Tandem Diabetes Care anuncia el precio de $ 250.0 millones de notas convertibles para personas mayores con vencimiento en 2025

de deNoticias
13, mayo

SAN DIEGO--() - Tandem Diabetes Care®, Inc. (NASDAQ: TNDM) ("Tandem" o, la "Compañía") anunció hoy el precio de $ 250.0 millones en el monto principal agregado del 1.50 por ciento de los bonos senior convertibles con vencimiento en 2025 (los "Bonos") en una colocación privada a personas que razonablemente se consideran compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933, según enmendada (la "Ley de Valores"). Tandem también otorgó a los compradores iniciales de los Bonos una opción de compra, dentro de un período de 13 días que comienza en, e incluye, la fecha en que se emiten los Bonos por primera vez, hasta un monto de capital agregado adicional de $ 37.5 millones. Se espera que la venta de los Bonos se cierre el 15 de mayo de 2020, sujeto a las condiciones habituales de cierre.

Los Bonos serán obligaciones senior no garantizadas de Tandem, y devengarán intereses a una tasa del 1,50 por ciento anual, pagaderos semestralmente atrasados ​​el 1 de mayo y el 1 de noviembre de cada año, a partir del 1 de noviembre de 2020. Los Bonos vencerán en mayo 1, 2025, a menos que se recompren, canjeen o conviertan de acuerdo con sus términos antes de la fecha de vencimiento. Los Bonos serán convertibles a opción de los tenedores antes del cierre de operaciones el día hábil inmediatamente anterior al 1 de noviembre de 2024 solo si se cumplen ciertas condiciones y durante ciertos períodos. Posteriormente, los Bonos serán convertibles a opción de los tenedores en cualquier momento hasta el cierre del negocio en el segundo día de negociación programado inmediatamente anterior a la fecha de vencimiento. Tras la conversión de los Bonos, Tandem liquidará dicha conversión en efectivo, acciones ordinarias de Tandem, o una combinación de efectivo y acciones ordinarias de Tandem, a elección de Tandem.

Tandem no puede canjear los Bonos antes del 6 de mayo de 2023. Tandem puede canjear por efectivo la totalidad o parte de los Bonos, a su elección, a partir del 6 de mayo de 2023 si el último precio de venta informado de las acciones ordinarias de Tandem ha estado en al menos el 130 por ciento del precio de conversión vigente durante al menos 20 días hábiles (consecutivos o no) durante cualquier período de 30 días hábiles consecutivos (incluido el último día hábil de dicho período) que finaliza e incluye el día hábil inmediatamente anterior la fecha en que Tandem proporciona un aviso de redención a un precio de redención igual al 100 por ciento del monto principal de los Bonos a canjear, más intereses devengados y no pagados, pero excluyendo, la fecha de redención.

Ante la ocurrencia de ciertos eventos que constituyen un cambio fundamental (como se define en el contrato que rige los Bonos), sujeto a ciertas condiciones, los tenedores de los Bonos pueden requerir que Tandem recompre en efectivo la totalidad o parte de sus Bonos en montos de capital de $ 1,000 o un múltiplo integral de los mismos. El precio de recompra será igual al 100 por ciento del monto principal de los Bonos a recomprar, más los intereses devengados y no pagados, pero excluyendo la fecha de recompra del cambio fundamental. En determinadas circunstancias, Tandem también deberá aumentar la tasa de conversión para los titulares que conviertan sus Bonos en relación con ciertos eventos, incluidos ciertos eventos de cambios fundamentales que ocurran antes de la fecha de vencimiento, o en relación con la emisión de un aviso de reembolso de Tandem.

Los Bonos tendrán una tasa de conversión inicial de 8.8836 acciones comunes de Tandem por cada monto principal de Bonos de $ 1,000, que está sujeto a ajustes en ciertas circunstancias. Esta tasa de conversión es equivalente a un precio de conversión inicial de aproximadamente $ 112.57 por acción de las acciones ordinarias de Tandem. El precio de conversión inicial representa una prima de aproximadamente el 30 por ciento al precio de venta reportado por última vez de $ 86.59 por acción de las acciones ordinarias de Tandem en el Mercado Global Nasdaq el 12 de mayo de 2020.

Tandem estima que los ingresos netos de la oferta serán de aproximadamente $ 242.5 millones (o aproximadamente $ 278.9 millones si los compradores iniciales ejercen su opción de comprar Notas adicionales en su totalidad), después de deducir los descuentos y comisiones de los compradores iniciales y los gastos estimados de oferta pagaderos por Tandem . Tandem tiene la intención de usar aproximadamente $ 29.6 millones de los ingresos netos de la oferta para pagar el costo de las transacciones de llamadas limitadas negociadas en privado que se describen a continuación, y espera usar el resto de los ingresos netos de la oferta para capital de trabajo y otros fines corporativos generales. Si los compradores iniciales ejercen su opción de comprar Bonos adicionales en su totalidad, Tandem espera utilizar una parte de los ingresos netos de dichos Bonos adicionales para realizar transacciones de llamadas limitadas adicionales.

Los Bonos y las acciones comunes de Tandem emitibles tras la conversión de los Bonos no se han registrado en virtud de la Ley de Valores ni de ninguna ley estatal de valores. A menos que se registre una venta posterior en virtud de la Ley de Valores, los Bonos y las acciones ordinarias de Tandem emitibles tras la conversión de los Bonos solo se pueden ofrecer o vender en los Estados Unidos en una transacción que esté exenta o en una transacción no sujeta a , los requisitos de registro de la Ley de Valores y otras leyes de valores aplicables.

