La ruta de las Fonts de Llívia, uno de los principales reclamos turísticos del municipio pirenaico

de deNoticias
14, agosto

Según un estudio de la Universitat de Barcelona, los destinos vacacionales de proximidad en espacios abiertos, son una de las opciones preferidas y seguras para el turista catalán este verano. La comarca de La Cerdanya, situada en uno de los valles más extensos y amplios de Europa, es un destino de primer orden para el turismo familiar, deportivo y de aventuras. Uno de los municipios turisticos más importantes de la región es Llívia, antigua capital de la comarca, situado en la falda de los Pirineos, a 1.224 metros de altura.

Una de los principales reclamos turísticos de la villa, es la excursión a la Ruta de les Fonts, que tiene como protagonistas a la Font del Sofre, de aguas sulfurosas; y a la Font del Ferro, de aguas ferruginosas. El agua de la Font del Sofre proviene de las pizarras metamórficas de Roca Canal, las cuales son bastante mineralizadas por la disolución de cuarzo y hierro con las aguas subterráneas, y sale en estados de sulfuros y óxidos. Por su parte, el agua de la Font del Ferro sale de las mismas pizarras que el agua de la primera fuente. Cuando el agua sale a la superficie se oxida y se convierte en óxido ferroso, soluble, y se termina convirtiendo en un barro, óxido férrico -insoluble-. La ruta, de unas dos horas de duración, tiene un desnivel de unos 130 metros, ideal para realizar con toda la familia.

La excursión a la Ruta de las Fonts es uno de los muchos reclamos turísticos de la zona, en especial durante el periodo veraniego. Muchos de sus visitantes se hospedan en alojamientos hoteleros de Llívia. Uno de ellos es el Hotel Esquirol, propiedad de la familia Vidal, que cuenta con un total de 20 habitaciones, siendo un punto ideal para visitar la zona. El alojamiento turístico, ofrece todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia en plena naturaleza.

Uno de estos servicios es el de restauración. El Restaurant Esquirol ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona como el Trinxat de la Cerdanya. Durante este mes de agosto el horario de cocina es de 12h a 23h, de manera ininterrumpida.

Sobre el Hotel Esquirol El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.