Spectra7 anuncia los resultados financieros anuales y del cuarto trimestre del año terminado el 31 de diciembre de 2019

de deNoticias
1, mayo

SAN JOSE, California - () - (TSX: SEV) Spectra7 Microsystems Inc. ("Spectra7" o la "Compañía"), un proveedor líder de productos semiconductores analógicos de alto rendimiento para mercados de conectividad de banda ancha, anunció hoy sus resultados financieros auditados para el año que finalizó el 31 de diciembre , 2019. Una copia de los estados financieros consolidados auditados para los 12 meses terminados el 31 de diciembre de 2019 preparados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera y la discusión y análisis de la administración correspondiente ("MD&A") estará disponible bajo el perfil de la Compañía en www.sedar.com. Todas las cantidades están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario.

Resumen financiero y operativo de 2019

  • Los ingresos para el año finalizado el 31 de diciembre de 2019 fueron de $ 4,6 millones en comparación con $ 4,2 millones en el año anterior, lo que representa un aumento del 10% debido principalmente a los envíos de centros de datos compensados ​​por la debilidad en el mercado de realidad virtual.
  • El margen bruto1 como porcentaje de los ingresos para el año finalizado el 31 de diciembre de 2019 fue del 55%, un aumento del 2% con respecto al año anterior debido a mayores envíos de productos de centros de datos.
  • Los gastos operativos no IFRS para el año finalizado el 31 de diciembre de 2019 fueron de $ 10.3 millones, lo que representa una disminución de $ 0.9 millones u 8% respecto al año anterior.
  • Pérdida de EBITDA2 de aproximadamente $ 6.4 millones para el año finalizado el 31 de diciembre de 2019 en comparación con una pérdida de aproximadamente $ 7.7 millones en 2018, o una mejora del 17%.

Resumen financiero del cuarto trimestre de 2019

  • Los ingresos para el cuarto trimestre de 2019 fueron de aproximadamente $ 0.9 millones, lo que representa una disminución de aproximadamente 36% durante el trimestre anterior y aproximadamente 36% durante el mismo período del año anterior, principalmente debido a la debilidad en los mercados de consumo y realidad virtual.
  • El margen bruto1 como porcentaje de los ingresos para el cuarto trimestre de 2019 fue del 51%, lo que representa una disminución de aproximadamente el 8% secuencialmente y el 2% del mismo período del año anterior.
  • Los gastos operativos no IFRS en el cuarto trimestre de 2019 fueron de $ 2.5 millones, secuencialmente y disminuyeron $ 0.1 millones respecto al mismo período del año anterior.
  • Pérdida de EBITDA2 de aproximadamente $ 1.7 millones en comparación con una pérdida de aproximadamente $ 1.4 millones en el trimestre anterior, y una disminución de $ 0.2 millones en comparación con el mismo período del año anterior.

Actualización sobre la tracción del mercado del centro de datos

  • La compañía continúa experimentando una fuerte tracción con sus soluciones de centro de datos y anunció 28 nuevos diseños de clientes en 2019, para un total de 73 hasta la fecha.
  • En octubre de 2019, la compañía anunció una amplia disponibilidad de interconexiones de cobre activas 400G de socios de cable de primer nivel, incluidos Molex, Foxconn Interconnect Technologies, Luxshare-ICT y Leoni.
  • La compañía exhibió interconexiones de hiperescala 400G con Molex en SuperComputing 2019 en noviembre.
  • Tencent y Spectra7 lanzaron el Consorcio CRX en junio para acelerar la adopción de la tecnología de cable Active Copper.
  • La compañía demostró la interoperabilidad de su tecnología con los principales fabricantes de conmutadores y silicio Cisco, Arista, Juniper e Intel en la Conferencia y Exposición de Fibra Óptica (OFC) en marzo de 2019.

Anuncio previo y previsión de ingresos del primer trimestre de 2016

Los ingresos preliminares para el primer trimestre de 2020 fueron de $ 0.1 millones ya que los resultados financieros de la Compañía se redujeron significativamente por los efectos de la pandemia de coronavirus. En respuesta al impacto significativo en los ingresos a corto plazo, la Compañía ha reducido significativamente los gastos operativos, incluidos los permisos de los empleados. La demanda de clientes y la cadena de suministro de la Compañía se vieron negativamente afectados por COVID-193. Si bien el impacto futuro de COVID-19 sigue siendo incierto, la Compañía también ha recibido pedidos pendientes récord para sus soluciones de Data Center en el segundo trimestre de 2020 y espera un crecimiento secuencial significativo de los ingresos.