Este comunicado de prensa no es una oferta de venta y no solicita una oferta para comprar valores, ni constituirá una oferta, solicitud o venta de los valores en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes al registro o calificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción.

En relación con el precio de los Bonos, Tandem realizó transacciones de llamadas limitadas negociadas de forma privada con algunos de los compradores iniciales, y / o sus respectivas filiales y / u otras instituciones financieras (colectivamente, las "contrapartes opcionales"). Las transacciones de llamadas con límite cubren, sujeto a los ajustes antidilución habituales, el número de acciones ordinarias de Tandem que subyacen inicialmente a los Bonos, suponiendo que los compradores iniciales no ejerzan su opción de comprar Bonos adicionales. En general, se espera que las transacciones de llamadas limitadas reduzcan la posible dilución para los tenedores de acciones ordinarias de Tandem en cualquier conversión de Bonos y / o compensen cualquier pago en efectivo que Tandem deba realizar en exceso del monto principal de dichos Bonos convertidos, según sea el caso be, con tal reducción y / o compensación sujeta a un tope basado en el precio tope. El precio máximo de las transacciones de llamadas limitadas es inicialmente de $ 173.18 por acción de las acciones comunes de Tandem, lo que representa una prima del 100 por ciento por encima del último precio de venta informado de $ 86.59 por acción de las acciones comunes de Tandem el 12 de mayo de 2020, y está sujeto a ciertos ajustes bajo los términos de las transacciones de llamadas limitadas.

En relación con el establecimiento de sus coberturas iniciales de las transacciones de llamadas limitadas, las contrapartes de opciones o sus respectivas filiales esperan realizar varias transacciones de derivados con respecto a las acciones comunes de Tandem y / o comprar las acciones comunes de Tandem simultáneamente o poco después, el precio de las notas. Esta actividad podría aumentar (o reducir el tamaño de cualquier disminución en) el precio de mercado de las acciones ordinarias de Tandem o las Notas en ese momento.

Además, las contrapartes de opciones o sus respectivas filiales pueden modificar sus posiciones de cobertura al suscribir o deshacer diversos derivados con respecto a las acciones ordinarias de Tandem y / o al comprar o vender acciones ordinarias de Tandem u otros valores de Tandem en transacciones en el mercado secundario después de la fijación de precios de las Notas y antes del vencimiento de las Notas (y es probable que lo hagan durante cualquier período de observación relacionado con una conversión de Notas). Esta actividad también podría causar o evitar un aumento o disminución en el precio de mercado de las acciones ordinarias de Tandem o de los Bonos, lo que podría afectar la capacidad de los tenedores de billetes para convertir los Bonos y, en la medida en que la actividad ocurra durante cualquier período de observación relacionado con una conversión de Notas, podría afectar el número de acciones y el valor de la contraprestación que recibirán los tenedores de notas al convertir dichas Notas.

Acerca de Tandem Diabetes Care, Inc.

Tandem Diabetes Care, Inc. es una compañía de dispositivos médicos dedicada a mejorar la vida de las personas con diabetes a través de una innovación incesante y una experiencia revolucionaria para el cliente. La compañía adopta un enfoque innovador y centrado en el usuario para el diseño, desarrollo y comercialización de productos para personas con diabetes que usan insulina. El producto estrella de Tandem, la bomba de insulina t: slim X2, es capaz de realizar actualizaciones remotas de software utilizando una computadora personal y cuenta con monitoreo continuo integrado de glucosa y administración automática de insulina. Tandem tiene su sede en San Diego, California.

Tandem Diabetes Care es una marca registrada y t: slim X2 es una marca registrada de Tandem Diabetes Care, Inc.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Sección 27A de la Ley de Valores, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, según enmendada, que se refieren a asuntos que involucran riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados o proyectados en las declaraciones prospectivas. Estas declaraciones a futuro incluyen declaraciones relacionadas con el momento esperado del cierre de la oferta, el uso anticipado de los ingresos netos de la oferta, asuntos relacionados con el registro de las acciones ordinarias de Tandem emitibles al momento de la conversión de los Bonos, y las expectativas con respecto al efecto de las transacciones de llamadas limitadas y las posibles acciones de las contrapartes de opciones, y otras declaraciones que no son puramente declaraciones de hechos históricos. Dichas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales de la Compañía e implican suposiciones que pueden no materializarse o ser inexactas. Los resultados reales y el momento de los eventos pueden diferir materialmente de los indicados por dichas declaraciones prospectivas como resultado de varios factores importantes, incluidas las incertidumbres con respecto a las condiciones del mercado, incluso como resultado de la pandemia global de COVID-19, la finalización de la oferta y el hecho de que la administración de la Compañía tendrá una amplia discreción en el uso de los ingresos de cualquier venta de los Bonos. Otros riesgos e incertidumbres se identifican en el Informe Anual más reciente de la Compañía en el Formulario 10-K y el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q, y otros documentos que la Compañía archiva con la Comisión de Bolsa y Valores. Se advierte a los inversores que no depositen una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que solo se refieren a la fecha de este comunicado. A menos que la ley aplicable o las normas de The Nasdaq Stock Market exijan lo contrario, la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva en este comunicado de prensa debido a nueva información, eventos futuros u otros factores.