Juan Hoyos, nombrado consejero independiente de Ferrovial

de deNoticias
1, octubre

Juan Hoyos ha desempeñado buena parte de su carrera profesional en McKinsey, firma a la que se incorporó en 1978 y fue escalando todas las posiciones hasta ocupar la presidencia, actuando como socio director, entre los años 2004 y 2009 para Iberia. También fue miembro del Consejo mundial de Accionistas de McKinsey&Company. Con posterioridad, fue vicepresidente ejecutivo de Estrategia, Marca y Marketing del Banco Santander Brasil y consejero de Banco Santander Chile y Banco Santander México. En la actualidad, es presidente desde 2014 de Haya Real Estate. Juan Hoyos es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas por Columbia Business School.

Joaquín Ayuso, ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, ha estado vinculado a Ferrovial desde 1982, habiendo sido su consejero delegado entre 2002 y 2009 y de Ferrovial Agroman entre 1999 y 2002. Ocupaba la vicepresidencia segunda del Consejo y era miembro de su Comisión Ejecutiva. El Consejo ha expresado “su reconocimiento y gratitud a la dedicación y contribución” durante sus años de vinculación a Ferrovial.

Con el nombramiento de Juan Hoyos continúa la línea de renovación del Consejo de Administración de Ferrovial. En 2015 se incorporó Óscar Fanjul; en 2016, Philip Bowman; en 2017, Hanne Sørensen, y en 2018, Bruno di Leo. En la actualidad, el Consejo cuenta con dos miembros ejecutivos, dos dominicales, un externo y siete independientes. Su composición es la siguiente: Rafael del Pino, presidente; Santiago Bergareche, vicepresidente; Ignacio Madridejos, consejero delegado; Óscar Fanjul, consejero coordinador; María del Pino, Santiago Fernández Valbuena, José Fernando Sánchez-Junco, Joaquín del Pino, Philip Bowman, Hanne Sørensen, Bruno Di Leo y Juan Hoyos, vocales. La Comisión Ejecutiva, por su parte, queda formada por Rafael del Pino, Santiago Bergareche, Ignacio Madridejos, María del Pino, José Fernando Sánchez-Junco y Óscar Fanjul.

Sobre Ferrovial

Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. La compañía cuenta con 96.000 empleados y presencia en una veintena de países. Sus áreas de actividad se centran en: Servicios, Autopistas, Construcción y Aeropuertos. La compañía cotiza en el IBEX 35, forma parte de los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good, y aplica en todas sus operaciones los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscritos por la compañía en 2002.