Zeteo Biomedical presenta los sistemas de administración de medicamentos y vacunas nasales ZEOx1 Orion (TM)

de deNoticias
14, mayo

Los sistemas de entrega centrados en el paciente de Zeteo están diseñados para una fabricación rápida para facilitar el despliegue rápido de medicamentos y vacunas en poblaciones globales.

Austin, TX, 14 de mayo de 2020 Zeteo Biomedical LLC anunció hoy la disponibilidad del fármaco nasal ZEOx1 Orion ™ y los sistemas de administración biológica. La última tecnología innovadora de dispositivos de entrega de Zeteo proporciona a las compañías farmacéuticas y de biotecnología que desarrollan fármacos, péptidos, proteínas, anticuerpos y vacunas con un suministro sistémico no invasivo preciso y efectivo por vía nasal. La administración nasal de vacunas y contramedidas biomédicas, como antivirales o anticuerpos monoclonales, proporciona una rápida captación sistémica en el cuerpo. Esto puede invocar una respuesta inmune local rápida en la vía respiratoria, que con frecuencia es la ruta primaria de infección para biotratamientos contagiosos como la gripe pandémica o el coronavirus. Los dispositivos ZEOx1 Orion ™ son intuitivos de usar y permiten la autoadministración del paciente o la administración por parte de los cuidadores.

Los dispositivos de administración intranasal de Orion utilizan una nueva tecnología de envasado que consta de un laminado de lámina flexible Form Fill Seal (FFS) que empaqueta el medicamento o el producto biológico en una ampolla de dosis unitaria. El empaque de blíster ZEOx1 ™ proporciona propiedades de barrera excepcionales para proteger el medicamento o la vacuna durante el almacenamiento y el transporte, y puede almacenarse a temperatura ambiente, refrigerado o congelado. La tecnología de envasado ZEOx1 ™ FFS se puede escalar comercialmente para producir millones de dosis por día; un requisito de importancia crítica para producir y desplegar miles de millones de dosis de vacunas o contramedidas médicas en poblaciones globales en condiciones de crisis. Las configuraciones de los dispositivos nasales Orion incluyen el dispositivo desechable de un solo uso OrionSD ™ para aplicaciones de vacuna y rescate y el dispositivo recargable OrionSR ™ para aplicaciones de administración de medicamentos multidosis.

Sobre Zeteo Biomedical LLC
Zeteo Biomedical ™ es una compañía de tecnología de dispositivos biomédicos con sede en Austin, Texas. Zeteo proporciona tecnología de dispositivos de entrega centrados en el paciente y empaques de dosis / llenado de dosis unitarias para productos farmacéuticos, biofarmacéuticos, biológicos y botánicos para aplicaciones de productos para el cuidado intranasal, de nariz a cerebro, oftálmico, sublingual y para animales. Para obtener más información, visite el sitio web de Zeteo en: https://www.zeteobiomed.com/