La solución de riego por goteo del subsuelo del efluente para las lecherías recibe el Premio de sostenibilidad de productos lácteos 2020 de EE. UU. Por su extraordinario impacto en la comunidad

de deNoticias
22, abril

FRESNO, California - () -Netafim Estados Unidos, junto con los socios del proyecto Conservación Sostenible, De Jager Dairy, McRee Dairy y Western United Dairies, recibió el Premio a la Sustentabilidad de Lechería 2020 de EE. UU. por su Impacto Comunitario Sobresaliente por su innovador sistema de riego por goteo del subsuelo del efluente (SDI-E) para cultivos forrajeros.

Presentado por el Centro de Innovación para los Productos Lácteos de EE. UU., El premio reconoce el papel de las partes interesadas de la comunidad lechera en el desarrollo de soluciones prácticas y efectivas para abordar los desafíos y objetivos compartidos de las comunidades en las que viven y trabajan.

Nominado por el Consejo Asesor de Leche de California (CMAB), el galardonado proyecto comenzó a tomar forma en 2014 cuando Netafim se asoció con la organización sin fines de lucro con sede en California Sustainable Conservation y De Jager Dairy para desarrollar una solución de riego por goteo subterráneo que permita Aplicación consistente y confiable de efluentes lácteos como fertilizante rico en nutrientes. El éxito del programa piloto condujo a la expansión de la asociación para incluir a McRee Dairy y Western United Dairies a través de una Conservation Innovation Grant del Servicio de Conservación de Recursos Nacionales del Departamento de Agricultura de los EE. UU.

La colaboración resultó en el desarrollo de un sistema innovador que utiliza filtración avanzada y tecnología patentada y pendiente de patente desarrollada por Netafim para mezclar las aguas residuales lácteas con agua dulce en una proporción óptima a través del monitoreo de la conductividad eléctrica (CE) en el agua a medida que pasa por un sensor A medida que cambia la CE del agua, el sistema NETBEAT de Netafim puede hacer ajustes en tiempo real a las válvulas de mezcla para mantener la mezcla de fertilizante en una proporción prescrita a medida que se entrega a las raíces de la planta a través de tubos de riego por goteo enterrados debajo de la superficie . Este proceso no solo reutiliza el agua, sino que también recicla el estiércol como nutriente natural del cultivo y constructor del suelo, reduciendo la necesidad de fertilizantes comerciales.

Además del ahorro de agua proporcionado por el riego por goteo, las pruebas de campo han demostrado un aumento en la eficiencia del uso de nitrógeno de hasta un 47 por ciento. Esto da como resultado que la planta absorba más de este fertilizante orgánico, evitando la lixiviación del exceso de nutrientes del suelo al agua subterránea. El sistema también ha demostrado que ayuda a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

"Nos sentimos honrados de ser reconocidos junto a nuestros socios del proyecto por U.S. Dairy por nuestro compromiso de mejorar la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad del productor lechero actual", dijo Mike Hemman, presidente y CEO de Netafim USA. “El desarrollo del sistema SDI-E es un testimonio del poder de lo que puede suceder cuando un grupo de socios de la industria se une. A través de una asociación de colaboración, pudimos ayudar a abordar el desafío de aumentar la productividad y al mismo tiempo alcanzar las necesidades de sostenibilidad ambiental de la industria láctea ”.

El premio se produce inmediatamente después del reciente anuncio de que el sistema SDI-E es elegible para costos compartidos ($ 2,871 por acre) a través del Programa de Incentivos de Calidad Ambiental (EQIP) del USDA.

"El sistema SDI-E elimina muchos desafíos operativos y la financiación de NRCS hace que la implementación de este sistema sea una solución rentable para los productores de leche en el estado lechero # 1 de la nación", agregó Hemman.

Obtenga más información sobre el premio en www.usdairy.comy más sobre la solución de riego por goteo de efluentes de Netafim visitando www.netafimusa.com/effluent.

SOBRE NETAFIM USA

Netafim USA, con sede en Fresno, California, desarrolla y fabrica sistemas de riego por goteo para agricultura, paisaje y césped, invernaderos y viveros, minería y aguas residuales. Netafim ofrece una amplia gama de soluciones de riego que incluyen tuberías, filtros, rociadores, válvulas, medidores de agua y equipos de agricultura digital para instalaciones completas de sistemas de tuberías de goteo. Para más información ir a www.netafimusa.com.