Lleno de fotos históricas y poco conocimiento conocido, el nuevo libro de historia de California "Highway 101" es una mirada fascinante y nostálgica a una carretera legendaria

de deNoticias
21, mayo

El historiador de autopistas Stephen H. Provost presenta una mirada llena de diversión a la historia y las atracciones de una de las grandes autopistas de California en el nuevo libro "Highway 101: The Story of El Camino Real". "Highway 101" cuenta la pintoresca historia de esta gran autopista y los restaurantes, moteles, estaciones de servicio y paradas turísticas que hicieron que la carretera sea memorable para generaciones de viajeros, ilustrada con 200 fotografías históricas de la vida y los tiempos de la gran autopista.

Fresno, CA, 20 de mayo de 2020 Ahora la carretera tiene la designación utilitaria de la Ruta 101 de los EE. UU., Pero originalmente tenía un nombre de romance y misterio: El Camino Real, o la Carretera del Rey, construido en el camino iniciado por los frailes españoles y marcado por campanas de misión en la carretera

El historiador regional Stephen H. Provost trae de vuelta el romance de esta legendaria carretera en su nuevo libro "Highway 101: The History of El Camino Real" (Craven Street Books, fecha de publicación el 19 de mayo de 2020).

La segunda en la serie de autopistas históricas de Provost en California, "Highway 101" cuenta la pintoresca historia de esta gran autopista y los restaurantes, moteles, estaciones de servicio y paradas turísticas que hicieron que el camino fuera memorable para generaciones de viajeros, ilustrado con 200 fotografías históricas de la vida. y tiempos de la carretera.

Única entre las autopistas de EE. UU., La ruta de la autopista 101 no se eligió por razones utilitarias, sino para volver sobre el viejo El Camino Real, la legendaria autopista del Rey de los días de la colonia española. Desde sus inicios, la autopista 101 fue concebida como una recreación romántica del pasado, o como podría decirlo un cínico, como una promoción turística para atraer viajeros a las misiones del Viejo California.

"Highway 101" recorre la historia de cada milla de las carreteras que se convirtieron en la Ruta 101 de EE. UU., Desde la Carretera Carlsbad en San Diego hasta la Carretera Redwood en la frontera de Oregon. Esta sorprendente historia documenta cómo un proyecto anticuario de 1901 para recrear la ruta de la misión se convirtió en la supercarretera de seis carriles de hoy, y cómo los viajes en automóvil se transformaron del turismo pausado en una de las herramientas más vendidas en la historia de Estados Unidos.

Como observa Provost, los viajeros en una autopista son un público cautivo para vallas publicitarias, restaurantes, hoteles, estaciones de servicio, atracciones en la carretera y trampas para turistas de todo tipo. Desde Disneyland hasta el histórico Madonna Inn hasta la Avenida de los Gigantes, "Highway 101" cataloga los grandes hitos a lo largo del camino. "Highway 101" recrea las vistas, los sonidos y los sabores de los viajes por carretera desde principios del siglo XX hasta nuestros días, con descripciones vívidas y detalladas de los hitos e imperios comerciales que florecieron a lo largo de la carretera.

"Highway 101" también cubre parte de la extraordinaria historia que ha sucedido en la carretera. La autopista 101 atraviesa el corazón de la agricultura de California, y muchas de las luchas laborales del siglo XX tuvieron lugar a lo largo de la carretera. "Highway 101" narra las migraciones de la Depresión, la gran huelga de lechuga de Salinas de 1936, los trabajadores desesperados fotografiados por Dorothea Lange y el peor accidente de autobús-tren en la historia de los Estados Unidos, cuando un tren que transportaba remolacha azucarera se estrelló contra un autobús que transportaba trabajadores de apio. .

Capítulos adicionales cubren el nacimiento de la industria petrolera de California, la invención del motel y el desarrollo de la industria de los parques temáticos, además de las personalidades fascinantes, desde Jelly Roll Morton hasta Cecil B. DeMille, cuyas vidas se cruzaron con la historia de la ruta.

Con una colorida historia de la cultura americana, el comercio, los viajes y la diversión, "Highway 101" captura la magia del camino abierto.

Sobre el Autor
Stephen H. Provost es un autor y periodista que ha trabajado como editor, columnista y reportero en periódicos de todo California. Sus libros anteriores incluyen "Highway 99: La historia de la calle principal de California", el primer libro de su serie de las autopistas históricas de California; "Fresno Growing Up: A City Comes of Age 1945–1985"; y las novelas de fantasía "Memortality" y "Paralucidity".

Detalles del libro:
Título: Carretera 101: La historia de El Camino Real
Autor: Stephen H. Provost
Editorial: Craven Street Books, una impresión de Linden Publishing
Fecha de publicación: 19 de mayo de 2020
Precio: $ 20.95 US
Categoría: Historia / California
ISBN 978-1-61035-352-6
Libro en rústica comercial de 8½ "x 10" 248 páginas, 170 fotografías en blanco y negro, 33 fotografías en color, bibliografía, índice.

Disponible en librerías, librerías en línea y Craven Street Books (1-800-345-4447, CravenStreetBooks.com).