Los anticuerpos Centivax neutralizan el coronavirus pandémico, confirmado independientemente por tres laboratorios de investigación (USAMRIID, Stanford y UTMB / GNL)

de deNoticias
18, mayo

SUR DE SAN FRANCISCO, California - () -Centivax Inc, la escisión terapéutica de la organización de investigación por contrato Distributed Bio Inc, anunció un avance significativo en su misión de desarrollar un anticuerpo terapéutico optimizado para tratar COVID-19.

Hoy, tres laboratorios independientes han confirmado que múltiples candidatos terapéuticos de anticuerpos Centivax son potentes neutralizadores del coronavirus pandémico. La neutralización viral demuestra directamente que los anticuerpos pueden bloquear completamente el nuevo coronavirus de infectar células humanas. "La validación independiente es una piedra angular de la buena ciencia", dice Dr. Jacob Glanville, Fundador, CEO y Presidente. de Centivax y Bio distribuido. “Enviamos nuestros anticuerpos a tres laboratorios de clase mundial para asegurar que grupos independientes, usando diferentes personas, muestras, equipos y diseños experimentales, llegaran a la misma conclusión sólida: que habíamos generado anticuerpos neutralizantes altamente potentes que podrían ser solía tratar el nuevo coronavirus ".

Dr. Alex Bukreyev en el Rama Médica de la Universidad de Texas y el Laboratorio Nacional de Galveston informa: “Nuestro laboratorio probó un panel de anticuerpos contra un verdadero SARS-CoV-2 en biocontención. Nos complació ver una muy buena actividad neutralizante para algunos anticuerpos. Estamos trabajando en sus pruebas in vivo, y espero ver protección pronto ”.

Dr. Peter S. Kim, Virginia y D.K. Ludwig Profesor de Bioquímica en la Universidad de Stanford e investigador principal de la Iniciativa de Enfermedades Infecciosas en el Biohub Chan Zuckerberg, acordó, "Nos complace descubrir que los anticuerpos Centivax previenen la infección por lentivirus seudotipados con la proteína Spike del SARS-CoV-2 y esperamos que estos anticuerpos ayuden en el desarrollo de terapias y vacunas".

Científicos en el Instituto de Investigación Médica del Ejército de EE. UU. De Enfermedades Infecciosas (USAMRIID) están probando la capacidad de los anticuerpos para evitar que el nuevo coronavirus infecte las células humanas. "Todavía estamos en las primeras etapas de evaluación de estos anticuerpos monoclonales, pero los resultados preliminares son prometedores", dijo el Dr. Jay Hooper, quien lidera el esfuerzo de USAMRIID. “Los datos de la prueba de neutralización de reducción de placa, o PRNT, indican que un subconjunto de estos anticuerpos tiene una potente actividad neutralizante contra el SARS-CoV-2 vivo. Espero con interés la evaluación adicional de estos candidatos principales en cultivo celular y en modelos animales ".

Centivax desea agradecer el esfuerzo comunitario de más de 1,200 personas en 44 naciones que donado para ayudar a hacer posible el descubrimiento y la caracterización de estos anticuerpos.

Centivax pudo diseñar con éxito estos potentes anticuerpos terapéuticos en menos de 9 semanas al aprovechar las innovadoras tecnologías de ingeniería de anticuerpos computacionales de Distributed Bio: Vaso y SuperHuman2.0. “Hemos refinado estas tecnologías en más de 50 programas de descubrimiento y optimización de anticuerpos con socios en toda la industria de la biotecnología. Cuando se produjo la pandemia, estábamos listos ", señala Sarah Ives, directora de investigación por contrato en Distributed Bio y cofundador de Centivax.

los Tecnología distribuida de Bio Tumbler se usó para adaptar 5 anticuerpos anti-SARS potentemente neutralizantes y protectores previamente probados para atacar el nuevo coronavirus SAR-CoV-2 causante de COVID19 pandémico. “Estos eran anticuerpos anti-SARS súper potentes bien establecidos que podían neutralizar el SARS y proteger completamente a los animales del SARS. Solo necesitábamos adaptarlos al nuevo coronavirus ”, explica Shahrad Daraeikia, científico principal de Distributed Bio y cofundador de Centivax. "Al usar Tumbler para crear y buscar miles de millones de variantes mutantes de estos anticuerpos anti-SARS, logramos evolucionar en menos de 7 semanas para que sean armas potentes en la lucha contra la pandemia COVID-19".

