Levy apuesta por convertir a Madrid en la gran capital del deporte

de deNoticias
6, octubre

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha asistido hoy domingo, 6 de octubre, a la jornada de Street Tennis de la Copa Davis, que se ha celebrado en el paseo del Prado con la finalidad de acercar los valores del tenis y promover los hábitos de vida saludables entre el público infantil. Levy ha visitado las distintas pistas de minitenis adaptadas para niños, acompañada por el extenista y director de las Finales de la Copa Davis, Albert Costa.

“Desde este equipo de Gobierno lo que queremos es que Madrid se convierta en la gran capital del deporte y que los acontecimientos deportivos internacionales que se celebren aquí se trasladen también a la propia ciudad para que también los viva”, ha señalado Levy.

En este sentido, ha añadido que el objetivo del Gobierno municipal es mostrar que el deporte va más allá de las grandes competiciones y que practicarlo es beneficioso para la salud. “Es importante que los más pequeños inicien la práctica deportiva como una forma de vida saludable y que luego desarrollen sus habilidades, porque quién sabe si, por ejemplo, del Street Tennis organizado hoy junto a la Copa Davis, sale el próximo Nadal” ha dicho la delegada.

Por ello Levy ha mostrado su compromiso “con los madrileños para atraer los grandes eventos deportivos, facilitando las condiciones para que se celebren en Madrid estas competiciones que dan a conocer nuestra ciudad como destino turístico singular a nivel internacional”.

La delegada ha aprovechado para destacar que la Copa Davis será un gran acontecimiento mundial que ya lo está viviendo intensamente toda la ciudad de Madrid, “un evento revolucionario con un nuevo formato que se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica” ha finalizado. /