Flexsteel Industries, Inc. informa los resultados fiscales del tercer trimestre y anuncia acciones de transformación empresarial

de deNoticias
28, abril


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DUBUQUE, Iowa - () - Flexsteel Industries, Inc. (NASDAQ: FLXS) ("Flexsteel" o la "Compañía"), uno de los mayores fabricantes, importadores y comercializadores en línea de productos de muebles en los Estados Unidos, informó hoy un tercer trimestre 2020 de ventas de $ 98.8 millones y una pérdida neta de $ 5.3 millones. La pérdida neta GAAP por acción diluida fue ($ 0.66), en comparación con ($ 1.97) en el trimestre del año anterior. El ingreso neto (pérdida) no GAAP por acción diluida fue ($ 0.45), en comparación con $ 0.10 en el año anterior. Conciliaciones GAAP a no GAAP siguen los estados financieros en este comunicado de prensa.

Resultados de OPERACION

Ventas netas para los trimestres terminados el 31 de marzo (en millones):

2020

2019

$ Cambio

% Cambio

Residencial

PS

88,5

PS

93,9

PS

(5.4

)

(5.7

)%

Contrato

10,3

17,7

(7.4

)

(41,7

)

Total

PS

98,8

PS

111,5

PS

(12,7

)

(11.4

)%

Ventas netas para los nueve meses terminados el 31 de marzo (en millones):

2020

2019

$ Cambio

% Cambio

Residencial

PS

271,2

PS

289,3

PS

(18,1

)

(6.3

)%

Contrato

30,9

54,1

(23,1

)

(42,8

)

Total

PS

302,1

PS

343,4

PS

(41,3

)

(12,0

)%

Las ventas netas fueron de $ 98.8 millones para el tercer trimestre en comparación con las ventas netas de $ 111.5 millones en el trimestre del año anterior, una disminución del 11.4%. Las ventas netas residenciales disminuyeron 5.7% en comparación con el trimestre del año anterior. La disminución se debió principalmente al impacto arancelario del 25% en el volumen y, en menor medida, al cierre generalizado de tiendas de clientes que comenzó a mediados de marzo en respuesta a las restricciones de COVID-19. La compañía continuó prestando servicios a los clientes a través de su canal de comercio electrónico, que generó un crecimiento del 37,1% en el tercer trimestre. Esto marca el tercer trimestre consecutivo de crecimiento secuencial sólido para los muebles listos para armar de Flexsteel que se venden principalmente a través del comercio electrónico.

Las ventas netas del contrato disminuyeron $ 7.4 millones en el tercer trimestre, de los cuales $ 5.5 millones se relacionaron con la salida planificada de la oficina comercial de la Compañía y las líneas de productos de hospitalidad diseñados a medida. La disminución restante en las ventas netas del contrato se debió a una menor demanda de productos sanitarios y de vehículos, incluido el cierre de plantas de varios clientes importantes de RV debido al coronavirus.

La Compañía reportó una pérdida neta de $ 5.3 millones o $ 0.66 por acción diluida para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020, en comparación con una pérdida neta de $ 15.6 millones o $ 1.97 por acción diluida en el trimestre del año anterior. La pérdida neta reportada incluyó $ 2.4 millones de gastos de reestructuración antes de impuestos, principalmente para el cierre de instalaciones, honorarios profesionales y costos de terminación de empleados como parte del programa de transformación integral anunciado previamente, $ 0.5 millones para la separación de CFO y $ 0.3 millones de ganancia en la disposición de activos. Excluyendo estos elementos, la Compañía reportó una pérdida neta ajustada de $ 3.6 millones, o $ 0.45 por acción diluida, en comparación con el ingreso neto ajustado de $ 0.8 millones o $ 0.10 por acción diluida en el tercer trimestre de 2019.

En el tercer trimestre, el margen bruto como porcentaje de las ventas netas disminuyó 510 puntos básicos a 14.0% en comparación con el 19.1% del trimestre del año anterior. Como parte de su iniciativa de rentabilidad de clientes y productos, la Compañía ejecutó un proceso de racionalización de SKU en sus productos residenciales vendidos a través de tiendas minoristas. Esto dio como resultado un ajuste de valoración de inventario de aproximadamente 240 puntos básicos de contracción del margen. La compresión del margen restante se debió a la combinación de productos de aproximadamente 130 puntos básicos, el aumento de los costos destinados a mejorar los plazos de entrega y la experiencia del cliente de aproximadamente 130 puntos básicos, el impacto del cambio de divisas de aproximadamente 110 puntos básicos, compensado por costos laborales y materiales favorables de aproximadamente 120 puntos básicos.

