Ignacio Madridejos, nombrado Consejero Delegado de Ferrovial

de deNoticias
1, octubre

Ignacio Madridejos, nacido en Madrid en 1965, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por Stanford Business School. Ha desarrollado una dilatada carrera internacional en Estados Unidos, Europa, América Latina y África. Al finalizar sus estudios, se incorporó en 1990 como jefe de obra de edificación a Agroman. A continuación, en 1993, se sumó a McKinsey como consultor en España y Argentina. En 1996 inició su carrera en CEMEX donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad. Entre otros, ha sido CEO para Egipto, en 1999; presidente para España, en 2003; presidente regional para Norte de Europa, en 2008; Responsable global de Energía, Seguridad y Sostenibilidad, en 2011, y presidente regional para Estados Unidos, en 2015.

En paralelo, ha desempeñado cargos en asociaciones del sector como el de presidente de Oficemen y presidente de CEMBUREAU (Asociación del Cemento de Europa).

“Ignacio Madridejos se incorpora con una excelente formación técnica y económica y una exitosa carrera internacional, con una dilatada trayectoria en los Estados Unidos. Todo ello contribuirá al desarrollo de Ferrovial, lo que resulta especialmente relevante en un momento de cambio en la compañía”, señaló Rafael del Pino, presidente de Ferrovial. “Íñigo Meirás ha contribuido notablemente a la gestión de Ferrovial durante la pasada crisis financiera y al desarrollo internacional posterior”, añadió.

Ignacio Madridejos, por su parte, aseguró que “Ferrovial es una gran empresa por la calidad de sus profesionales, modelo de negocio, valor de activos y proyección internacional. Me incorporo en un momento apasionante de cambio en el que confío, con la colaboración de todos, seguir generando valor para todos nuestros grupos de interés. La eficiencia, la sostenibilidad y la innovación son los componentes que demandan los clientes y la sociedad para las infraestructuras, que coinciden plenamente con nuestra visión y oferta”.

Sobre Ferrovial

Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. La compañía cuenta con 96.000 empleados y presencia en una veintena de países. Sus áreas de actividad se centran en: Servicios, Autopistas, Construcción y Aeropuertos. La compañía cotiza en el IBEX 35, forma parte de los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good, y aplica en todas sus operaciones los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscritos por la compañía en 2002.