Lenovo presenta ingresos sólidos y un historial histórico en ingresos brutos para el año fiscal 2019/2020, resistiendo los desafíos económicos mundiales para emerger en una posición de fortaleza

de deNoticias
20, mayo

HONG KONG--() - O Grupo Lenovo (HKSE: 992) (OTC Pink: LNVGY) anunció hoy resultados sólidos para todo su año fiscal y cuarto trimestre, lo que demuestra la posición de fortaleza de la compañía en medio de una transformación global sin precedentes. A pesar de un año fiscal lleno de desafíos macroeconómicos y de la industria, la compañía registró ingresos por todo el año que superaron los $ 50 mil millones ($ 50,7 mil millones) por segundo año consecutivo. La rentabilidad se mantuvo fuerte, con un ingreso bruto récord de $ 1.02 mil millones, un aumento de casi el 19% de un año al siguiente. Los ingresos netos para todo el año fueron de $ 665 millones, un aumento del 12% de un año a otro.

Las ganancias básicas por acción para todo el año fueron de 5.58 centavos de dólar estadounidense, o 43.61 centavos de dólar de Hong Kong, y para el cuarto trimestre el valor fue de 0.36 centavos de dólar estadounidense. o 2.80 centavos de Hong Kong. La junta directiva de Lenovo informó dividendos finales de 2,77 centavos de dólar estadounidense, o 21,50 centavos de dólar de Hong Kong, por acción en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2020.

“En medio de uno de los períodos más importantes del desafío y la transformación global que hemos visto, Lenovo ha transformado significativamente su negocio durante el año pasado. Desde lograr un PTI récord de $ 1.02 mil millones hasta llegar a un récord de $ 50.7 mil millones en ingresos, no podría estar más orgulloso de nuestro sólido desempeño ", dijo Yang Yuanqing, CEO y presidente de Lenovo. “También estoy increíblemente orgulloso de cómo seguimos respondiendo a la pandemia global, como empresa y como ciudadano corporativo. A medida que el mundo continúa enfrentando tiempos de incertidumbre, confío en que Lenovo aprovechará su excelencia operativa y su presencia global para continuar implementando nuestra estrategia de transformación inteligente y aprovechar plenamente las oportunidades que la "nueva normalidad" nos presentará ".

Factores económicos mundiales y aspectos destacados

Los últimos 12 meses han presentado varios desafíos en todo el sector, incluidas las incertidumbres geopolíticas, la falta de suministro de componentes, el impacto del tipo de cambio y, en el cuarto trimestre, la pandemia mundial de COVID-19. Con respecto al coronavirus, la compañía aprovechó sus más de 30 instalaciones de fabricación domésticas y de terceros en todo el mundo para ajustar la capacidad y reequilibrar la producción. Este equilibrio geográfico y la flexibilidad y resistencia innatas estuvieron en el corazón de la excelencia operativa demostrada durante todo el año, asegurando que la compañía continuara fabricando productos y entregando pedidos a los clientes durante el cuarto trimestre. Mirando hacia el futuro, esta capacidad fundamental, junto con la innovación continua, continuará impulsando el negocio hacia adelante mientras la empresa evalúa las oportunidades de crecimiento a largo plazo que está creando la "nueva normalidad" para trabajar y estudiar en casa. Esta tendencia no solo está conduciendo a un aumento en las ventas de PC y dispositivos inteligentes, sino también al soporte de centros de datos y la infraestructura para impulsar redes más rápidas y consumo digital.

Resumen del año fiscal de los negocios del grupo

O Grupo de dispositivos inteligentes (IDG) de Lenovo continúa liderando el sólido desempeño de la empresa. El grupo PC y dispositivos inteligentes (PCSD), una de las dos unidades de negocios ODG, lideró el camino con casi $ 40 mil millones en ingresos para el año, un 3,6% más año tras año. Mayor rentabilidad, con un registro de ingresos brutos de US $ 2.3 mil millones (más del 18% de un año al siguiente) y un líder de la industria y un alto margen PTI récord de 5.9%, un aumento de 0.7 puntos un año para el siguiente El liderazgo global del mercado mundial de PC se ha ampliado, con una participación de más de 1 punto porcentual al 24,5% durante todo el año. Este fuerte crecimiento sostenible está impulsado por una estrategia consistente para enfocarse en invertir en segmentos de alto crecimiento, con juegos, dispositivos delgados y livianos, efectos visuales, estaciones de trabajo y Chromebooks, cada uno de los cuales supera el mercado de volumen de dos dígitos.

La segunda unidad de negocios de IDG, la Grupo empresarial móvil (MBG), se dirigía a un año histórico hasta el impacto del cuarto trimestre del cierre obligatorio de la principal fábrica de teléfonos inteligentes de la compañía en Wuhan debido a COVID-19. Los ingresos totales de MBG disminuyeron y la pérdida bruta fue de $ 43 millones, muy reducida en $ 96 millones de un año al siguiente. La unidad continuó enfocándose en la innovación, volviendo a ingresar al segmento premium con el icónico smpartphone plegable razr de Motorola.