Los gastos de ventas, generales y administrativos (SG&A) disminuyeron $ 2.8 millones o 12% a $ 20.1 millones en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2019. La disminución en SG&A fue impulsada principalmente por $ 3.0 millones de ahorros de reestructuración del año en curso y menores gastos en volumen reducido. Esta reducción de gastos fue parcialmente compensada por un aumento de $ 4.1 millones en deudas incobrables, principalmente por la bancarrota de un cliente, y un gasto único de $ 0.5 millones asociado con los costos de indemnización del CFO. Los gastos de venta, generales y administrativos se redujeron aún más debido a un gasto no monetario único de $ 2.5 millones en el período comparable del año pasado relacionado con la terminación y liquidación de un plan de beneficios definidos.

La Compañía reportó un beneficio fiscal de $ 3.0 millones durante el tercer trimestre en comparación con el beneficio fiscal de $ 4.5 millones en el trimestre del año anterior, o una tasa impositiva efectiva del 35.9% en comparación con el 22.6% en el trimestre del año anterior.

Liquidez

El capital de trabajo (activos corrientes menos pasivos corrientes) al 31 de marzo de 2020 fue de $ 122.6 millones en comparación con $ 118.2 millones al 30 de junio de 2019. El aumento de $ 4.4 millones en el capital de trabajo se debió a un aumento en efectivo de $ 25.3 millones principalmente debido a los ingresos del venta de la instalación de Riverside, California y otros activos de capital de $ 20.5 millones, y un aumento en otros activos corrientes de $ 3.0 millones, una disminución en el pasivo por reestructuración de $ 5.2 millones, parcialmente compensado por $ 18.6 millones en reducción de inventario como resultado de la administración de inventario y Actividades de racionalización de SKU, una disminución de $ 3.9 millones en cuentas por cobrar comerciales y un aumento en las cuentas por pagar de $ 4.6 millones.

Los gastos de capital para los nueve meses terminados el 31 de marzo fueron de $ 3.3 millones. Para todo el año fiscal 2020, los gastos de capital se estiman en el rango de $ 3.6 millones a $ 4.1 millones.

Respuesta de COVID-19

Como se reveló anteriormente en nuestro Formulario 8-K presentado ante la SEC el 13 de abril de 2020, la Compañía ha tomado las siguientes medidas para mitigar los impactos financieros y operativos de la pandemia de COVID-19:

Medidas de compensación temporal:

  • Reducción del 25% de los salarios base de los funcionarios de la Compañía
  • Reducción del 20% del salario base para empleados no ejecutivos que ganen más de $ 150 mil
  • 50% de reducción de la compensación en efectivo para la Junta Directiva de la Compañía

Medidas del personal y las instalaciones:

  • Despido temporal de empleados alineados con los requisitos comerciales y cierres
  • Los empleados, que pueden realizar trabajos fuera del lugar de trabajo, trabajan de forma remota
  • Toda la fabricación en los Estados Unidos y México se ha suspendido temporalmente, en espera de revisiones semanales del entorno externo y la demanda.
  • Nuestro centro de distribución en Lancaster, Pensilvania, se ha cerrado permanentemente, y la demanda está respaldada por nuestros otros centros de distribución.

Medidas financieras:

  • Eliminación de todos los gastos no esenciales y gastos de capital.
  • Negociación con proveedores para extender los plazos de pago.
  • Suspensión del partido 401K a partir del 1 de junio de 2020 hasta el final del año calendario
  • La Compañía ha prestado $ 15 millones bajo sus líneas de crédito rotativas.

La Compañía espera que la pandemia de COVID-19 tenga un efecto adverso en su negocio, condición financiera y resultados de operaciones; sin embargo, no puede predecir el alcance o la naturaleza de estos impactos en este momento.

