Iberia, Iberia Express y Aena homenajean a un grupo de sanitarios a su llegada a Tenerife

de deNoticias
28, julio

Iberia, Iberia Express y Aena homenajean a un grupo de sanitarios a su llegada a Tenerife

Forman parte de los 50.000 sanitarios agraciados con dos billetes dobles como parte de la promoción de Iberia, Iberia Express, Air Nostrum, Vueling y Aena para reconocer a los profesionales del sector sanitario que han prestado sus servicios durante el COVID19
Tenerife ha sido el destino más demandado por este colectivo al que viajarán cerca de 7.000 personas con el Grupo Iberia


Hoy ha volado a Tenerife un grupo de más de 40 sanitarios de los que fueron agraciados con los 50.000 billetes dobles donados por Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, con la colaboración del gestor aeroportuario, Aena, que se ha hecho cargo de las tarifas aeroportuarias. 

Iberia, Iberia Express y AENA han reunido en el aeropuerto a un grupo de estos profesionales para trasladar su agradecimiento al colectivo por la dedicación durante estos meses de crisis de la COVID19, y para desearles unas felices vacaciones. 

En Madrid, han acudido a despedirles el Director del Aeropuerto de Madrid, José Antonio Álvarez, y el Director de Ventas España de Iberia, Guillermo González Vallina. 

A su llegada a Tenerife han sido recibidos por el Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, D. Jose Gregorio Martín Planta así como por trabajadores de Iberia, Guardia Civil y Policía Nacional en ese aeropuerto. 

Tenerife, destino preferido del personal sanitario 

Tenerife ha sido el destino más elegido por el personal sanitario que ha podido acceder a esta promoción y, de hecho, este verano cerca de 7.000 personas volarán a la isla con el Grupo Iberia. 

El personal sanitario se ha decantado, sobre todo, por el turismo nacional y destinos internacionales de playa, y han elegido los destinos en las Islas Canarias (Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma, por orden de preferencia) y en las Islas Baleares (Menorca, Mallorca e Ibiza, también por orden de más a menos demandados). En Europa las reservas se han centrado en Atenas y Dubrovnik; y entre los destinos “clásicos” de Europa, destaca París. 

Durante esta segunda quincena de julio, todo el mes de agosto y también la primera quincena de septiembre será cuando más vuelen estos sanitarios y sus acompañantes, que pueden realizar su viaje hasta el 30 de septiembre. Hasta la fecha ya han viajado con el grupo Iberia cerca de 5.300 de estos profesionales. 

La promoción del Grupo Iberia, Vueling y Aena para rendir un merecido homenaje a las personas que han trabajado en hospitales, centros sanitarios y residencias de mayores durante la crisis del covid19 fue todo un éxito y, en menos de tres horas, se cubrieron las solicitudes de los 50.000 billetes dobles.  

Medidas de prevención e higiene

A lo largo de toda su experiencia de viaje, estos sanitarios se van a encontrar con todas las medidas de higiene y prevención que han puesto en marcha Iberia, Iberia Express y AENA, siguiendo las recomendaciones de las agencias europea y española de Seguridad Aérea (EASA y AESA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) para facilitar la recuperación del transporte aéreo dentro de la Unión Europea y con el resto del mundo en un entorno seguro. 

Este es un resumen de las medidas que los clientes van a encontrar en su próximo vuelo y que pueden consultar con mayor detalle en las webs de Iberia  https://www.iberia.com/es/es/covid-19/medidas-adoptadas/  e Iberia Express https://i2news.iberiaexpress.com/medidas-covid/

Antes de viajar: 

•    Durante la facturación, los clientes deberán aceptar una Declaración de Salud en la que confirmen que ni tienen síntomas, ni han sido diagnosticados con COVID-19, ni han estado en contacto directo con una persona que lo padeciera. 

•    En los aeropuertos españoles y del resto de Europa se ha restringido el acceso a los aeropuertos españoles exclusivamente a las personas que vayan a volar, y no podrán presentarse con una antelación de más de seis horas a la salida de su vuelo. 

•    Se recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y descargarla en el móvil 

En el aeropuerto: 

•    Se ha reforzado la limpieza con productos específicos en todos los puntos de contacto con los clientes y se han colocado mamparas en mostradores de facturación y de atención al cliente.

•    Se han reordenado las filas de facturación y de todos los puntos de Atención al cliente en aeropuertos.

•    Se recomienda facturar el equipaje de mano -un servicio gratuitamente-, para evitar movimientos innecesarios a bordo y volar más cómodamente. 

•    Se ha cambiado el procedimiento de embarque que ahora es por filas, de atrás hacia adelante, para que sea más rápido, cómodo y seguro

Otras medidas de protección y prevención:

•    Para acceder al avión y durante el vuelo es obligatorio el uso de mascarillas para mayores de seis años, quirúrgicas o de protección superior, que cubran nariz y boca.

•    Deben llevarse mascarillas suficientes en función de la duración del viaje y las indicaciones del propio fabricante. 

•    También se ha reforzado la limpieza en de los aviones con productos específicos anti Covid19, incluyendo un tratamiento de pulverización, y prestando especial atención a superficies y aseos.

•    En las cabinas el aire se renueva cada 2-3 minutos. Los aviones están equipados con filtros HEPA que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado.

Servicio a bordo adaptado: 

•    En cada vuelo se ofrece la información y mensajes de las autoridades sanitarias sobre detección, protección y reporte de la enfermedad.

•    En todos los vuelos de Iberia e Iberia Express se facilitará a sus clientes toallitas desinfectantes y se ha reforzado el jabón de manos en los baños de los aviones.

•    También se ha simplificado el servicio a bordo y se utilizan utensilios de un solo uso.