Terranet avanza en tecnología que salva vidas

de deNoticias
26, abril

LUND, Suecia - () - Después de su lanzamiento en el CES en Las Vegas en 2020, Terranet ha tomado otras medidas importantes desde el comienzo del año en el desarrollo y la demostración del ciclo de diseño de su tecnología de software de movimiento 3D - VoxelFlow - que para salvar vidas "Con mayor precisión, menor latencia a una resolución más alta, nos estamos acercando a un punto que ningún ojo humano o sistema de visión por computadora ha podido alcanzar", dice Pär-Olof Johannesson , CEO de Terranet.

La visión de Terranet es contribuir a la realización futura de la política formulada en la tercera conferencia ministerial mundial sobre seguridad vial en Estocolmo en febrero de 2020, que planea reducir a la mitad el número de muertos y heridos graves para 2030 Como parte de nuestra misión de hacer realidad esta visión, VoxelFlow también mejorará significativamente los servicios de movilidad y las capacidades de los sistemas autónomos en términos de advertencia y mitigación de colisiones.

Con base en los descubrimientos recientes y el progreso realizado, la estrategia de Terranet es probar la tecnología en el campo mediante la creación de plataformas de demostración de vehículos y bancos de prueba en estrecha colaboración con fabricantes y proveedores de automóviles. componentes de nivel 1 de sistemas de seguridad activa. Esto se realizará como parte de un proceso de industrialización progresiva y desarrollo de productos centrado en el cliente. El prototipo actual, incluido el hardware de la cámara, se miniaturizará progresivamente en sensores que se montarán en parabrisas y faros como parte de las generaciones futuras de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) para automóviles semi y de pasajeros. totalmente autónomo

Inventado por Dirk Smits, ahora Director de Tecnología en Terranet, VoxelFlow fue diseñado bajo la premisa de que los sistemas de visión y navegación por computadora que utilizan inteligencia artificial, basados ​​en cámaras, son simplemente demasiado lentos y están sujetos a límites fundamentales de velocidad de percepción utilizando un enfoque basado en imágenes. La detección remota por láser, o LIDAR, ofrece una resolución limitada y una velocidad de exploración lenta, lo que hace casi imposible distinguir entre, por ejemplo, una lámpara de pie fija y un niño corriendo.

Las capacidades de VoxelFlow son particularmente relevantes dadas las estadísticas abrumadoras que indican que el 80% de todos los accidentes y el 65% de los accidentes cercanos involucran la falta de atención del conductor en los últimos 3 segundos del accidente. Al permitir la toma de decisiones vitales en unos pocos milisegundos en lugar de unos pocos segundos, Terranet pretende transformar la falta de atención antes del accidente, que hoy representa alrededor de 1,35 millones de muertes en la carretera, en una maniobra preventiva para evitar La colisión.

Comparar la pandemia de COVID-19 con los accidentes automovilísticos no es aconsejable y establece una falsa equivalencia. Sin embargo, según la OMS, alrededor de 1,35 millones de personas murieron en el tráfico el año pasado. Esto representa un promedio de 3.700 muertes en carretera en todo el mundo cada día. Esto significa que siete Airbus 380 totalmente ocupados se estrellan cada día sin sobrevivientes. Los accidentes de tráfico le cuestan a la mayoría de los países el 3% de su producto interno bruto. Los traumatismos causados ​​por el tránsito son la principal causa de muerte de niños y adultos jóvenes de 5 a 29 años. Las horribles estadísticas sobre muertes en carretera son un hecho. Si bien un virus es impredecible, las víctimas de accidentes de tráfico son predecibles y evitables. Terranet sigue comprometida con su visión, propósito y dedicación para reducir las muertes explorando y descubriendo nuevas funciones relacionadas con VoxelFlow, el software de movimiento en 3D que salva vidas.

"Estamos presenciando el advenimiento de un cambio de paradigma donde el futuro tiene una comunidad más responsable donde las innovaciones progresivas en las tecnologías ADAS prosperan y marcan la diferencia entre la vida y la muerte, a favor del diseño, poder y apariencia y tacto. Es hora de embarcarse en esta aventura que salva vidas. Podemos arreglar lo que está roto con la nueva tecnología y el software de percepción de movimiento 3D llamado VoxelFlow ", dijo el CEO de Terranet, Pär-Olof Johannesson.

ACERCA DE TERRANET

Terranet diseña plataformas de software ADAS basadas en radio y visión 3D para la prevención de colisiones.

https://vimeo.com/408757482

La oficina central de Terranet se encuentra en Lund, Suecia, con oficinas en Stuttgart y California.

Terranet Holding AB (publ) figura en el Nasdaq First North Premier en Estocolmo.

www.terranet.se

Mangold Fondkommission AB, un corredor de valores independiente en el Nasdaq, está designado como el corredor de libros de Terranet para futuras emisiones de acciones.

El texto del comunicado de prensa resultante de una traducción no debe considerarse oficial de ninguna manera. La única versión del comunicado de prensa que es auténtica es la del comunicado de prensa en su idioma original. La traducción siempre tendrá que compararse con el texto fuente, lo que sentará un precedente.