Staxxon recibe la certificación CSC para su contenedor de envío plegable

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19, mayo

El contenedor de transporte intermodal plegable patentado recibe la certificación de la industria para su uso en el comercio internacional.

Montclair, NJ, 19 de mayo de 2020 Staxxon, LLC anunció hoy que recibió la certificación de la Convención de Seguridad de Contenedores (CSC) para la última versión de su contenedor de envío plegable de 20 pies. La aprobación permite los 20 pies de Staxxon. Diseño de contenedor plegable que se utilizará para enviar carga de la misma manera que un contenedor estándar.

“Esta certificación marca un hito importante para Staxxon. Valida nuestro arduo trabajo diseñando un contenedor plegable duradero que sea 100% intercambiable con las flotas de contenedores existentes en todo el mundo ", dijo George Kochanowski, CEO de Staxxon. "Con nuestras opciones de empaquetado fáciles y flexibles, alta durabilidad, menores costos de mantenimiento y reparación, que proporcionan paredes y puertas fáciles de reemplazar, creemos que nuestro diseño ofrece enormes ventajas para los clientes que mueven contenedores vacíos", agregó Kochanowski.

La prueba fue realizada por Container Certification and Testing, LLC en Nueva Jersey y dirigida por Bob Farrell, Director de Desarrollo de Producto de Staxxon. El contenedor cumple con los estándares ISO 1496 actuales para un contenedor de masa bruta de 34,000 kg y es el primero en usar el último Código de Tipo W1 prescrito por la industria, lo que indica que es un contenedor plegable con una base vertical, según ISO 6436.

La flota mundial de contenedores de envío llegó a 23MM de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) el año pasado, con aproximadamente 802MM TEU manejados anualmente en los puertos, según Statista. El rendimiento de los puertos de contenedores en todo el mundo creció un promedio de 3.1% anual entre 2015 y 2019.

Sin embargo, el costo del reposicionamiento de contenedores vacíos sigue siendo un problema importante para las líneas de envío. Más de $ 20BN, o el 5-10% de los costos operativos en un año dado se gastan moviendo contenedores vacíos para satisfacer el flujo logístico de contenedores. El diseño del contenedor plegable de Staxxon ofrece una solución flexible a este problema de reposicionamiento vacío. Permite plegar y agrupar 2, 3, 4 o 5 envases vacíos en un conjunto equivalente ISO de 20 pies. Una vez agrupados, el conjunto de envases plegados se mantiene unido y es 100% intercambiable dentro de las flotas de contenedores globales existentes.

Los envases de Staxxon se pueden transportar de manera más eficiente a su destino: ahorrando tiempo, dinero y combustibles fósiles. Teóricamente, se necesitan hasta un 80% menos de camiones para reposicionar los envases vacíos, especialmente en lo que se refiere al transporte hacia y desde los puertos. En los puertos, los envases agrupados de Staxxon ocupan menos espacio y requieren menos elevaciones y movimientos, lo que ayuda a aliviar la congestión y la contaminación, lo que a su vez promueve una carga más rápida del barco y una oportunidad para que los operadores de buques reduzcan el vapor.

“Nuestro objetivo para este año es comenzar las pruebas con socios de buques oceánicos, vagones y camiones. Con nuestros diversos enfoques manuales y automatizados, mostraremos que el proceso de plegado y desplegado en sí no es un cuello de botella. Lo que es más importante, esperamos recibir comentarios de nuestros socios para que esto sea beneficioso para todos en el momento del lanzamiento. Reducir los costos operativos y proporcionar una solución de contenedor más amigable con el medio ambiente es más atractivo para todos. Pero formar una coalición de reguladores, transportistas, operadores portuarios, camioneros, sindicatos y clientes es, en última instancia, la clave del éxito mutuo. Las conversaciones hasta ahora han sido extremadamente alentadoras, por lo que estamos entusiasmados de seguir adelante ", afirmó Kochanowski.

“Espero producir, junto con algunos de los otros miembros TC 104 de ISO, el nuevo estándar global para probar un conjunto de envases vacíos. Anticipamos que las pruebas de elevación, apilamiento y colocación en estanterías mostrarán que cualquier configuración de los contenedores vacíos de 2, 3, 4 o 5 Staxxon, cuando están agrupados, cumplirá con los estándares y procedimientos operativos actuales. Esto permitirá que nuestros conjuntos se integren perfectamente en el flujo de trabajo, como si fuera un contenedor normal, una consideración importante para la disposición de los clientes a adoptar nuestra tecnología ", agregó Kochanowski.

Las 35 patentes otorgadas por Staxxon presentadas en todo el mundo protegen todas las características de diseño críticas y más exclusivas de Staxxon. Las futuras tecnologías de diferenciación que la Compañía está desarrollando con socios externos incluyen sensores de piso que permiten que el contenedor pese su contenido y los conceptos automatizados de empaquetado / plegado antes mencionados dirigidos a menos de 3 minutos por plegado / despliegue. También estarán disponibles tamaños de contenedores estándar adicionales de la industria, que incluyen cubos de 40 pies y 40 pies de alto.

Staxxon, LLC es una compañía de responsabilidad limitada de Delaware con sede en Nueva Jersey. Opera como una compañía de licencias de tecnología y propiedad intelectual. La Compañía ha desarrollado, patentado y certificado un nuevo diseño para contenedores de envío ISO (Organización Internacional de Normalización). La tecnología es la primera en permitir que los contenedores se plieguen verticalmente, como un acordeón. El sistema vertical de Staxxon permite plegar, agrupar y mover hasta cinco contenedores vacíos como un solo contenedor. La resistencia de carga del diseño vertical también permite que el contenedor se coloque de arriba a abajo en una pila de a bordo. Ya sea que estén completamente cargados o agrupados cuando estén vacíos, la Compañía anticipa que sus contenedores serán 100% intercambiables con las flotas de contenedores ISO estándar. Los propietarios de contenedores se beneficiarán a través de costos operativos sustancialmente reducidos y una mayor eficiencia. Además, la mejora de la logística en el manejo de los envases vacíos debería mitigar materialmente la congestión del puerto global y la contaminación ambiental. La Compañía es de propiedad privada y está financiada por un pequeño grupo de inversores, incluido el equipo directivo actual.

Para más información, visite www.staxxon.com o comuníquese con Richard Danderline (director financiero) en richd@staxxon.com o con Santtu Seppälä (director de estrategia) en santtus@staxxon.com.