Acciones de transformación empresarial

De acuerdo con el plan de reestructuración integral previamente anunciado diseñado para aumentar el valor para los accionistas y seguir estrategias que impulsen un crecimiento rentable a largo plazo, la Compañía ha decidido abandonar su Vehículo recreativo y los negocios restantes de Hospitality. El momento específico de estas salidas y el impacto financiero asociado se determinarán en el cuarto trimestre y posteriormente se comunicarán una vez conocidos. Sobre la base de la rápida disminución de la demanda y las condiciones cambiantes del mercado impulsadas por la pandemia de coronavirus, se determinó que estas empresas ya no son un ajuste estratégico y no proporcionarán un atractivo retorno de la inversión para los accionistas. Estas acciones permitirán a la Compañía aumentar su enfoque en el crecimiento rentable de tres plataformas comerciales en las que se beneficia y puede crear valor: (1) muebles para el hogar, (2) comercio electrónico y (3) soluciones de espacio de trabajo.

Comentario de la gerencia

"Las ventas y ganancias netas del tercer trimestre no alcanzaron nuestras expectativas ya que el impacto del arancel del 25% continuó amortiguando la demanda y las regulaciones de COVID-19 cerraron las tiendas minoristas de muchos clientes a partir de mediados de marzo", dijo Jerry Dittmer, presidente y CEO de Flexsteel Industries. "Si bien nadie puede anticipar la severidad y duración de la pandemia, tomamos precauciones inmediatas como lo describen los CDC para proteger a nuestros empleados y clientes. También tomamos medidas rápidas para mitigar nuestro riesgo operativo y financiero al reducir los costos de acuerdo con la demanda actual ".

Dittmer agregó: “Independientemente de la interrupción en nuestra industria y nación, tenemos razones para mirar hacia el futuro con optimismo. En lugar de agacharse durante la crisis, estamos planeando acelerar nuestra transformación comercial al empujar los límites de la oportunidad mientras racionalizamos nuestras operaciones y nuestra huella. Al salir de los negocios de vehículos recreativos y hotelería, agudizaremos nuestro enfoque organizacional en el crecimiento de esas plataformas comerciales que se ajustan estratégicamente a nuestras competencias centrales y tienen el mayor potencial para un crecimiento rentable a largo plazo. Dentro del mobiliario para el hogar y el espacio de trabajo, estamos adaptando nuestro surtido de productos para ser más relevantes para el mercado al tiempo que simplificamos nuestras operaciones y mejoramos la experiencia de nuestros clientes. En nuestro negocio de comercio electrónico existe un potencial significativo para expandirse, y estamos viendo un gran crecimiento secuencial y una fuerte demanda de nuestros muebles listos para ensamblar que se venden principalmente en línea. Recientemente hemos agregado a nuestro talentoso equipo con el nombramiento de Derek Schmidt como Director Financiero y Director de Operaciones. Juntos estamos comprometidos a salir de esta crisis económica y de salud más ágil, más flexible y más competitiva ".

Llamada de conferencia y webcast

La Compañía organizará una conferencia telefónica y una transmisión por Internet a las 8:00 a.m., hora central (9:00 a.m., hora del este) el miércoles 29 de abril de 2020 para analizar sus resultados financieros trimestrales. Los analistas e inversores pueden participar en la sesión de preguntas y respuestas. Se puede acceder a la llamada por teléfono al 877-270-2148 (nacional) o al 412-902-6510 (internacional). Además, las partes interesadas pueden escuchar una transmisión en vivo de la llamada en la sección de Relaciones con Inversionistas del sitio web de la Compañía en https://ir.flexsteel.com/. Una versión archivada de la transmisión web estará disponible en la misma ubicación poco después de que finalice la llamada en vivo. El comunicado de prensa del tercer trimestre fiscal 2020 estará disponible en www.ir.flexsteel.com después del cierre del mercado el martes 28 de abril de 2020.

Flexsteel permite a los inversores preinscribirse para la conferencia telefónica de ganancias para que puedan acelerar su entrada en la llamada y evitar la necesidad de esperar a un operador en vivo. Para preinscribirse para la llamada, los inversores pueden visitar http://dpregister.com/10142170 e ingrese su información de contacto. Los inversores recibirán un número de teléfono personalizado y un pin para marcar en la llamada de conferencia en vivo. Las personas pueden registrarse previamente en cualquier momento antes del inicio de la llamada de conferencia.

Se puede acceder a una reproducción grabada hasta el 6 de mayo de 2020 marcando 877-344-7529; código de acceso: 10142170.