Centivax también usó el Tecnología distribuida Bio SuperHuman2.0 para identificar rápidamente nuevos anticuerpos terapéuticos completamente humanos contra los "picos" virales, incluidos los anticuerpos de amplio espectro que bloquearon tanto el SARS como el SARS-CoV-2.

Sindy Liao Chan, Directora de Biosensing / Interacciones de proteínas de alto rendimiento en Distributed Bio y cofundador de Centivax, resume el proceso de descubrimiento: “En 2 semanas, seleccionamos miles de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 que generamos con nuestras tecnologías para la cinética de unión, afinidad y especificidad de epítopo. Tuvimos éxito en la identificación de candidatos IgG de alta afinidad de los 5 programas Tumbler, así como del programa SuperHuman2.0 para el dominio de unión al receptor de la glucoproteína espiga de SARS-CoV-2 que bloquea el receptor celular ACE2 humano requerido para la entrada viral y infección."

Además de la alta afinidad y la potente neutralización, los anticuerpos han sido diseñados para obtener propiedades terapéuticas óptimas. “Estos anticuerpos representan la vanguardia de la ingeniería moderna de anticuerpos. Están optimizados para potencia mejorada, termoestabilidad, inmunogenicidad reducida, vida media extendida y seguridad mejorada. Esto los convierte en candidatos terapéuticos ideales para tratar el nuevo coronavirus pandémico tanto en el hospital como en entornos profilácticos ", informa Dr. Jacob Glanville. “Hemos diseñado estas moléculas para combatir la pandemia donde más se necesita. Pacientes de emergencia COVID-19. Personal medico. Los ancianos. El inmunocomprometido. Guerreros Desde el ébola hasta la rabia, la terapia con anticuerpos ha demostrado en repetidas ocasiones ser una medicina poderosa para tratar virus peligrosos, y con estos nuevos datos de neutralización, podemos avanzar con mayor confianza de que serán efectivos para ayudar a poner fin a esta amenaza viral también ".

La ingeniería de propiedades terapéuticas ya ha mostrado resultados. "Mis equipos han confirmado que las moléculas tienen una estabilidad, expresión y superior superiores al objetivo viral sin ninguna unión a las células humanas", describe Dr. Sawsan Youssef, director científico e inmunólogo. en Distributed Bio y cofundador de Centivax, “Estas son todas propiedades importantes para garantizar que el medicamento se pueda producir a bajo costo, sea estable en almacenamiento, se pueda concentrar para una entrega más fácil y tenga un perfil de seguridad limpio y vida media”. Centivax Director de Virología, Profesor David Gangemi., revisa las oportunidades clínicas para estas moléculas de ingeniería: “Debido a sus propiedades físicas excepcionales que incluyen potencia de neutralización, afinidad y estabilidad, estos anticuerpos serán altamente efectivos para reducir la replicación y diseminación del SARS-CoV-2, y pueden concentrarse y administrarse en dosis más pequeñas que pueden ser adecuadas para la vía de administración subcutánea más conveniente y para la profilaxis de individuos en riesgo ".

En el futuro, se están progresando los mejores anticuerpos para evaluación de seguridad con Charles River Laboratories. "Nos alienta el efecto neutralizante visto hasta ahora", dijo Birgit Girshick, vicepresidenta ejecutiva corporativa de Charles River. "Como socio estratégico de Distributed Bio, estamos orgullosos de apoyar este programa innovador y estamos entusiasmados con el potencial que tiene". Centivax tiene como objetivo completar el desarrollo preclínico e iniciar un estudio clínico para pacientes con COVID-19 para fines del verano, y permanece abierto a cualquier oportunidad de colaboración para acelerar aún más el acceso global rápido a la medicina a seguir. "Probablemente sea el más rápido que haya tomado un anticuerpo terapéutico en la clínica", explica Dr. Sawsan Youssef, "Pero el mundo necesita esta terapia ahora".