COMENTARIO DEL CEO

"Mirando hacia atrás en 2019, fue un año crucial para Spectra7 en el que continuamos consolidando nuestra posición en la creciente oportunidad de mercado para las interconexiones de Active Copper Cable para centros de datos", dijo el CEO de Spectra7, Raouf Halim. “Spectra7 actualmente está experimentando importantes problemas de personal, interrupciones de clientes y desafíos de la cadena de suministro causados ​​por la propagación de COVID-19 y los cierres asociados que están afectando los ingresos generales en el corto plazo. Sin embargo, nos sentimos alentados por la acumulación de pedidos récord de soluciones de centros de datos, ya que esperamos comenzar a recuperarse de la pandemia global de COVID-19 ".

ACERCA DE SPECTRA7 MICROSYSTEMS INC.

Spectra7 Microsystems Inc. es una compañía de semiconductores analógicos de alto rendimiento que ofrece ancho de banda, velocidad y resolución sin precedentes para permitir un diseño industrial disruptivo para los principales fabricantes de productos electrónicos en realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, centros de datos y otros mercados de conectividad. Spectra7 tiene su sede en San José, California, con centros de diseño en Cork, Irlanda y Little Rock, Arkansas. Para mayor información por favor visite www.spectra7.com.

NOTAS PRECAUCIONALES

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen "declaraciones prospectivas". Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos contenidas en este comunicado de prensa, incluidas, entre otras, las relativas a la posición financiera futura de la Compañía y los resultados de las operaciones, perspectivas, estrategia, adquisiciones propuestas, planes, objetivos, metas y objetivos, y cualquier declaración precedida por, seguido de o que incluyen las palabras "creer", "esperar", "apuntar", "pretender", "planear", "continuar", "voluntad", "mayo", "haría", "anticipar", " estimar "," pronosticar "," predecir "," proyecto "," buscar "," debería "o expresiones similares o negativas de las mismas, son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones no son hechos históricos, sino que representan solo las expectativas, estimaciones y proyecciones de la Compañía con respecto a eventos futuros. Estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro e involucran suposiciones, riesgos e incertidumbres que son difíciles de predecir. Por lo tanto, los resultados reales pueden diferir materialmente de lo expresado, implícito o previsto en dichas declaraciones prospectivas. Los factores adicionales que podrían causar que los resultados, el desempeño o los logros reales difieran materialmente incluyen, entre otros, los factores de riesgo discutidos en el Formulario de información anual de la Compañía y los MD&A anuales para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2019. La administración proporciona declaraciones a futuro porque cree que proporcionan información útil a los inversores cuando consideran sus objetivos de inversión y advierte a los inversores que no depositen una confianza indebida en la información prospectiva. En consecuencia, todas las declaraciones prospectivas hechas en este comunicado de prensa están calificadas por estas declaraciones de advertencia y otras declaraciones o factores de advertencia contenidos en este documento, y no puede garantizarse que los resultados o desarrollos reales se realizarán o, incluso si se realizan de manera sustancial , que tendrán las consecuencias o efectos esperados para la Compañía. Estas declaraciones prospectivas se realizan a partir de la fecha de este comunicado de prensa y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizarlas o revisarlas para reflejar información posterior, eventos o circunstancias o de otro tipo, excepto según lo exija la ley.

1 El margen bruto es una medida no GAAP. Consulte “Ingresos y margen bruto” en el MD&A anual de la Compañía para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2019 para la conciliación con las medidas informadas en los estados financieros de la Compañía.

2 EBITDA o ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización es una medida no GAAP. El EBITDA excluye la compensación basada en acciones, la amortización, la depreciación, los intereses y los gastos fiscales.

3 Consulte el MD&A anual de la Compañía y el Formulario de información anual para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2019 para obtener más detalles sobre el impacto del COVID-19 en las operaciones de la Compañía.