Grab ya está disponible en todo el sudeste asiático a través de la app de Booking.com

29, octubre

Hoy, Booking.com, una de las plataformas digitales de viaje líder en todo el mundo, lanza su servicio de transporte con conductor bajo demanda en colaboración con Grab. Con este lanzamiento, los usuarios de la app de Booking.com tendrán acceso a la mayor flota de conductores en 8 países del sudeste asiático. Con este movimiento, que supone el debut de la empresa en el sector del transporte en vehículos con conductor, las personas que visiten Camboya, Indonesia, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia, Vietnam o Filipinas tendrán acceso a una red de viajes bajo demanda a través de una app que ya conocen y en la que confían. Así se eliminan las barreras del idioma y de la moneda que podría impedir que los visitantes accedieran a los proveedores de transporte local.

Como líder en el servicio de transporte privado de la región, Grab también es el creador de la superapp más importante del sudeste asiático. Booking.com, con su amplio conocimiento sobre el viajero y sus necesidades, ha desarrollado un papel importante en la experiencia que muchos han tenido al visitar el sudeste asiático. Esta iniciativa combina los puntos fuertes de dos grandes empresas tecnológicas líderes en el mercado, y es la primera vez que Grab colabora con una empresa digital occidental del sector de los viajes para construir una experiencia nativa.

Las dos empresas son conocidas por dar a sus clientes más control mediante una tecnología innovadora centrada en los dispositivos móviles. El sudeste asiático recibe 130 millones de visitantes al año, y la unión de Booking.com y Grab pondrá a su disposición las herramientas que necesitan para moverse por el destino como si vivieran allí:

Los usuarios de la app de Booking.com podrán acceder a los servicios de Grab en Singapur hoy mismo, en Indonesia y Tailandia a finales de año, y en Camboya, Malasia, Myanmar, Vietnam y Filipinas a principios de 2020.

El 70% del transporte privado con conductor a nivel mundial está en Asia, así que el sudeste asiático, con su pasión por la tecnología móvil, era la elección obvia para afrontar este desafío. Las redes WiFi ya están muy extendidas por la región, y se espera que el uso de smartphones se triplique antes de 2021.

“Es un momento muy emocionante en el que la gente está encontrando nuevas formas de descubrir el mundo que les rodea”, declaró Bryan Batista, Chief Executive Officer de la división de transportes de Booking.com. “Como Grab, estamos encantados de poner a prueba los límites combinando nuestros puntos fuertes para añadir más valor y ofrecer a los viajeros ventajas tangibles y reales”.

“Nuestra misión es tan sencilla como ambiciosa: hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. De cara al futuro, continuaremos probando y desarrollando productos innovadores. Al poner esta tecnología intuitiva al alcance de nuestros clientes, les estamos dando la libertad de descubrir con más variedad y personalización que nunca”.

“La misión principal de Grab desde sus inicios ha sido que todo el mundo en el sudeste asiático pueda llegar del punto A al punto B de una forma más segura, fácil y asequible”, declaró Mark Porter, Chief Technology Officer for Transport, Mobility, and Core Technology en Grab. “Hoy en día, millones de personas del sudeste asiático confían en nosotros para llegar al trabajo, a casa o a donde quieran cada día. Estamos encantados de trabajar con Booking.com para dar a los viajeros internacionales la posibilidad de recorrer esta región más libremente y con más tranquilidad. Booking.com ha sido un colaborador excepcional, y estamos encantados de seguir trabajando con ellos para construir mejores experiencias de viaje con el apoyo de la tecnología”.

La integración de los servicios de transporte con conductor de Grab en la app de Booking.com es parte de una estrategia de colaboración más amplia entre Booking Holdings y Grab. Booking Holdings es un inversor de Grab, y Grab ha incorporado a su app la reserva de hoteles, en colaboración con Agoda y Booking.com.

Booking.com está utilizando su experiencia y presencia global para trabajar con proveedores de transporte en todo el mundo y poder ofrecer a los viajeros fácil acceso a las opciones de transporte que están buscando. La gente ya puede reservar con antelación taxis en más de 120 países, y coches de alquiler en más de 160. Ahora, gracias a un programa piloto, los viajeros pueden comprar billetes de transporte público y usarlos en seis ciudades europeas y australianas, todo a través de la app de Booking.com.

El objetivo de Booking.com es conectar todo el viaje, ofreciendo a los viajeros una sola plataforma que puedan usar para reservar, pagar y gestionar todos los elementos de su viaje, como el alojamiento, el transporte o las experiencias y atracciones turísticas.

Referencias