Sobre Flexsteel

Flexsteel Industries, Inc. y Subsidiarias (la "Compañía") es uno de los mayores fabricantes, importadores y comercializadores en línea de muebles y productos tapizados residenciales y por contrato en los Estados Unidos. Las ofertas de productos incluyen una amplia variedad de muebles tapizados, como sofás, sillones, sillas, sillones reclinables y reclinables, mecedoras giratorias, sofás cama, camas convertibles, mesas, escritorios, mesas y sillas y muebles de dormitorio. Un componente destacado en la mayoría de los muebles tapizados es un exclusivo resorte de asiento abatible de acero del cual se deriva el nombre "Flexsteel". La Compañía distribuye sus productos en todo Estados Unidos a través de su canal de comercio electrónico y su fuerza de ventas directas.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones, incluidas las de este comunicado, que no son hechos históricos o actuales, son "declaraciones prospectivas" hechas de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Hay ciertos factores importantes que podrían causar nuestros resultados diferir materialmente de los anticipados por algunas de las declaraciones hechas aquí. Se advierte a los inversores que todas las declaraciones prospectivas implican riesgo e incertidumbre. Algunos de los factores que podrían afectar los resultados son la naturaleza cíclica de la industria del mueble, las interrupciones de la cadena de suministro, los litigios, la efectividad de la introducción de nuevos productos y los canales de distribución, la combinación de ventas de productos, las presiones de precios, el costo de las materias primas y el combustible, retención y contratación de empleados clave, acciones de gobiernos que incluyen leyes, regulaciones, impuestos y aranceles, la cantidad de ventas generadas y los márgenes de ganancias al respecto, competencia (tanto en los EE. UU. como en el extranjero), exposición crediticia con los clientes, participación en planes de pensiones de empleadores múltiples , el impacto de la pandemia de COVID-19 y las condiciones económicas generales. Para obtener más información sobre estos riesgos e incertidumbres, consulte la sección "Factores de riesgo" en el Artículo 1A de nuestro Informe anual más reciente en el Formulario 10-K.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web en http://www.flexsteel.com.

FLEXSTEEL INDUSTRIES, INC. Y SUBSIDIARIAS

BALANCE CONSOLIDADO CONDENSADO (NO AUDITADO)

(en miles)

31 de marzo,

30 de Junio,

2020

2019

BIENES

ACTIVOS CIRCULANTES:

Efectivo y equivalentes de efectivo

PS

62,540

PS

22,247

Cuentas por cobrar comerciales, netas

34,292

38,157

Inventarios

75,096

93,659

Otro

14,924

11,904

Los activos mantenidos para la venta

129 129

-

Total de activos corrientes

186,981

165,967

ACTIVOS NO CORRIENTES:

Propiedad, planta y equipo, neto

74,653

79,238

Arrendamiento operativo de activos por derecho de uso

12,793

-

Otro

1,411

9.082

LOS ACTIVOS TOTALES

PS

275,838

PS

254,287

PASIVO Y PATRIMONIO

PASIVO CIRCULANTE:

Cuentas por pagar - comercio

PS

23,046

PS

18,414

Líneas de crédito

15,000

-

Obligaciones acumuladas

26,360

29,350

Total pasivos corrientes

64,406

47,764

PASIVOS A LARGO PLAZO

9.165

1,096

Responsabilidad total

73,571

48,860

ACCIONISTAS

202,267

205,427

RESPONSABILIDAD TOTAL Y PATRIMONIO NETO

PS

275,838

PS

254,287

FLEXSTEEL INDUSTRIES, INC. Y SUBSIDIARIAS

ESTADOS DE RESULTADOS CONSOLIDADOS (NO AUDITADOS)

(en miles, excepto datos por acción)

Tres meses terminados

Nueve meses terminados

31 de marzo,

31 de marzo,

2020

2019

2020

2019

Las ventas netas

PS

98,821

PS

111,542

PS

302,118

PS

343,381

Costo de los bienes vendidos

84,973

90,214

254,999

278,786

Margen bruto

13,848

21,328

47,119

64,595

Vendedor general y administrativo

20,115

22,915

55,678

62,484

Gastos de reestructuración

2,377

-

13,448

-

Deterioro del ERP

-

18,668

-

18,668

Ganancia por enajenación de activos

302

-

19,269

-

Pérdida operativa

(8.342

)

(20,255

)

(2,738

)

