Vitagene lanza la primera prueba COVID-19 a domicilio autorizada por la FDA basada en saliva COVID-19

de deNoticias
9, mayo

SAN FRANCISCO--() -Vitagene, la compañía de salud de precisión, anunció la disponibilidad inmediata de 50,000 kits de prueba COVID-19 autorizados por la FDA en el hogar para su uso durante la emergencia pública actual. Vitagene está utilizando la plataforma 1Health.io para facilitar el cumplimiento de los requisitos de la FDA para la evaluación de síntomas, telesalud y seguimiento electrónico del kit de prueba.

Pruebas simples en el hogar: Actualmente, se espera que los consumidores que muestran síntomas de infección por COVID-19 conduzcan o tomen transporte público a una clínica o permanezcan durante horas en una línea de prueba de manejo. Con el Cero Contacto Con la prueba COVID-19, los pacientes recibirán un kit en casa eliminando la necesidad de conducir o estar en riesgo de ir a un entorno clínico.

"Nuestra misión como equipo es ayudar a nuestros clientes a mejorar su salud y bienestar", dijo Mehdi Maghsoodnia, CEO de Vitagene. "La necesidad número uno de nuestros clientes en este momento es el acceso a las pruebas COVID-19. Es por eso que nuestro equipo, junto con nuestros socios, ha estado trabajando día y noche para llevar esta prueba al mercado con la aprobación de un médico, supervisión de telesalud y un claro seguimiento de la cadena de custodia ".

Proteger a los proveedores de atención médica: Las pruebas actuales de COVID-19 requieren que el proveedor de atención médica esté en la misma habitación que el paciente con síntomas, lo que crea un riesgo de infección para el proveedor de atención médica. Una vez que se realiza la recolección tradicional de muestras, el proveedor debe desinfectar sus prendas para minimizar el riesgo de contaminación cruzada. Con Cero Contacto, tanto los pacientes como los trabajadores de la salud no necesitan estar en el mismo lugar mientras se administra la prueba.

Saliva vs. Pruebas nasales: Los kits de prueba de saliva ya están disponibles en la actualidad; de hecho, Vitagene se compromete a proporcionar 50,000 pruebas en el primer mes de servicio y aumentar ese número a 300,000 pruebas por mes a partir de mediados de mayo de 2020. Además, Vitagene se ha asociado con fabricantes de la cadena de suministro para proporcionar los kits, que se fabrican en Estados Unidos, apoyando nuestra economía y proporcionando empleo local.

"Nuestros kits de recolección de saliva nuevos, eficientes y autónomos que utilizan el dispositivo SDNA-1000 aprobado por la UE, no solo facilitan la recolección de muestras sino también el transporte de muestras", dijo Stephen Fanning. CEO de Spectrum Solutions. “La solución de preservación patentada inactiva el virus una vez que se recolecta una muestra biológica hasta el punto de que podemos suspender y estabilizar las transcripciones de ARN virales para pruebas de qPCR sensibles y específicas por el laboratorio. Otro beneficio increíble de nuestro proceso es que podemos ayudar a limitar la exposición indebida haciendo que las pruebas de COVID-19 sean más seguras para todos los involucrados ".

Acceso conveniente a las pruebas: Hoy, muchas comunidades no tienen acceso conveniente a hospitales u otras instalaciones de prueba. Esto, combinado con la disponibilidad limitada de pruebas nasales, ha llevado a que solo ~ 1 por ciento de las personas se realicen pruebas en los EE. UU. Hasta la fecha. Para disminuir y gestionar los riesgos económicos y para la salud de COVID-19, necesitamos acceso a pruebas generalizadas. Ahora, cualquiera que piense que él o ella podría haber estado expuesto puede ir a Vitagene.com y comenzar el proceso de prueba.

"Nuestro kit de prueba a base de saliva hace posible pacientes en todo Estados Unidos para tener acceso a las pruebas, no solo los ubicados cerca de un hospital, clínica o centro de pruebas ". dijo Andrew Brooks, director de operaciones y director de desarrollo tecnológico de la universidad. RUCDR Infinite Biologics laboratorio. "Millones de estadounidenses, que hasta ahora podrían tener que viajar horas hasta su lugar de prueba más cercano, pueden ser enviados por su médico o clínica".

Para más información o para pedir un Cero Contacto Prueba COVID-19, visite www.vitagene.com.

###

SOBRE VITAGENO

Con sede en San Francisco, California, Vitagene Incorporated y su división de plataforma 1health.io se centran en ayudar a los consumidores a mejorar su salud y estilo de vida. Vitagene aprovecha la última ciencia en aprendizaje automático y análisis de datos, así como genómica, para proporcionar planes de salud procesables a los consumidores. Vitagene mantiene todos los datos privados y seguros y no comparte ni vende datos a terceros. Vitagene tiene un equipo de ingenieros, científicos y médicos consagrados dedicados a mejorar la salud de sus clientes. Para obtener más información, vaya a https://vitagene.com/.

Sobre RUCDR

RUCDR Infinite Biologics, que forma parte de Rutgers Instituto de Genética Humana de Nueva Jersey, es el repositorio de células y ADN universitario más grande del mundo. Su misión es comprender las causas genéticas de las enfermedades comunes y complejas y descubrir diagnósticos, tratamientos y curas para ellas. La organización colabora con investigadores de los sectores público y privado de todo el mundo, proporcionando servicios de biobanca y biomateriales de la más alta calidad, así como apoyo científico y técnico. Para mayor información por favor visite https://www.rucdr.org/.

SOBRE SOLUCIONES DE ESPECTRO Y ADN DE ESPECTRO

Con sede en Salt Lake City, Utah, Spectrum Solutions y su división de dispositivos y servicios médicos, Spectrum DNA, se centran en soluciones innovadoras de desarrollo de productos, fabricación y cumplimiento global. Con una experiencia concentrada en la industria, Spectrum DNA se especializa en la ingeniería de soluciones innovadoras de diagnóstico molecular que simplifican el proceso de recolección de muestras biológicas a la vez que ofrecen a los donantes una completa cadena de custodia física y digital. Con instalaciones de producción en el sitio, somos un proveedor de fuente única de fabricación de dispositivos médicos de servicio completo, empaquetado de etiquetas personalizadas y privadas, kits y cumplimiento global directo al donante. Nuestros nuevos dispositivos de recolección de muestras biológicas, tecnología patentada y servicios brindan una optimización medible del proceso, una eficiencia sin precedentes y una escalabilidad global sin igual. Para mayor información por favor visite https://spectrumsolution.com/.