Resumen: la Comisión Europea aprueba ADCETRIS® (brentuximab vedotin) para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma anaplásico sistémico de células grandes no tratado previamente

de deNoticias
14, mayo

CAMBRIDGE, Mass. & Osaka, Japón - () - Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502 / NYSE: RAMA) ("Takeda") anunció hoy que la Comisión Europea (CE) ha renovado la autorización de comercialización condicional actual de ADCETRIS® (brentuximab vedotin) para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma anaplásico sistémico de células grandes no tratado (sALCL), en combinación con CHP (ciclofosfamida, doxorrubicina, prednisona). El linfoma anaplásico de células grandes sistémico es un subtipo de linfoma periférico de células T (PTCL). La decisión sigue una opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) el 27 de marzo de 2020.

"La decisión de la Comisión Europea de aprobar ADCETRIS para el tratamiento de primera línea de pacientes con sALCL marca un hito importante para las personas diagnosticadas con esta condición devastadora", dijo Teresa Bitetti, Presidenta de la Unidad de Negocios de Oncología Global. “ADCETRIS es la primera y única terapia dirigida aprobada en sALCL de primera línea en décadas. Takeda se mantiene firme en nuestro compromiso de proporcionar opciones de tratamiento que cambien la vida de los pacientes con cáncer en todo el mundo y estamos encantados de tener la oportunidad de llevar esta nueva opción a la comunidad de linfoma en Europa. "

Este anuncio es oficialmente válido en el idioma fuente original. Las traducciones solo pretenden ser una ayuda para la lectura y deben compararse con el texto del idioma fuente, que es el único legalmente válido.