Hibiki Path Advisors se opone a la reelección del Sr. Masayuki Nakayama como miembro de la Junta de Sanyo Shokai

de deNoticias
10, mayo

TOKIO - () - Nosotros, Hibiki Path Advisors Pte. Ltd. ("Hibiki") administra y / o asesora a ciertas entidades con una participación total del 5.0% de las acciones de Sanyo Shokai ("Sanyo") a partir del 29 de febrero de 2020. En la Asamblea General Anual de Sanyo programada para el 26 de mayo de 2020, RMB Capital ( "RMB") propuso nominar a su propio CEO y miembros de la junta, en oposición a la propia nominación de la Compañía. RMB inició su solicitud de representación pidiendo apoyo a otros accionistas.

Como uno de los accionistas a largo plazo de Sanyo, sentimos que hay muchos puntos válidos que RMB planteó en su propuesta. Si bien nos abstendremos de publicar nuestra posición en cada proxy, estamos totalmente de acuerdo con un punto en particular hecho por RMB, es decir, "Oponerse a la reelección del Sr. Masayuki Nakayama como miembro de la junta, en base a la idea de que la gerencia existente debería asumir responsabilidades por cuatro años consecutivos de pérdida de ganancias".

Somos conscientes de que los pocos planes de "avivamiento" pasados ​​fueron bien pensados ​​por Sanyo, pero fueron mal ejecutados. Con base en evidencias circunstanciales, creíamos que este es un problema de "gestión" ya que la "evaluación adecuada de los logros" internos probablemente se manejó mal. Nos gustaría tomar un momento para abordar algo que se encuentra comúnmente en muchas empresas, la "cultura (aire)".

El rol de la gerencia es establecer metas claras para cada unidad de negocios, pero depende en gran medida de (1) la selección de los indicadores clave de rendimiento "correctos", (2) una división corporativa que funcione bien para analizar los KPI y (3) la división de recursos humanos que incentive adecuadamente los empleados en el principio de que; el buen trabajo será recompensado, el mal trabajo será castigado. Con el tiempo, ya sea bueno o malo, la forma en que se ejecutan esas rutinas comenzará a formar "aire" en la empresa y dominará el comportamiento de cada empleado y unidades de negocio.

Nos preocupan los protocolos históricos de recursos humanos de Sanyo y también nos preocupa que algunos empleados clave hayan sido degradados recientemente el 1 de abril de 2020 por razones desconocidas. Masayuki Nakayama ha sido el jefe de las divisiones administrativas y de recursos humanos desde 2017, lo que significa que estuvo en el centro de esta creación de "aire (cultura)" durante el momento extremadamente difícil cuando Sanyo estaba tratando de revitalizarse.

Si el Sr. Nakayama continúa permaneciendo en el equipo de gestión central, creemos que es difícil cambiar el "aire", y será un obstáculo potencial para el equipo de gestión talentoso recién invitado que intenta ejecutar los cambios. El "aire" es algo extremadamente importante para las empresas japonesas y no debemos subestimar su poder.

También nos gustaría mencionar que apoyamos especialmente tanto al Sr. Ohe (nominado por ambos) como al Sr. Komori (nominación de RMB) como miembros de la junta. Ambos son personas de importancia crítica que pueden liderar el nuevo Sanyo. El Sr. Ohe sirvió a Mitsui & Co durante muchos años, y su red es extremadamente valiosa. Además, tiene un historial impresionante de revivir la empresa de la marca deportiva, Goldwin. Entendemos que es un líder apasionado y decisivo que puede motivar a la primera línea del negocio. Del mismo modo, el Sr. Komori es una persona de negocios sobresaliente con una sólida trayectoria, reviviendo a muchas compañías como KK ASKII y Kanebo KK como CEO a cargo. Ambas eran posiciones extremadamente difíciles, con negocios en dificultades y complejas relaciones heredadas con muchas compañías prominentes (y exigentes). Sin embargo, el Sr. Komori lo manejó decisiva y profesionalmente como el líder. Somos conscientes de que la compañía (Sanyo) se opone al Sr. Komori para unirse a la junta simplemente porque fue nominado por un accionista, pero en nuestra opinión, el "nuevo" Sanyo lo necesita.

También usaremos nuestro mejor juicio en nuestros votos para los directores independientes. Nos preocupa que algunas nominaciones de compañías hayan tenido relaciones comerciales de larga data con la gerencia anterior, y estamos en contra de dicha nominación. Votaremos por los directores verdaderamente independientes que puedan guiar a la compañía en la dirección correcta.

No hay acuerdos de ninguna forma entre Hibiki y RMB Capital, RMB Capital Management, LLC y sus afiliados sobre el ejercicio conjunto de poderes en la Asamblea General Anual de Sanyo programada para el 26 de mayo de 2020.