Natuzzi S.p.A. recibió un aviso estándar de listado continuo de la NYSE

de deNoticias
26, abril

SANTERAMO EN COLLE, Italia - () - Natuzzi SpA (NYSE: NTZ) ("Natuzzi" o la "Compañía") anunció hoy que el 7 de abril de 2020 recibió un aviso de la Bolsa de Nueva York, Inc. (la "NYSE") de que la Compañía es ya no cumple con uno de los estándares de cotización continua de la NYSE para una compañía que cotiza en bolsa porque el precio de cierre promedio de los recibos de depósito estadounidenses ("ADR") de la Compañía fue inferior a US $ 1.00 durante un período de 30 días consecutivos (el "dólar Precio estándar ").

NYSE notificó a la Compañía que sus ADR se eliminarían de la lista si no puede cumplir con el Estándar de precio en dólares dentro del período de cura correspondiente. A partir del 6 de abril de 2020, el precio de cierre promedio de los ADR de Natuzzi durante los 30 días consecutivos anteriores fue de US $ 0,78 por ADR. La emisión de la notificación no es discrecional y se envía automáticamente cuando el precio de las acciones de una empresa que cotiza cae por debajo del estándar de precios en dólares.

La Compañía puede recuperar el cumplimiento en cualquier momento durante el período de curación si, en el último día de negociación de cualquier mes calendario durante el período de curación, tiene un precio de acción de cierre de al menos US $ 1.00 y un precio de acción de cierre promedio de al menos US $ 1.00 durante el período de 30 días hábiles que finaliza el último día comercial de ese mes. En el caso de que la Compañía no cumpla con el Estándar de Precio del Dólar al final del período de curación, la Compañía espera que la NYSE comience los procedimientos de suspensión y exclusión de la lista. Hasta entonces, se espera que las acciones de la Compañía continúen cotizando y cotizando en la Bolsa de Nueva York, sujeto al cumplimiento de otras normas de cotización continua de la Bolsa de Nueva York.

No se espera que una exclusión de la NYSE afecte las operaciones comerciales de la Compañía y no entre en conflicto o cause un evento de incumplimiento bajo cualquiera de las deudas materiales u otros acuerdos de la Compañía.

Desde el 17 de marzo de 2020, la Compañía tampoco ha cumplido con el estándar de cotización continua de la NYSE establecido en la Sección 802.01 (b) del Manual de la Compañía Cotizada en la NYSE, que requiere que la Compañía mantenga una capitalización de mercado global promedio de no menos de US $ 15 millones durante un período consecutivo de 30 días de negociación (el "Estándar de Capitalización").

En respuesta al brote de COVID-19, la NYSE ha suspendido la aplicación del Estándar del precio del dólar y del Estándar de capitalización hasta el 30 de junio de 2020. En vista de esto, el período de curación para que la Compañía recupere el cumplimiento del Estándar del precio del dólar expirará el 16 de diciembre de 2020. Sin embargo, la capitalización actual de la Compañía (igual a US $ 6.0 millones al 24 de abril de 2020) sugiere que la NYSE puede comenzar los procedimientos para eliminar las ADR de la Compañía de la NYSE dentro de los 30 días hábiles posteriores al vencimiento del período de suspensión del Estándar de Capitalización, independientemente de cualquier acción tomada por la Compañía para remediar su incumplimiento del Estándar del Precio en Dólares antes de la expiración del período de curación del Estándar del Precio en Dólares. Por lo tanto, la Compañía notificó a la NYSE el 21 de abril de 2020 que actualmente no tiene la intención de tomar ninguna medida en relación con su incumplimiento del Estándar de precios en dólares. La Compañía puede reconsiderar esto en el futuro si, entre otras cosas, su capitalización de mercado global ha aumentado por encima de los US $ 15 millones luego de la suspensión de Covid-19

*****

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta de compra de valores, y no constituirá una oferta, solicitud o venta en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes del registro o calificación bajo las leyes de valores de esa jurisdicción. Cualquiera de estos valores no ha sido registrado bajo la Ley de Valores de EE. UU. De 1933 (según enmendada, la "Ley de Valores") y no puede ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro.

DECLARACIÓN DE PRECAUCIÓN RELATIVA A LAS DECLARACIONES DE FUTURO

Ciertas declaraciones establecidas en este comunicado de prensa constituyen declaraciones prospectivas en el sentido de las disposiciones de puerto seguro de la Sección 27A de la Ley de Valores y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, según enmendada. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales de la Compañía difieran materialmente de los declarados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Se incluye más información sobre los posibles factores que podrían afectar los resultados comerciales y financieros de la Compañía en las presentaciones de la Compañía ante la SEC, incluido el Informe Anual más reciente de la Compañía en el Formulario 20-F. La Compañía no asume ninguna obligación de actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas después de la fecha de este comunicado de prensa.

Sobre Natuzzi S.p.A.

Fundada en 1959 por Pasquale Natuzzi, Natuzzi S.p.A. es la casa de muebles más grande de Italia y uno de los actores mundiales más importantes en la industria del mueble con una amplia presencia de fabricación y una red minorista global. Natuzzi es la marca europea más conocida del estilo de vida en el sector de muebles tapizados en todo el mundo (Informe de monitoreo de conciencia de marca - Ipsos 2018) y cotiza en la Bolsa de Nueva York desde el 13 de mayo de 1993. Siempre comprometido con la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental, Natuzzi SpA cuenta con la certificación ISO 9001 y 14001 (Calidad y Medio Ambiente), OHSAS 18001 (Seguridad en el lugar de trabajo) y FSC® (Forest Stewardship Council).