algunas jugaron a las cartas, algunas vieron películas, estábamos solos en la cubierta superior. Eso fue todo. Fue una sorpresa, y en ese sentido, sentiste que nos perseguían. ? Un poco."

Después de que Inglaterra venció a Holanda por 4-1, la atmósfera en el país cambió por completo, incluso cuando salió del hotel del equipo para ir a los juegos en Wembley, dice: "Ves ese tipo de cosas cuando las estrellas del pop entran y salen del mundo". de hoteles y cosas por el estilo. Así que fue realmente surrealista, y algo que realmente disfrutamos como muchachos. Ya sabes, el palo que habíamos tomado antes y ahora lo habíamos cambiado y estábamos siendo amados. Y en el camino por la A40, la M40, los puentes, las multitudes por todas partes entrando en Wembley. Recuerdo que Alan Shearer siempre subía al frente del autobús y ponía Football's Coming Home, realmente lo asimilamos y lo disfrutamos. Fueron realmente especiales veces. Por supuesto, [it] no terminó como queríamos, pero esos viajes a Wembley fueron muy especiales ".

Cuando se le pregunta si fue uno de los momentos más felices de su vida futbolística, dice:

"Absolutamente. Quiero decir que tiene que ser así. Tuve tantas emociones ese verano. El mejor verano de mi vida, sin duda. Por supuesto, podría haber sido aún mejor, tal vez debería haber sido aún mejor. Definitivamente creo Pero, en términos de recuerdos, hablar de eso ahora, desafortunadamente no habrá un torneo este verano, pero se hablaron tantas cosas, sobre Euro 96 en la preparación de eso, que es encantador recordarlo ".

La entrevista de Darren Anderton, que también incluye los pensamientos del internacional suizo y compañero de equipo de los Spurs, Ramón Vega, es la segunda de una serie de podcasts organizados por Mark Pougatch para Euro 96 Revived de ITV con una línea estelar de leyendas que darán su propia reflexiones sobre el torneo para ayudar a dar a los fanáticos una visión real de su mentalidad, la era y la atmósfera.

Incluyen:

  • Ep1: podcast de Tony Adams (Vista previa del torneo)
  • Ep2: vodcast de Darren Anderton y Ramon Vega (lanzado el martes 12 de mayo) - en el partido de Inglaterra con Suiza, que se transmite por Hub e ITV4 desde el lunes 11 de mayo.
  • Ep3: Steve McManaman y Ally McCoist vodcast (lanzado el viernes 15 de mayo) - en el partido de Inglaterra con Escocia que se transmite por Hub e ITV4 desde el domingo 17 de mayo.
  • Ep4: vodcast de Teddy Sheringham y Jordi Cruyff (lanzado el martes 19 de mayo) - en el partido de Inglaterra con Holanda, que se transmite por Hub e ITV4 desde el miércoles 20 de mayo.
  • Ep5: David Seaman y Stuart Pearce vodcast (lanzado el viernes 22 de mayo) - sobre el partido de Inglaterra con España, que se transmite por Hub e ITV4 desde el sábado 23 de mayo.
  • Ep6: Paul Ince y Christian Ziege vodcast (lanzado el martes 26 de mayo) - en la semifinal de Inglaterra con Alemania que se transmite por Hub e ITV4 desde el jueves 28 de mayo.

Con el Euro 2020 pospuesto por doce meses, el ITV Hub ha allanado sus archivos para proporcionar a los fanáticos del fútbol una porción de nostalgia deportiva a medida que la plataforma desentierra cada partido del torneo de 1996, organizado en Inglaterra, para Euro 96 Revived.

Transmitido desde el 11 de mayo, ITV Hub realiza un viaje por el carril de la memoria deportiva y transmitirá los 31 juegos de uno de los torneos más disputados de la historia reciente.

Además, ITV4 también jugará los cinco juegos que presentaron al equipo de fútbol de Inglaterra en algunos de sus enfrentamientos más memorables, así como la final entre Alemania y la República Checa.

En ausencia de fútbol en vivo, la entrada al torneo presenta una serie de grandes partidos clásicos que regresan al canal principal de ITV que hasta ahora han incluido la final de la Copa FA de 1987, con Coventry City enfrentando a Tottenham Hotspur y Arsenal v Man United en la final de la Copa FA de 1979. Próximamente el sábado 16 de mayo están Inglaterra v Camerún en la Copa Mundial de 1990, con el decisivo título de Liverpool v Arsenal 1989, y el partido de Inglaterra contra Colombia en la Copa Mundial 2018 en Rusia entre los partidos en las siguientes semanas.

[ends]