(16,557

)

Gastos por intereses

dieciséis

-

dieciséis

-

Otros ingresos

135

158

328

397

Pérdida antes de impuestos sobre la renta

(8,223

)

(20,097

)

(2,426

)

(16,160

)

Beneficio de impuesto sobre la renta

2,953

4,545

1,323

3,470

Pérdida neta

PS

(5.270

)

PS

(15,552

)

PS

(1,103

)

PS

(12,690

)

Número promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación:

Básico

7,965

7.892

7,955

7.884

Diluido

7,965

7.892

7,955

7.884

Pérdida por acción de acciones comunes:

Básico

PS

(0.66

)

PS

(1.97

)

PS

(0.14

)

PS

(1.61

)

Diluido

PS

(0.66

)

PS

(1.97

)

PS

(0.14

)

PS

(1.61

)

FLEXSTEEL INDUSTRIES, INC. Y SUBSIDIARIAS

ESTADOS CONSOLIDADOS CONDENSADOS DE FLUJOS DE EFECTIVO (NO AUDITADOS)

(en miles)

Nueve meses terminados

31 de marzo,

2020

2019

ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN:

Pérdida neta

PS

(1,103

)

PS

(12,690

)

Ajustes para conciliar la pérdida neta con el efectivo neto provisto por las actividades operativas:

Depreciación

6.665

5,694

Impuestos sobre la renta diferido

7.471

242

Gastos de compensación basados ​​en acciones

3.880

914

Cambio en la provisión para pérdidas en cuentas por cobrar

4.250

(110

)

Cambio en la reserva para el IVA por cobrar

(1,431

)

-

Deterioro del ERP

-

18,668

(Ganancia) pérdida por disposición de activos de capital

(19,269

)

133

Terminación del plan de beneficios definidos

-

2,455

Cambios en los activos y pasivos operativos.

13,425

(2,771

)

Efectivo neto provisto por las actividades de explotación

13,888

12,535

ACTIVIDADES DE INVERSIÓN:

Ingresos netos de ventas de inversiones

6 6

15,928

Producto de la venta de bienes de capital

20,452

42

Los gastos de capital

(3,256

)

(20,603

)

Efectivo neto provisto por (utilizado en) actividades de inversión

17,202

(4,633

)

ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN:

Dividendos pagados

(5,260

)

(6,935

)

Ingresos de la línea de créditos

15,000

-

Producto de la emisión de acciones ordinarias

21

81

Acciones retenidas para pagos de impuestos sobre acciones restringidas adquiridas

(558

)

(211

)

Efectivo neto provisto por (utilizado en) actividades de financiamiento

9,203

(7,065

)

Aumento de efectivo y equivalentes de efectivo

40,293

837

Efectivo y equivalentes de efectivo al inicio del periodo

22,247

27,750

Efectivo y equivalentes de efectivo al final del período

PS

62,540

PS

28,587

DIVULGACIÓN NO GAAP (sin auditar)

La Compañía proporciona información sobre el ingreso neto ajustado y las ganancias diluidas ajustadas por acción de las acciones ordinarias, que no son términos reconocidos bajo los Principios de contabilidad generalmente aceptados de los EE. UU. ("GAAP") y no pretenden ser alternativas al ingreso neto o ganancias por acción diluidas de acciones comunes como una medida del rendimiento operativo. A continuación se presenta una conciliación de los ingresos netos ajustados y las ganancias diluidas ajustadas por acción de acciones ordinarias. La gerencia cree que el uso de estas medidas financieras que no son PCGA proporciona a los inversionistas información útil para analizar y comparar el desempeño entre períodos, excluyendo los elementos que la gerencia considera extraordinarios o de una sola vez. Debido a que no todas las compañías usan cálculos idénticos, estas presentaciones pueden no ser comparables con otras medidas con el mismo título de otras compañías.

Conciliación de la pérdida neta GAAP con los ingresos netos (pérdida) ajustados no GAAP:

La siguiente tabla establece la conciliación de los ingresos netos GAAP reportados por la Compañía con el cálculo de los ingresos netos ajustados no GAAP para los tres y nueve meses finalizados el 31 de marzo de 2020 y 2019:

Tres meses terminados

Nueve meses terminados

31 de marzo,

31 de marzo,

(en miles)

2020

2019

2020

2019

GAAP reportado pérdida neta

PS