Hudson proporciona la actualización comercial COVID-19

de deNoticias
23, abril

EAST RUTHERFORD, N.J .-- () - Hudson (NYSE: HUD), un líder de experiencia de viaje en América del Norte con más de 1,000 tiendas en aeropuertos, centros de cercanías, puntos de referencia y destinos turísticos, anunció hoy varias actualizaciones y acciones relacionadas con la enfermedad de Coronavirus 2019 ("COVID-19" ) pandemia.

Las preocupaciones relacionadas con COVID-19, las cancelaciones de eventos y las restricciones comerciales e impuestas por el gobierno han llevado a una disminución significativa en los viajes de pasajeros, lo que ha resultado en una reducción drástica del tráfico de clientes y el gasto en las tiendas minoristas de Hudson en América del Norte.

Para preservar la liquidez, la Compañía ha tomado las siguientes acciones:

  • Cierre temporal de más de 700 de sus tiendas en aeropuertos, centros de cercanías, lugares emblemáticos y lugares turísticos a partir del 22 de abril de 2020.
  • La reducción de la mayoría de su fuerza de trabajo a través de permisos y despidos de los miembros del equipo de servicio de campo y de apoyo. Los empleados de Furloughed recibirán beneficios de salud durante al menos 60 días, con Hudson financiando el 100% de las primas de salud de los empleados.
  • Disminución de las horas de personal y tienda en ciertos lugares que han permanecido abiertos.
  • Se llegó a acuerdos con muchos propietarios para reducir o diferir alquileres y otros pagos; Continuamos trabajando con los propietarios restantes y estamos muy seguros de que se alcanzará un acuerdo satisfactorio con la mayoría.
  • Implementación de reducciones salariales para miembros del equipo corporativo y liderazgo de campo.
  • Reducción del gasto de capital a niveles mínimos.
  • Administrar el inventario estrictamente para alinearse mejor con niveles de ventas más bajos y reducir las necesidades de capital de trabajo.
  • Reducir todos los gastos operativos a niveles mínimos.

Además, para ayudar a minimizar la exposición y la propagación de COVID-19, la Compañía ha tomado una serie de medidas proactivas, que incluyen: cumplir con la orientación brindada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Y locales, estatales y funcionarios federales de salud; equipar tiendas y almacenes con los suministros necesarios para mejorar el protocolo de limpieza y la protección personal; implementar medidas y procedimientos estandarizados en tiendas y oficinas para abogar por el distanciamiento social en la mayor medida posible; activar su equipo de respuesta de emergencia para evaluar y abordar la posible exposición en toda la empresa; y permitir que la mayoría de su equipo de soporte corporativo trabaje de forma remota. La Compañía también continúa evaluando su elegibilidad potencial para cualquier subvención o programa gubernamental.

"Durante estas condiciones de mercado global sin precedentes, nuestra principal prioridad es la salud y el bienestar de los miembros de nuestro equipo, socios, clientes y comunidades, así como la salud fiscal de nuestro negocio", declaró Roger Fordyce, CEO de Hudson. “A la luz de los desafíos que enfrentamos, estamos tomando decisiones difíciles para ajustar las operaciones de nuestra tienda y reducir nuestra fuerza laboral, al tiempo que implementamos reducciones significativas de costos en toda la Compañía. Las acciones que estamos tomando para administrar agresivamente nuestros gastos, capital de trabajo y gastos de capital están destinadas a preservar nuestra salud financiera a corto y largo plazo, a la vez que aseguran que estamos listos para reconstruir y dar la bienvenida de nuevo a nuestros empleados sin recursos, para que podamos volver a abrir nuestras tiendas tan pronto como las condiciones lo permitan ".

Al 31 de marzo de 2020, Hudson tenía suficiente liquidez compuesta de efectivo y equivalentes de efectivo para satisfacer sus necesidades de liquidez a corto plazo.

Debido a la desaceleración muy rápida y severa en los viajes que comenzó en las últimas dos semanas de marzo, Hudson está retirando toda la orientación financiera proporcionada el 11 de marzo de 2020 en su convocatoria de ganancias del cuarto trimestre y el año completo de 2019.

Para el primer trimestre terminado el 31 de marzo de 2020, la Compañía ahora espera informar que:

  • Las ventas netas disminuyeron en un 23.4% a $ 332.8 millones con respecto al período del año anterior de $ 434.6 millones.
  • Las ventas comparables disminuyeron un 22,5% respecto al mismo período del año anterior.

Lo anterior representa estimaciones preliminares para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020, derivadas de nuestros registros internos y basadas en la información más actualizada disponible para la administración. Los resultados preliminares pueden diferir materialmente de los resultados reales. Las estimaciones preliminares de las medidas de ingresos tampoco deben considerarse indicativas de las medidas de rentabilidad esperadas.

Como la pandemia de COVID-19 es compleja y evoluciona rápidamente, Hudson continúa monitoreando de cerca los desarrollos en curso y responde en consecuencia, y proporcionará una actualización comercial adicional como parte de su anuncio de ganancias del primer trimestre. La Compañía anticipa un retraso de 30 a 60 días en informar sus resultados del primer trimestre para permitir tiempo adicional para preparar sus estados financieros, debido a la necesidad de llevar a cabo procedimientos financieros complementarios y aclarar cierto tratamiento contable relacionado con el cambio significativo en las condiciones comerciales causadas por la pandemia COVID-19.

El Sr. Fordyce concluyó: “Estamos extremadamente agradecidos con nuestros empleados y socios comerciales que nos ayudan a navegar estos tiempos difíciles. Sobre todo, extendemos nuestro sincero agradecimiento a los miembros de nuestro equipo de primera línea que continúan sirviendo a los viajeros, incluidos los trabajadores esenciales como los profesionales de la salud y el personal del aeropuerto y del centro de cercanías, en las tiendas que permanecen abiertas. Si bien los efectos de esta crisis de salud global no tienen precedentes, la Compañía y nuestro equipo de gestión han superado graves recesiones comerciales en el pasado. Con el apoyo continuo de nuestros empleados, clientes y socios comerciales, estamos bien posicionados para reanudar las operaciones normales a medida que las condiciones comerciales se estabilicen y eventualmente mejoren. Aunque no podemos predecir cuándo se reanudarán las operaciones, seguimos confiando en la solidez a largo plazo de nuestro modelo comercial y la resistencia de la industria minorista de viajes ".

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No IFRS y otras medidas

El crecimiento de igual a igual representa el crecimiento de las ventas netas mensuales agregadas en el período aplicable en las tiendas que han estado operando durante al menos 12 meses. El crecimiento comparable excluye el crecimiento atribuible a (i) nuevos negocios netos y expansiones hasta que dichas tiendas hayan sido parte de nuestro negocio durante al menos 12 meses y (ii) tiendas adquiridas hasta que dichas tiendas hayan sido parte de nuestro negocio durante al menos 12 meses.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995 (Ley de Reforma). Las declaraciones prospectivas se basan en nuestras creencias y suposiciones y en la información actualmente disponible para nosotros, e incluyen, sin limitación, declaraciones con respecto a nuestro negocio, condición financiera, estrategia, resultados de operaciones, algunos de nuestros planes, objetivos, suposiciones, expectativas, perspectivas y creencias y declaraciones con respecto a otros eventos futuros o perspectivas. Las declaraciones prospectivas incluyen todas las declaraciones que no son hechos históricos y pueden identificarse mediante el uso de terminología prospectiva como las palabras "creer", "esperar", "planear", "pretender", "buscar", "anticipar" , "" Estimar "," predecir "," potencial "," asumir "," continuar "," puede "," voluntad "," debería "," podría "," debe "," riesgo "o el negativo de estos términos o expresiones similares que son predicciones o indican eventos futuros y tendencias futuras. Por su naturaleza, las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres porque se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que pueden ocurrir o no en el futuro. Le advertimos que las declaraciones prospectivas no son garantías de desempeño futuro y que nuestros resultados reales de operaciones, condición financiera y liquidez, el desarrollo de la industria en la que operamos y el efecto de las adquisiciones en nosotros pueden diferir sustancialmente de los realizados en o sugerido por las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa. Además, incluso si nuestros resultados de operaciones, condición financiera y liquidez, el desarrollo de la industria en la que operamos y el efecto de las adquisiciones en nosotros son consistentes con las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa, esos resultados o desarrollos pueden no ser indicativo de resultados o desarrollos en períodos posteriores. Las declaraciones prospectivas solo se refieren a la fecha en que se hicieron, y no asumimos ninguna obligación de actualizarlas a la luz de nueva información o desarrollos futuros o de publicar públicamente cualquier revisión de estas declaraciones para reflejar eventos o circunstancias posteriores o para reflejar la ocurrencia de eventos imprevistos. Los factores que pueden causar que nuestros resultados reales difieran materialmente de los expresados ​​o implícitos en las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa, o que puedan afectar nuestro negocio y los resultados en general, incluyen, entre otros, los riesgos descritos en " Tema 3. Información clave: D. Factores de riesgo "de nuestro Informe Anual en el Formulario 20-F para el año terminado el 31 de diciembre de 2019, al que se puede acceder a través del sitio web de la SEC en https://www.sec.gov/edgar. Debe leer estos factores de riesgo antes de realizar una inversión en nuestras acciones.

Sobre Hudson

Hudson, una compañía de Dufry, es una compañía de experiencia en viajes que convierte el mundo de los viajes en un mundo de oportunidades al ser el mejor amigo del viajero en más de 1,000 tiendas en aeropuertos, centros de cercanías, lugares emblemáticos y lugares turísticos. Los miembros de nuestro equipo cuidan a los viajeros como amigos en nuestros destinos de conveniencia de viaje, tiendas minoristas especializadas, libres de impuestos y de alimentos y bebidas. En la intersección de viajes y comercio minorista, nos asociamos con propietarios y vendedores, y adoptamos enfoques comerciales innovadores para ofrecer un valor excepcional. Para obtener más información sobre cómo podemos hacer de su ubicación un destino de viaje, visítenos en www.hudsongroup.com.