La combinación del enfoque de Centivax en el descubrimiento terapéutico antipandémico y las tecnologías avanzadas de inmunoingeniería computacional de Distributed Bio fue adecuada para responder rápidamente al nuevo brote de coronavirus. "Durante 8 años previos a la pandemia de COVID-19, mis equipos se habían estado preparando para una crisis como esta, desarrollando tecnologías terapéuticas especialmente adecuadas para combatir las pandemias", explica Dr. Jacob Glanville. “Más allá de la industria, las plataformas de tecnología Distributed Bio fueron reconocidas por su capacidad de generar rápidamente terapias contra patógenos desafiantes por parte de múltiples agencias en las fuerzas armadas, lo que resultó en Acuerdos de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) con USAMRIID, el Centro de Investigación Médica Naval (NMRC) y el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR) antes del brote de coronavirus ". En 2019, la tecnología de vacuna universal de Centivax recibió un premio Gran desafío de la Fundación Gates "Poner fin a la amenaza de pandemia" premio y apareció en la serie documental de Netflix Pandemia: cómo prevenir un brote.

[The information contained in this press release does not necessarily reflect the position or policy of the Government and no official endorsement should be inferred.]

Sobre Centivax

Centivax es una compañía terapéutica fundada para tratar, curar y erradicar patógenos complejos del siglo XXI. Este objetivo se ejecuta mediante la combinación de ingeniería terapéutica guiada por computación para hacer medicamentos innovadores de manera eficiente, con una estrategia comercial única para garantizar que tengamos la libertad de buscar medicamentos que importen y venderlos a un precio que el mundo pueda pagar. Centivax se desarrolla a partir de una serie de proyectos de tecnología incubados internamente en Distributed Bio. Estas tecnologías fueron posibles gracias al campo emergente de la inmunología computacional y fueron desarrolladas por los pioneros de ese campo a lo largo de 8 años en Distributed Bio. Desde nuestro punto de vista único como creadores de estas tecnologías, pudimos ver que la verdadera consecuencia de la inmunoingeniería computacional fue mucho más allá de interrumpir el mercado de servicios de descubrimiento de productos biológicos, y había abierto caminos abiertos a la victoria contra muchos de los principales desafíos pendientes de la drogadicción en Nuestra generación de medicina. El centro del ADN de Centivax es el compromiso de hacer que todos nuestros medicamentos estén disponibles a un costo cercano en el mundo en desarrollo, y de llevar a cabo un negocio eficiente que mantenga nuestros medicamentos a precios asequibles. Nos centramos en la creación rápida de productos con sentido común como un medio para garantizar un presupuesto sostenible de I + D, al tiempo que reducimos nuestra dependencia de fondos externos y aseguramos que nuestros incentivos siempre estén alineados con la fabricación de medicamentos importantes.

Contacto:

Prensa y Comunicaciones: info@centivax.com
Terapéutica y Diagnóstico: partner@centivax.com
centivax.com El | info@centivax.com El | twitter: @centivax El | Youtube El | Medios de comunicación

Acerca de Bio distribuido

Distributed Bio es una organización de investigación de contratos de descubrimiento de productos biológicos y líder de campo en inmunoingeniería computacional avanzada de biomedicinas. Nuestra misión es crear tecnologías innovadoras para alcanzar objetivos previamente desafiantes (GPCR, canales iónicos, complejos de pMHC, aglutinantes específicos de condiciones, anti-idiotipos y epítopos virales ampliamente neutralizantes), IgG de ingeniería, CAR-Ts, VHH, bi-específicos y Otras modalidades biológicas para adaptarse a cualquier área terapéutica. Bio distribuido Biblioteca de anticuerpos SuperHuman 2.0 optimizada computacionalmente contiene más de 76 mil millones de anticuerpos únicos totalmente humanos y computacionalmente diversificados, lo que permite la recuperación rápida de anticuerpos de alta afinidad y calidad terapéutica contra nuevos objetivos terapéuticos como el SARS-CoV-2. SuperHuman2.0 ha sido autorizado por numerosas compañías farmacéuticas y se puede acceder a través de los servicios de descubrimiento de Distributed Bio para generar anticuerpos contra cualquier objetivo. Además, la Bio distribuida Plataforma de vaso es otra tecnología de optimización de anticuerpos estándar de la industria, autorizada por múltiples socios farmacéuticos para optimizar la capacidad de desarrollo y la potencia de los medicamentos biológicos. Distributed Bio ha sido rentable desde el primer día en 2012 sin inversión de capital de riesgo.

Contacto:

Prensa y Comunicaciones: info@distributedbio.com
Descubrimiento y optimización de anticuerpos: bd@distributedbio.com
distribuidobio.com El | info@distributedbio.com El | twitter: @distributedbio