SelFin se asocia con evaluaciones innovadoras para ayudar a aumentar el acceso al crédito para las MIPYME indias

de deNoticias
24, abril

SelFin e Evaluaciones innovadoras han firmado un acuerdo de asociación para colaborar con respecto a mejorar la inclusión financiera de las microempresas en la India mediante el análisis psicométrico.

Mumbai, India, 24 de abril de 2020 SelFin India Financial Services Pvt. Ltd. ("SelFin") e Innovative Evaluation International, Ltd. ("IA") han firmado un acuerdo de asociación para colaborar en la mejora de la inclusión financiera de las microempresas en la India mediante el análisis psicométrico.

SelFin, una institución financiera no bancaria registrada con sede en Mumbai, ha incorporado el análisis psicométrico de IA como una fuente de datos adicional en su metodología de evaluación de riesgos patentada para ayudar a permitir aún más el acceso al crédito a las más de 60 millones de microempresas de la India.

Según el director de crédito de SelFin, Ashwani Manaktala: "Vemos mucho valor al agregar análisis psicométricos a nuestra evaluación crediticia, como una forma innovadora y efectiva de ayudarnos a servir mejor a las microempresas de la India".

El Dr. Saul Fine, cofundador y CEO de IA, agrega: "Estamos entusiasmados de colaborar con un equipo tan experimentado y una empresa en crecimiento, cuya misión de apoyar a las microempresas va de la mano con nuestra visión de proporcionar nuevos datos para la inclusión financiera".

Sobre SelFin
SelFin es una plataforma digital de microcréditos centrada exclusivamente en la inclusión financiera de microempresas en la India. Como un NBFC registrado, SelFin proporciona finanzas comerciales y educación financiera sin problemas a través de una red hiperlocal de asesores financieros habilitados por la tecnología. https://selfinindia.com

Sobre evaluaciones innovadoras
Evaluaciones innovadoras (IA, por sus siglas en inglés) es una empresa de tecnología financiera que utiliza psicometría para evaluar la calidad crediticia en función del carácter personal del prestatario. La solución de IA, Worthy Credit, aumenta los puntajes de crédito tradicionales y ayuda a los prestamistas de todo el mundo a aumentar las aprobaciones de préstamos entre clientes marginales y no bancarizados. https://www.iassessments.com