United Launch Alliance lanza con éxito el sexto vehículo de prueba orbital para la Fuerza Espacial de EE. UU.

de deNoticias
17, mayo

"El éxito de esta misión fue el resultado de la colaboración con nuestro cliente mientras trabajamos en condiciones de salud y seguridad desafiantes y siempre cambiantes", dijo Gary Wentz, vicepresidente de programas gubernamentales y comerciales de ULA. "Tuvimos el honor de asociarnos con la Fuerza Espacial de los Estados Unidos para dedicar esta misión a los socorristas, los trabajadores de primera línea y los afectados por COVID-19. Es realmente un momento único en nuestra historia y quiero agradecer a todo el equipo por su continua dedicación y enfoque en el éxito de la misión ".

Junto con OTV-6, esta misión desplegó FalconSat-8, un pequeño satélite desarrollado por la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU. Y patrocinado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) para realizar experimentos en órbita. La misión también llevó a cabo dos experimentos de la NASA, incluida una placa de muestra de material para determinar los resultados de la radiación y otros efectos espaciales en diversos materiales, y un experimento que evaluará los efectos espaciales en las semillas utilizadas para cultivar alimentos. Otro experimento patrocinado por el Laboratorio de Investigación Naval examinará la capacidad de transformar la energía solar en energía de microondas de radiofrecuencia que podría transmitirse al suelo.

Esta misión se lanzó a bordo de un cohete de configuración Atlas V 501 que incluía un carenado de carga útil de 5 metros de diámetro. El booster Atlas fue impulsado por el motor RD AMROSS RD-180, y la etapa superior Centaur fue impulsada por el motor Aerojet Rocketdyne RL10C-1.

El próximo lanzamiento de ULA es la misión Mars 2020 de la NASA que lleva el rover Perseverance en un cohete Atlas V. El lanzamiento está programado para el 17 de julio desde el Space Launch Complex-41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.

Hasta la fecha, ULA tiene un historial de 100% de éxito en la misión con 139 lanzamientos exitosos.

Con más de un siglo de herencia combinada, ULA es el proveedor de servicios de lanzamiento más experimentado y confiable del mundo. ULA ha lanzado con éxito más de 135 misiones en órbita que proporcionan capacidades de observación de la Tierra, permiten comunicaciones globales, desbloquean los misterios de nuestro sistema solar y respaldan la tecnología que salva vidas.

Para obtener más información sobre ULA, visite el sitio web de ULA en www.ulalaunch.com, o llame a la línea directa de lanzamiento de ULA al 1-877-ULA-4321 (852-4321). Únete a la conversación en www.facebook.com/ulalaunch, twitter.com/ulalaunch y instagram.com/ulalaunch.

FUENTE United Launch Alliance

enlaces relacionados

http://www.ulalaunch.com

.