TrustCloud VideoID, la única plataforma española de video identificación homologada para la obtención de certificados digitales

de deNoticias
14, mayo

Excepcionalmente y durante el Estado de Alarma, el Gobierno autorizó hace una semanas la posibilidad de obtener telemáticamente los certificados digitales y TrustCloud VideoID permite videoidentificar de forma totalmente segura a los solicitantes, en apenas unos minutos y desde cualquier lugar y dispositivo. El sistema, valida en tiempo real la identidad de los usuarios de forma remota, para emitirles un certificado cualificado que podrán usar en sus transacciones con las AAPP españolas, respetando el confinamiento y sin poner en riesgo su salud.

En apenas unos minutos y a través de un ordenador, tableta o Smartphone, se identifica al solicitante en un proceso guiado por un vídeo agente quién gestiona la solicitud y emisión del certificado digital, el cuál le llegará al usuario en unos minutos por correo electrónico.

La plataforma de video identificación cuenta con un equipo de más de 100 vídeo agentes cualificados y certificados para realizar la vídeo identificación según la resolución de SEPBLAC, y ofrece las mayores garantías de seguridad legal y técnica. Además, sus estándares de seguridad superan ampliamente los requisitos establecidos en el decreto del Gobierno para evitar cualquier tipo de fraude y, especialmente, la suplantación de identidad (spoofing).

TrustCloud VideoID recoge todas las evidencias de la identidad del solicitante y utiliza diferentes herramientas de verificación para validar la documentación aportada durante el proceso y la identidad completa del usuario. Además, orquesta y blinda las transacciones digitales llevadas a cabo entre empresas y/o usuarios finales de principio a fin, lo que garantiza la mayor agilidad y el mayor control en la ejecución de los procesos digitales. Integra en una única plataforma la orquestación y custodia de todas las evidencias generadas por las transacciones digitales, que permite preservar cualificadamente los activos digitales, garantizando su identidad, integridad e intención de todos los participantes en cualquier parte del mundo.