Veego cuantifica los problemas de Internet en el hogar que afectan la calidad de la experiencia a raíz del coronavirus

de deNoticias
13, mayo

A medida que aumentó el uso de Internet, surgieron problemas técnicos.

Nueva York, NY, 13 de mayo de 2020 Veego Software, una startup con sede en Israel que monitorea y perfecciona la experiencia de cada usuario de Internet en el hogar conectado, anunció que ha identificado tendencias en los problemas que enfrentan las personas durante el aumento impulsado por el coronavirus en el uso de Internet en el hogar.

"Desde el brote de coronavirus a principios de año, una avalancha de fuentes de noticias atestigua diariamente el aumento del uso de videoconferencias, juegos en línea, transmisión de películas y otros servicios de Internet en el hogar", dijo Denis Sirov, CTO de Veego. "Al reunir una considerable inteligencia de los agentes de Veego que residen en los enrutadores domésticos, podemos analizar las tendencias en los problemas que enfrentan los usuarios a medida que consumen cada vez más servicios de Internet".

Con datos extraídos de dos países europeos e Israel, Veego Labs comparó las tendencias de la experiencia del usuario justo antes de que estos países entraran en bloqueos a gran escala con datos de uso acumulados hasta mediados de abril. Veego observa un aumento en los problemas de la experiencia del usuario, como retrasos inaceptables en los juegos, congelación de pantallas durante la videoconferencia y carga lenta de películas. Las principales razones detrás de estos problemas incluyen la congestión de la red (calidad de servicio reducida que se produce cuando se llama a un nodo de la red para transportar más datos de los que puede manejar) y una latencia superior a 100 milisegundos, especialmente notable por los jugadores y usuarios de otras latencias bajas. aplicaciones.

La tecnología Veego monitorea cada servicio (transmisión, juegos, videoconferencia, navegación, etc.) utilizado por cualquier dispositivo conectado en el hogar y le asigna un puntaje de calidad en tiempo real. Cuando el puntaje cae por debajo de un cierto umbral, apropiado para cada tipo de servicio, Veego identifica automáticamente la ubicación e identifica la causa raíz del problema. Dichos datos de rendimiento se envían a Veego Cloud para su análisis.

Entre los muchos problemas que Veego identificó, dos se destacaron en términos de frecuencia: la interferencia vecina WiFi (aumento del 52%) causó malas experiencias de transmisión y juegos, mientras que las fallas intermitentes de conectividad (aumento del 42%) fueron responsables de descargas lentas y otras condiciones molestas. Muchas de las fallas de conectividad se debieron a una mala calidad del enlace WiFi causada por una configuración incorrecta de los extensores.

"La interferencia del vecino WiFi se duplicó con creces, sin duda debido a la mayor superposición en los tiempos de uso de Internet entre hogares cercanos: su Netflix está interfiriendo con mi Fortnite", afirmó Sirov. "Las fallas de conectividad ocurrieron principalmente porque las personas en el aislamiento inducido por Corona dentro del hogar están tratando de alcanzar su enrutador de Internet desde habitaciones remotas donde no habían usado dispositivos conectados antes. A veces, estas habitaciones no reciben una señal WiFi buena y consistente ”.

Los problemas de WAN que emanan de las deficiencias de infraestructura junto con los problemas del servicio en la nube también contribuyeron a disminuir la experiencia del usuario. Por ejemplo, el servicio de juegos Xbox Live de Microsoft experimentó varias veces el tiempo de inactividad varias veces durante el período de estudio. La investigación de Veego también señaló que algunos dispositivos heredados están teniendo un efecto notable y perjudicial en las redes domésticas a medida que aumenta el número de dispositivos conectados simultáneamente.

En general, Veego descubrió que la cantidad de dispositivos que participan en los servicios de Internet en vivo ha aumentado 2.5 veces, mientras que cada dispositivo pasa mucho más tiempo consumiendo esos servicios. De hecho, desde la pandemia de Corona, el tiempo de consumo total por hogar se ha más que triplicado durante un período típico de 24 horas.

Sobre Veego
Veego perfecciona continuamente la experiencia del usuario de Internet en Connected Home. Brinda de manera exclusiva a los proveedores de servicios de Internet una visibilidad continua de todos los dispositivos y servicios domésticos que se ejecutan en ellos. En tiempo real, la solución sensible al contexto cuantifica la calidad de experiencia de cada usuario de cada dispositivo conectado y el servicio que está consumiendo. Desde su punto de vista en el enrutador doméstico con soporte de la nube, Veego detecta automáticamente fallas y anomalías de comportamiento, analiza su causa raíz dentro y fuera del hogar, y resuelve problemas incluso antes de que los usuarios los encuentren. Veego refuerza el Soporte al cliente al facilitar el autocuidado y armar CSR con evaluaciones y recomendaciones de acciones efectivas que desvían y acortan las llamadas de soporte, reducen los rollos de camiones y eliminan los reemplazos innecesarios de hardware. Veego Cloud recopila continuamente grandes volúmenes de rendimiento de dispositivos y servicios y datos de experiencia en toda la base de usuarios para obtener valiosos análisis e información. Para obtener más información, visite www.veego.io.