Presentamos "Signos repentinos de gracia" de Tom Guerra

de deNoticias
12, mayo

El cuarto álbum en solitario del compositor / guitarrista Tom Guerra en Casa Del Soul Records.

Hartford, CT, 12 de mayo de 2020 Se lanzó hoy "Sudden Signs of Grace", nuevo álbum en solitario del compositor / guitarrista Tom Guerra en Casa Del Soul Records. Este álbum, el cuarto de Guerra, sigue el éxito de "American Garden" (2018), "Trampling out the Vintage" (2016) y "All of the Above" (2014).

Después de una experiencia reciente creando música para The Yardbirds, Guerra volvió a escribir canciones para sí mismo. Según Pete Prown, editor de música para la revista Vintage Guitar, "con sus álbumes anteriores, Tom se estableció como un excelente guitarrista de rock and roll ... 'Sudden Signs of Grace' muestra su crecimiento y nueva dirección como compositor inmerso en el Laurel Escuela del cañón de la composición ".

"Sudden Signs of Grace" contiene nueve nuevas canciones originales que incluyen el sencillo "Lover's Time" y dos versiones: "Streets of Baltimore", popularizado por Gram Parsons, y "Gimme Some Water", una composición temprana de Eddie Money. Guerra dijo sobre su difunto amigo Money: "Cuando escuché que Eddie estaba enfermo, grabé una de mis canciones favoritas y le envié una copia". La ex MTV VJ Martha Quinn, amiga desde hace mucho tiempo de Money, también le dio un visto bueno a la versión de Tom.

El antiguo colaborador Kenny Aaronson (bajista de Bob Dylan, George Harrison, etc.) dijo: "Tom es un gran compositor. Tiene una gran sensibilidad pop, y realmente me gusta su forma de elaborar una melodía. Es un observador sensible y entusiasta de la condición humana como se escuchará en sus letras ".

Varios temas del nuevo álbum son canciones ajustadas de 3 minutos que recuerdan la creatividad lírica y melódica de Tom Petty, uno de los compositores favoritos de Guerra. "Siempre me encantó el enfoque económico de Tom Petty para escribir y tratar de vivir según su mantra de" No nos aburras, llegar al coro "en estas canciones".

Otras pistas, como "Está todo en los cielos" y "Just Like the Sun" se inspiraron en el amor de Guerra por la naturaleza. "Just Like the Sun" (con el ex pianista de Queen / Mott the Hoople Morgan Fisher) comienza como una balada y luego se convierte en un poderoso rockero.

La canción principal, una maravilla compacta, fue escrita después de que Guerra escuchó a un predicador proclamar: "Todos estamos buscando signos repentinos de gracia". Pueden encontrarlo en esta canción y en este álbum.

Grabado antes de la pandemia mundial de COVID-19, Guerra se sintió obligado a lanzarlo ahora porque "la gente necesita música, especialmente en momentos como estos". - Peter Gerstenzang, escritor, NY Times