O Grupo de centro de datos (DCG) vio que sus ingresos totales disminuyeron en un 8.7% de un año a otro debido a la menor demanda del Hyperscale y la disminución significativa de los precios de los productos básicos, pero los ingresos fuera del hiperescale crecieron 5.3% de un año al otro. Esto fue impulsado por el crecimiento de ingresos de dos dígitos de Infraestructura definida por software (SDI), almacenamiento, software y servicios. En particular, los ingresos por almacenamiento aumentaron en más del 50% de un año al siguiente. Además, el volumen del servidor fuera de la hiperescala creció un 14%, y los ingresos de China crecieron un 23% de un año al otro. La compañía también extendió su liderazgo absoluto en informática de alto rendimiento con 173 de los 500 principales sistemas del mundo que ahora operan en Lenovo.

Negocio de transformación demostrado progreso sólido. Los ingresos de IoT inteligente casi se cuadruplicaron (+ 296%) de un año al siguiente, impulsados ​​por la realidad aumentada y la realidad virtual, Smart Office e Internet de las cosas. La infraestructura inteligente creció un 37% de un año a otro a medida que la virtualización de funciones de red comenzó a generar ingresos. Y los ingresos de Smart Vertical aumentaron más del doble (+ 133%) gracias al fuerte crecimiento del Grupo de Negocios de Inteligencia de Datos, las soluciones de salud inteligente y educación inteligente. Software y Servicios tuvieron un año notable con ingresos récord * de US $ 3.5 mil millones, un aumento de 43.2% de un año al otro y se convirtieron en los catalizadores para la transformación general del Grupo.

Puntos destacados del cuarto trimestre:

  • Los ingresos del Grupo para el trimestre fueron de US $ 10,6 mil millones, un 9,7% menos de un año al siguiente. Los ingresos brutos fueron de $ 77 millones, y los ingresos netos fueron de $ 43 millones.
  • Las PC y dispositivos inteligentes tuvieron un trimestre más fuerte. Los ingresos se redujeron en un 4.4% de un año al siguiente, pero los ingresos brutos mejoraron en un 15% ($ 525 millones en comparación con $ 458 millones) de año en año, extendiendo la rentabilidad líder en la industria de la compañía por 1 punto completo para un récord de 6.2%.
  • El volumen de PC superó al mercado en cuatro puntos, extendiendo el liderazgo y la posición de liderazgo de la compañía en el mercado global. Los ingresos de PC superaron el mercado en todas las regiones del mundo.
  • El Mobile Business Group se vio afectado por COVID-19 con la principal fábrica global de teléfonos inteligentes de la compañía en Wuhan cerrada durante la mayor parte del trimestre. A pesar de esto, el negocio aprovechó su presencia de fabricación global y produjo 6 millones de teléfonos durante el trimestre.
  • En el Centro de datos, el volumen de servidores continuó su crecimiento de dos dígitos (14%) de un año al siguiente. Los ingresos de Hiperescala siguieron siendo un desafío debido a la caída significativa en los precios de los productos básicos, pero los ingresos comerciales fuera de la hiperescala crecieron en casi un 4% de un año al siguiente, impulsados ​​por el crecimiento clave y la rentabilidad de los segmentos impulsores de Infraestructura definidos por software, almacenamiento, software y servicios.

* Ingresos facturados

Sobre Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (OTC Pink: LNVGY) es una compañía Fortune Global 500 de $ 50 mil millones con 63,000 empleados y que opera en 180 mercados en todo el mundo. Centrados en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente a todos, estamos desarrollando tecnologías que cambiarán el mundo, creando una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible. Al diseñar, fabricar y construir la cartera más completa de dispositivos e infraestructuras inteligentes, también lideramos una transformación inteligente para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio web. https://www.lenovo.com, siga con nosotros LinkedIn, Facebook, Gorjeo, Youtube, Instagram, Weibo y lee las últimas noticias en nuestro Storyhub.

GRUPO LENOVO

RESUMEN FINANCIERO

Para el cuarto trimestre y el año fiscal completo terminado el 31 de marzo de 2020

(en millones de US $, excepto datos de acciones)

Cuarto trimestre
Ejercicio fiscal (EF) 2019/2020

Cuarto trimestre
Ejercicio fiscal (EF) 2018/2019

Cambio respecto al año anterior

EF 2019/2020

EF 2018/2019

Cambio respecto al año anterior

Receta

10,579

11,710

(10)%

50,716

51,038

(1)%

Beneficio bruto

1,861

1,895

(2)%

8,357

7,371

13%

Margen de beneficio bruto

17,6%

16,2%

1.4 puntos

16,5%

14,4%

2.1 puntos

Gastos operacionales

(1,695)

(1,622)

5%

(6,918)

(6,193)

12%

Relación gastos / ingresos

16.0%

13,9%

2.1 puntos

13,6%

12,1%

1,5 puntos

Beneficio operativo

166

273

(39)%

1,439

1,178

22%

Otros gastos no operativos - neto

(89)

(93)

(5)%

(421)

(322)

31%

Receta bruta

77

180

(57)%

1,018

856

19%

Impuestos

(14)

(46)

(70)%

(213)

(199)

7%

Beneficio en el periodo / año

63

134

(53)%

805

657

22%

Interés minoritario

(20)

(dieciséis)

35%

(140)

(60)

129%

Beneficio atribuible a los accionistas

43

118

(64)%

665

597

12%

Ganancias por acción (centavos de USD)

Básico

0,36

1.00

(0.64)

5,58

5.01

0,57

Diluido

0,35

0,96

(0.61)

5,43

4.96

0,47

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