Esri y el BID ofrecen una solución para combatir COVID-19 en América Latina y el Caribe

de deNoticias
19, mayo

REDLANDS, California - () -Esri, el líder mundial en inteligencia de ubicación, anunció hoy su asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proporcionar acceso gratuito a su tecnología geoespacial en respuesta a la crisis COVID-19 en América Latina y el Caribe (LAGO). Los gobiernos de esta región podrán usar una solución COVID-19 para rastrear la disponibilidad de activos y equipos críticos, administrar las cadenas de suministro y mantener la continuidad del negocio.

Esta colaboración, que se basa en programa de respuesta a desastres (Programa de Respuesta a Desastres) de Esri y sobre las necesidades específicas de los países miembros del BID, proporciona acceso a recursos tecnológicos capaces de mejorar la respuesta regional a la emergencia inmediata planteada por COVID-19 para la salud pública . Concretamente, los gobiernos de la región podrán aprovechar los modelos analíticos de Esri e implementar paneles y centros de control para monitorear la propagación del virus e identificar las áreas donde se necesita intervención.

"Con Esri, hemos desarrollado una relación de colaboración con clientes del BID para resolver problemas complejos y combatir COVID-19 en América Latina y el Caribe", dijo Nuria Simo, gerente de servicios de TI y Director General, Servicio de Tecnología de la Información, BID. "Creemos que el liderazgo de Esri en programas de respuesta a desastres, conocimiento técnico y asistencia en el uso de sistemas de información geográfica, el uso de datos georreferenciados y el acceso a herramientas La analítica puede ayudar enormemente a la región en su lucha contra el virus, al tiempo que nos ayuda a satisfacer otras necesidades importantes en los países que servimos. "

"Estamos muy orgullosos de ayudar al BID en sus actividades de apoyo en América Latina y el Caribe", dijo Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. "Una buena comprensión de la capacidad de gestión de emergencias es crucial para comprender una crisis de este tipo, y nuestra misión es proporcionar capacidades tecnológicas avanzadas para capacitar a los gobiernos de todo el mundo para responder más rápidamente a la situación con las mejores fuentes de datos. "

Además de apoyar la respuesta de las autoridades de salud pública, la asociación también apoyará las otras tres áreas prioritarias identificadas por el BID en sus esfuerzos por controlar COVID-19 en la región de ALC, como la creación de redes seguridad para poblaciones vulnerables, productividad económica y empleo, así como el desarrollo de políticas fiscales para mitigar las repercusiones económicas.

Para obtener más información sobre los recursos de Esri en respuesta a COVID-19, consulte go.esri.com/coronavirus.

Sobre Esri

Esri, el editor líder mundial de software de sistema de información geográfica (GIS) y soluciones de inteligencia de localización y mapeo, ofrece la nube geoespacial más poderosa del mercado para ayudar a los clientes a aprovechar todo el potencial de datos y mejorar los resultados operativos y comerciales. Esri se fundó en 1969 y su software se implementa en más de 350,000 organizaciones, incluidas 90 compañías Fortune 100, en los 50 gobiernos federales, más de la mitad de los condados (grandes y pequeños), 87 universidades Empresas estadounidenses en el ranking "Top 100 Colleges" establecido por Forbes, así como en cada uno de los 15 departamentos ejecutivos del gobierno de los Estados Unidos y en docenas de agencias independientes. Sobre la base de su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más avanzadas para la transformación digital, el Internet de las cosas (IoT) y la analítica avanzada. Encuéntranos en esri.com.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo se dedica a mejorar las condiciones de vida. Fundado en 1959, el BID es una fuente esencial de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional en América Latina y el Caribe. El BID también realiza investigaciones de vanguardia y brinda asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes en los sectores público y privado de la región.

Para obtener más información sobre los recursos del grupo BID en respuesta a COVID-19, vea https://www.iadb.org/en/coronavirus.

Copyright © 2020 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del mapa mundial de Esri, The Science of Where, esri.com y @ esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas comerciales registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o en otras jurisdicciones. Otros nombres de compañías, productos o servicios mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

El texto del comunicado de prensa resultante de una traducción no debe considerarse oficial de ninguna manera. La única versión del comunicado de prensa que es auténtica es la del comunicado de prensa en su idioma original. La traducción siempre tendrá que compararse con el texto fuente, lo que sentará un precedente.