La comunidad deportiva se digitaliza con los seminarios online del IMD

de deNoticias
22, abril

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 22 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, organiza del 28 de abril al 21 de mayo una serie de seminarios online para que toda la comunidad deportiva aproveche este tiempo en casa para aprender competencias digitales, gestión y optimización de perfiles sociales de clubes, centros deportivos, federaciones y asociaciones.

El proyecto tiene un mes de duración y consta de 8 seminarios online -dos a la semana-, cada uno de ellos con una duración de aproximadamente 2 horas -de 10 a 12 am- y se llevarán a cabo en directo con Virginia Valladares, Directora de la Escuela Digital Vallavir.

Los seminarios se llevarán a cabo a través de las herramientas de Google Meet, conectándose desde una cuenta de Gmail en el ordenador o descargando la app desde móvil o tablet.

Los interesados podrán inscribirse a los seminarios a través del siguiente enlace de Telegram https://t.me/joinchat/AAAAAFg4KuWzicBjiaHzkw, teniendo un cupo de 150 participantes que será definido por riguroso orden de inscripción.

El martes 28 de abril arrancará dicha formación digital con “Cuatro herramientas gratuitas de google”, que permitirá maximizar los recursos del principal motor de búsqueda de contenidos en internet, así como su suite ofimática y el resto de recursos de la marca de Mountain View.

El jueves 30 de abril continuará con el seminario “5 pasos para crear una buena comunicación digital”, para después adentrarse en “5 herramientas para la gestión de RRSS”, el martes 5 de mayo.

Ya el 7 de mayo, este ciclo se adentrará en plataformas como “Whatsapp Business y Telegram”, así como Facebook -12 de mayo- e Instagram -14 de mayo-. Finalmente, el 19 de mayo se organizará el seminario destinado a profundizar en estrategias y recursos para la publicidad y promoción de pago tanto en Facebook como Instagram, antes de cerrar la última formación digital el 21 de mayo con un seminario especial sobre twitter.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la importancia de este tipo de propuestas para “mejorar, actualizar y dinamizar los recursos deportivos, tanto usuarios como entidades, federaciones, clubes y asociaciones”.

“Desde el IMD tratamos de modernizar las herramientas a disposición de la ciudadanía sobre todo a nivel digital, teniendo especialmente en cuenta el estado de alerta actual que, por otra parte, nos ha servido para agudizar el ingenio y maximizar plataformas online que posibilitan el desarrollo continuo del tejido deportivo”.