‘Colin in Black & White’, miniserie sobre los años de instituto de Colin Kaepernick

de deNoticias
2, julio

La adolescencia del deportista y activista Colin Kaepernick cobrará vida en las pantallas de televisión de todo el mundo en Colin in Black & White,una nueva miniserie firmada por el propio Kaepernick y la nominada al Óscar y ganadora del Emmy Ava DuVernay. La serie, centrada en los años de instituto de Kaepernick, revelará valiosas observaciones sobre los actos y experiencias que lo llevaron a convertirse en activista. El nominado al Emmy Michael Starrbury se encarga del guion y es productor ejecutivo junto con DuVernay y Kaepernick, quien será además el narrador de la serie.

La serie de seis episodios, concebida en 2019 y cuya escritura se completó el pasado mayo, ofrece una mirada introspectiva a cómo fueron los años de juventud de Kaepernick siendo un niño afroamericano adoptado por una familia blanca, y narra su lucha por convertirse en un quarterback de primera a medida que va definiendo su identidad. La miniserie supone el reencuentro de Starrbury y DuVernay, quienes ya trabajaran juntos en Así nos ven, la aclamada serie de Netflix nominada a 16 premios Emmy —incluyendo una nominación al mejor guion para ambos— y que recientemente ha sido distinguida con un premio Peabody. 

«El acto de protesta de Colin Kaepernick desencadenó un debate de alcance nacional sobre la raza y la justicia con consecuencias trascendentales para el fútbol, la cultura y para el propio Colin», explicó DuVernay. «Su relato tiene mucho que decir acerca de la identidad, el deporte y el persistente espíritu de protesta y resiliencia. No podría estar más contenta de contar esta historia con el equipo de Netflix». 

«Demasiado a menudo nos encontramos con que las cuestiones sobre la raza y las historias de la comunidad negra se muestran desde una perspectiva blanca», comentó Kaepernick. «Lo que pretendemos es presentar un nuevo punto de vista sobre las diferentes realidades que afrontan las personas negras, y exploramos los conflictos raciales a los que me enfrenté durante mi época en el instituto por ser un afroamericano adoptado en una comunidad blanca. Es todo un honor colaborar con Ava para sacar adelante estas historias y que puedan llegar a todo el mundo».

«Es un privilegio poder dar vida a la experiencia y la visión creativa de Colin junto con Ava para trasladar una historia y un mensaje tan potentes a nuestros suscriptores de todo el mundo», afirmó Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix. «Es una colaboración sin precedentes entre dos voces poderosas y relevantes que unen sus fuerzas para contar cómo es ser afroamericano en Estados Unidos».