Hidalgo se reúne con el Cabildo y los alcaldes de la isla para analizar el futuro de los planes de Plan de Cooperación y el FDCAN

de deNoticias
8, mayo

Las Palmas de Gran Canaria, viernes, 8 de mayo de 2020.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunió por vía telemática con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y con los alcaldes de la isla, para analizar el futuro de los planes de Plan de Cooperación y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Hidalgo aseveró que el Consistorio capitalino “está al día, con las obras de los respectivos fondos ejecutadas al 100%. De hecho, no necesitamos prórrogas, sino al contrario. Estamos a disposición de incorporar nuevas inversiones a la ciudad para poder estimular el tejido económico y social del municipio”.

En este sentido, el primer edil reconoció que “estamos a la espera de que el Gobierno de Canarias nos informe si habrá FDCAN para 2020 y próximos años para ver la posibilidad de seguir presentando propuestas, si bien seguiremos empleando recursos propios para desarrollar al máximo los proyectos de inversión que tenemos previstos para salir cuanto antes de esta situación”, concluyó.