Hidalgo presenta ante la red empresarial BNI las medidas económicas para reactivar la economía de la ciudad ante la crisis sanitaria

de deNoticias
14, mayo

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 14 de mayo de 2020.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presentado hoy ante el grupo provincial de la red empresarial BNI, formada por más de 500 empresas, las medidas económicas y fiscales puestas en marcha para reactivar la economía de la ciudad.

BNI Las Palmas invitó al primer edil de la capital grancanaria a conocer este espacio en el que distintas pymes, autónomos y grandes empresas de la provincia se reúnen con otros líderes empresariales de confianza para generar sinergias y compartir referencias comerciales.

En esta línea, el regidor capitalino presentó las diferentes iniciativas municipales a nivel económico y fiscal dirigidas a dinamizar y reactivar la economía y el empleo local. Entre ellas, la eliminación de ocho tasas municipales hasta 2021 -que supone una cuantía de 3 millones de euros-, la devolución de la parte de estos tributos que hayan sido abonados desde el 1 de enero o las inversiones estratégicas al sector de la construcción por valor de 100 millones de euros con la que se generarán 1.800 empleos.

Hidalgo puso en valor la existencia de estos espacios que facilitan la relación entre empresas, pero también la colaboración público-privada para generar propuestas que ayuden a la reconstrucción de la economía.