Niko Sherazadishvili, el destacado de la semana en el Gimnasio de los Imposibles de Toyota

30, octubre

Toyota España,dentro de la iniciativa corporativa el Gimnasio de los Imposibles,ha lanzadoen suweby perfiles sociales el vídeo del judoca Niko Sherazadishvili (Niko Shera),uno de los cuatro embajadores del Equipo Toyota junto a Martín de la Puente, Eva Moral y Carolina Marín. Toyota los acompañará en su camino hacia hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos. Los cuatro embajadores son un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto, unos valores que están alineados con Toyota.

El judo acompañó desde pequeño a Nikoen su Georgia natal. Allí forjó sus primeras llaves y entró en contacto con el frío suelo del tatami. Sin embargo, el destino le tenía preparado un nuevo e inesperado viaje.

El judoca vino a España con 14 años junto a su familia. A pesar de la dificultad del idioma y de adaptarse a un nuevo país, Niko siguió entrenando y peleando por ganarse un hueco en la historia del judo. Quino Ruiz, su entrenador y amigo, lo acogió y le enseñó a convertirse en el campeón que es actualmente.

En 2018, se proclamó campeón del mundo en Bakú, convirtiéndose en el primer judoca español en levantar este título. No obstante, el camino hacia el podio no fue fácil, ya que dejó de competir durante dos años hasta conseguir la nacionalidad española.

Niko se está preparando con duras rutinas de entrenamiento para vencer a sus rivales y lograr su objetivo: alzarse con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Toyota España y su apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).