Listo para enfrentarse a la pandemia: Sonosite PX se lanza en un momento de crisis

28, septiembre

En julio, Fujifilm Sonosite lanzó Sonosite PX, su último sistema de ecografía, en plena pandemia de la COVID-19. El Dr. Diku Mandavia, director médico de Fujifilm Sonosite, se sentó con la ecografista y directora de desarrollo de marketing de Sonosite, Jodi Miller, para analizar cómo el nuevo sistema de ecografía de Sonosite puede ayudar a los trabajadores de atención médica de primera línea a combatir la pandemia y por qué Sonosite PX es especialmente adecuado para esta crisis de salud a nivel

Jodi Miller: "Hay quienes se preguntarán: ¿Por qué lanzar Sonosite PX ahora, en plena pandemia a nivel mundial? ¿Hay algo específico sobre Sonosite PX que pueda contribuir a la atención de pacientes con COVID-19?"

En una entrevista realizada al Dr. Mandavia, éste explicó: "Los ecógrafos en el punto de atención han ganado importancia en esta pandemia. En muy poco tiempo, los ecógrafos en el punto de atención han demostrado ser extremadamente valiosos en la atención de pacientes con COVID-19. Aprendimos de las experiencias en China, Italia, Reino Unido y la ciudad de Nueva York lo extensa que es la enfermedad de la COVID-19, en la que se ven afectados múltiples sistemas orgánicos. Los ecógrafos en el punto de atención sin duda contribuyen a la evaluación y el seguimiento de estos pacientes".

"Los dos órganos más importantes para la evaluación de la COVID-19 son el corazón y los pulmones. Y, en esas áreas en concreto, hemos realizado mejoras significativas en la calidad de la imagen. Sonosite PX tiene preajustes pulmonares específicos y un nuevo tipo de examen pulmonar en el nuevo transductor C5-1. Sonosite también dispone de nuestras imágenes de flujo cardíaco y en color 2D de última generación. Disponer de esas funcionalidades será fundamental, ya que son las aplicaciones que se realizan con más frecuencia. A la hora de hacer el diagnóstico de un shock, comprobar el corazón, los pulmones y la VCI. Sonosite PX está optimizado para todo eso".

"Para mí, Sonosite PX se ha creado para resolver problemas. Mi viaje hacia la ecografía fue resolver un problema a principios de la década de 1990, cuando me encontré abrumado con pacientes de traumatología en el Centro médico LAC+USC Los Ángeles. La ecografía ayudó a resolver ese problema al detectar hemorragias internas a pie de cama. Ahora todos los centros de traumatología en los EE. UU. utilizan la ecografía", afirma el Dr Mandavia.

"Hoy, es un privilegio ayudar a los profesionales médicos que luchan contra la COVID-19. Sé que Sonosite PX puede ser parte del esfuerzo a nivel mundial para salvar vidas de los estragos de esta terrible pandemia. Hemos visto una y otra vez que la ecografía es un componente clave en la atención de pacientes con COVID-19. Sonosite PX está a la altura de ese trabajo".

Para leer la entrevista completa visitar www.sonosite.com/es/blog/listo-para-enfrentarse-la-pandemia-sonosite-px-se-lanza-en-un-momento-de-crisis