Turismo de Las Palmas de Gran Canaria se suma por quinto año consecutivo a la #MuseumWeek

de deNoticias
12, mayo

Los perfiles de LPA Visit compartirán durante toda la semana (del 11al 17 de mayo) contenidos sobre los museos de la ciudad, en el mayor evento cultural del mundo en internet

La semana mundial de los museos en las redes coincide con el paso a la Fase 1 en Canarias, en la que estas instituciones podrán abrir con limitaciones

Las Palmas de Gran Canaria lunes 11 de mayo de 2020.- Turismo de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a incorporarse a la iniciativa global #MuseumWeek, que se desarrolla en la semana del 11 al 17 de mayo de 2020 en las redes sociales. El área de Turismo de la capital grancanaria lleva participando en esta convocatoria, concebida para divulgar los contenidos, valores y el trabajo profesional en torno a la cultura, el arte y la historia que se impulsa desde los museos de todo el planeta, con el apoyo de la UNESCO.

#MuseumWeek es el principal evento cultural del mundo en redes sociales, y cuenta también con el apoyo de Talkwalker y Buffer. La semana de los museos adopta el “togetherness” (Tod@s unid@s) como lema para la MuseumWeek de 2020. Desde la organización, en su convocatoria, se manifiesta que esa unidad "ahora, más que nunca es mucho más relevante. Unirse es esencialmente, la única manera en la que la humanidad puede enfrentarse a los retos del Siglo XXI".

Los perfiles sociales oficiales de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria (LPA Visit) difundirán durante toda la semana (en Facebook, Twiter e Instagram) contenidos relacionados con los diferentes museos de la ciudad: el Museo de la Ciudad y el Mar en el Castillo de Mata y el Castillo de La Luz, sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino (bajo la gestión municipal), la Casa de Colón, la Casa-Museo Pérez Galdós, El Museo Canario o el Centro Atlántico de Arte Moderno (bajo la gestión del Cabildo de Gran Canaria) o el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias).

Estos contenidos estarán asociados a los hashtags impulsados por la #MuseumWeek. Esto es, las etiquetas generales #MuseumWeek, #MuseumWeek2020, #MuseumsForCulture, #MuseumsFromHome, #Covid19, #StayHome y #ShelterInPlace. Y los dedicados a cada día de la semana: #HéroesMW (lunes), #CulturaenCuarentena (martes), #JuntosMW (miércoles), #MomentosMuseoMW (jueves), #climaMW (viernes), #TecnologíaMW (sábado) y #SueñosMW (domingo).

La #MuseumWeek coincide en Canarias con el paso de la Fase 0 a la Fase 1 en el plan de desescalada decretado por el Gobierno de España. En esta Fase 1 los museos podrán abrir reduciendo su aforo a un tercio de lo habitual, respetando las medidas establecidas para este periodo (incluida la imposición de visitas individuales o de una unidad familiar).

En 2020 #MuseumWeek continúa ajustándose a sus objetivos fundacionales: esto es, "la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo".