Hotelbreak propone las dia-caciones para disfrutar del verano en la crisis sanitaria y económica del covid

de deNoticias
18, agosto

Esta nueva forma de entender el ocio dentro de los hoteles, disfrutando de toda su oferta complementaria al margen de las habitaciones, está liderada por la start-up española hotelbreak, que en un tiempo récord se ha convertido en el mayor marketplace de planes de día en hoteles en España, habiendo contratado 150 establecimientos en Baleares, Andalucía, Canarias, Cataluña y Lisboa.

La plataforma supone una nueva manera de entender el ocio, aprovechado todas las oportunidades que ofrecen los hoteles al margen de las habitaciones y pone a disposición tanto de los habitantes de la zona, residentes, como a turistas, la posibilidad de vivir experiencias en hoteles de 4 y 5 estrellas sin tener que alojarse en ellos y a un precio asequible.

Desde el año 2019, en todos los hoteles situados en el litoral mediterráneo contratados por hotelbreak, se puede disfrutar de las instalaciones de hoteles como las piscinas, los spas, restaurantes, bares y gimnasios sin tener que reservar una habitación, sin necesidad de alojamiento.

Un claro ejemplo es la conocida zona turística de Magaluf, que se ha quedado completamente desierta, sin turistas ingleses debido a las medidas tomadas por el gobierno de Reino Unido. Por todo ello, muchos turistas mallorquines y españoles de vacaciones en Mallorca han podido disfrutar de la increíble terraza del Hotel Innside Calvià Beach por ejemplo ubicado concretamente en esta zona turística. Aunque el Hotel se ha quedado cerrado, su azotea en la sexta planta con las piscinas colgantes más grande de Europa ha recibido día-cacionistas todo el verano.

De la mano de la plataforma innovadora Hotelbreak.com muchos son los hoteles que han ofrecido a locales y turistas en diferentes zonas de España la posibilidad de poder disfrutar de días que son vacaciones. Por un precio medio de 45 € por persona, más de 1.500 clientes han disfrutado de un día entre piscina, restaurante y cama balinesa. Uno de ellos, Vicente, un cliente hotelbreak que ha disfrutado de un día todo incluido comenta : “Es una manera distinta de pasar el día disfrutando más de los hoteles.” Francisco otro cliente de la plataforma destaca las medidas de higiene que han tomado los hoteles lo que le aporta mucha seguridad, “ incluso más que en la playa“

Maxime Renaudin, Co-Founder de la plataforma, destaca que a diferencia de lugares públicos como playas o incluso privados como piscinas privadas que se alquilan entre particulares, los hoteles están obligados a seguir medidas sanitarias muy estrictas lo que aporta mucha confianza a los clientes..

Cristian Alcoba Co-Founder de Hotelbreak.com señala: “Este año hotelbreak ha visto un incremento significativo de más de 30% del número de reservas hechas a través de la plataforma. A pesar de contar con menos hoteles abiertos debido a la actual situación.”

Además de ofrecer una forma distinta de pasar el día, las de día-caciones ayudan también al tejido laboral local aportando un poco más de clientes al sector turístico, que ha sufrido mucho la crisis sanitaria que se está viviendo.