Los conciertos de «Musicando en casa» alcanzan a más de trescientas mil personas en Facebook

de deNoticias
4, mayo

Las estadísticas de los conciertos programados en el mes de abril señalan un alcance total de los vídeos de 319.000 usuarios

Juan Dávila, Angelia & Yoriell, Satomi Morimoto & Tomás LP Cruz, Última Llave, Ginés Cedrés, Rebeca Mora y Benito Cabrera brindarán sus actuaciones en directo a través de la página de Facebook Musicando, del 4 al 10 de mayo

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 2 de mayo de 2020.- «Musicando en casa», programa de conciertos en directo a través de Facebook Live, puesto en marcha por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha cerrado el mes de abril con un alcance de 319.000 usuarios en la red social, así lo indican las estadísticas de esta página creada a raíz de la crisis sanitaria para trasladar a los hogares el programa musical que, desde 2016, se ha venido celebrando primero en el Pueblo Canario y después en el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas.
La página de Facebook @MusicandoLPGC registra más de seis mil seguidores que, a través de sus interacciones y acciones, como las de compartir los contenidos, han amplificado la divulgación de las 30 actuaciones programadas en el mes de abril e ideadas para ser ofrecidas a diario desde casa.
Todos estos conciertos han sido anunciados y redifundidos por los perfiles sociales de LPACultura, cuenta oficial del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en Facebook, Twitter e Instagram, con 26.287, 14.930 y 5.625 seguidores, respectivamente.
Los directos, seguidos mayoritariamente en el Archipiélago pero con registros en el resto del Estado y, anecdóticamente, en países como Reino Unido, Alemania, México, Argentina o Estados Unidos, han llegado a acumular un simultáneo de 5.424 espectadores en el streaming, lo que se traduce en 186.200 conexiones con los vídeos a lo largo del mes y una media que ronda los 200 seguidores conectados al mismo tiempo por directo, aunque en ocasiones este cálculo se ha roto con citas que alcanzaron las 700 conexiones simultáneas, como el concierto de Luis Morera o los más de 500 de Arístides Moreno, lo que supondría acercarse al aforo del Doramas, o superar notablemente el de las actuaciones programadas en el Palacete Rodríguez Quegles.
Con los conciertos de Juan Dávila, Angelia & Yoriell, Satomi Morimoto & Tomás LP Cruz, Última Llave, Ginés Cedrés, Rebeca Mora y Benito Cabrera, los seguidores de la página podrán seguir disfrutando a diario, hasta el próximo domingo 10 de mayo, con distintos ritmos y géneros musicales incluidos en un proyecto que ofrece espacio a los artistas canarios o afincados en el Archipiélago, promociona el talento emergente al configurar semanalmente un cartel que combina a artistas consagrados con jóvenes valores, y pone a disposición de la población un programa musical que, en cinco años de existencia, ha despertado gran expectación en el público.
Juan Dávila abrirá la semana de conciertos con una invitación del grancanario a recorrer los proyectos musicales de su trayectoria. Composiciones propias convivirán con temas de formaciones como Jaque a La Reina y versiones arregladas por Swing Star de canciones e intérpretes mundialmente conocidos, en un encuentro que tendrá lugar el lunes 4 de mayo, a partir de las 19:30 horas.
El martes 5 de mayo, a la misma hora, Anyelia & Yoriell, dedicarán sus 45 minutos de concierto a una selección de composiciones del dúo. Reggae, bossa nova, bachata, reguetón, funk, pop y son cubano tendrán cabida en un repertorio acústico que, fiel al sello del dúo, se adueña de la fusión de ritmos y sonidos del mundo.
La cantante grancanaria Carmen Almeida y el músico cubano Yoriell Carmona, acompañados de la guitarra del último, proponen como Anyelia & Yoriell un rato de evasión a través de la frescura de sus voces y trabajos.
También el miércoles 6 de mayo, el público de «Musicando en casa» está invitado a un homenaje a las músicas del mundo. La soprano e intérprete de piano Satomi Morimoto y el músico y gestor cultural Tomás LP Cruz cuentan con un intenso y destacado recorrido en distintos formatos. Como solistas, a dúo y junto a destacadas formaciones del mundo han dado cuenta de un vasto repertorio que va de la música clásica al jazz, pasando por la música popular japonesa, la brasileña, la sacra y la ópera. Su concierto desde casa, por tanto, será un reflejo de la pasión que la música despierta en ambos intérpretes y transitará por autores y géneros de gran trascendencia.
Reclamados por importantes festivales y reconocidos con diferentes distinciones, los intérpretes plantean un viaje musical en el que los distintos géneros tendrán cabida y en el que estarán presentes maestros como Händel, Ryūichi Sakamoto o Piazzolla, entre otros.
Beatriz Pérez y Adrián Marrero, vocalista y guitarrista, además de compositor de Última Llave, se unirán al cartel semanal el jueves 7 de mayo con un repertorio que traslada la esencia de un grupo con sonido propio. El sentimiento de las letras y la fuerza de sus ritmos llegarán acompañados de la potencia de un timbre que destacó hace algo más de un año en el televisivo programa “La Voz”. En representación de su banda, Beatriz y Adrián repasarán su discografía “de una manera más íntima y desnuda” han señalado. Además, han apuntado que entre sus canciones “destacará alguna composición que ha nacido en tiempos de confinamiento”.
El pasado 26 de abril, la banda grancanaria Los Coquillos cumplía su 30 aniversario y, aunque estaba en sus planes celebrarlo con el público sobre los escenarios, su vocalista y líder, Ginés Cedrés, no ha parado de brindar conciertos a través de redes sociales. También Ginés se reunirá con el público de «Musicando en casa» rindiendo su homenaje a Los Coquillos y navegando por los temas de la banda. El viernes 8 de mayo, el programa de conciertos presentará en directo a esta figura imprescindible de la escena musical canaria que promete un concierto diferente en el que no faltarán algunos de los temas más solicitados de Los Coquillos pero que, además, profundizará en canciones inéditas de la banda.
El sábado 9 de mayo, la voz de Rebeca Mora, una caricia que se mueve con gran solvencia por distintos géneros y registros, aportará sus particulares matices a un concierto de versiones que también explora en las músicas del mundo. Grandes dosis de bossa nova, algo de jazz y un toque de boleros se integrarán en un repertorio que ofrecerá acompañada de la guitarra de Eduardo Salcedo.
La semana la cerrará el maestro del timple Benito Cabrera, el domingo 10 de mayo. El productor, compositor, músico, docente y director musical de Los Sabandeños confirma que hará un repaso a su trayectoria con temas de distintas etapas y trabajos discográficos, intercalando solos de timple con instantes protagonizados por el instrumento sobre bases que tendrá preparadas, gracias a la colaboración de músicos con los que trabaja habitualmente. También Cabrera obsequiará momentos como contrista y sorprenderá con alguna composición trabajada durante el aislamiento provocado por la crisis sanitaria.