El software y los socios de Datum completan la migración de DISA a AWS Cloud

de deNoticias
23, abril

Datum Software Inc. y sus compañeros de equipo NTT DATA (NDFS) y ARRAY Information Technology completaron una migración de GovCloud de la Agencia de Sistemas de Información de Defensa (DISA) en las instalaciones a Amazon Web Service (AWS). Este esfuerzo requirió más de 120 instancias de servidor con 2 TB + de datos operativos y 3 TB de datos analíticos de una granja de servidores de pila en GovCloud de Amazon Web Service (AWS).

Montgomery, AL, 23 de abril de 2020 La misión del equipo era migrar, liderar el diseño, la arquitectura, la infraestructura como código (IaC) y la implementación de la migración.

Destacar:

La migración más grande y única hasta la fecha para C1, siendo la migración propia a la nube realizada internamente y no con la ayuda de un proveedor de migración externo.

Mayor migración de datos operativos a C1

ILS-S fue una de las aplicaciones más grandes de la Agencia del Sistema de Información de Defensa (DISA).

ILS-S es la aplicación más grande de USAF Cloud One (C1)

20,000 usuarios directos más de 180,000 apoyados en todo el mundo

Operación 24x7 que admite más de 280 ubicaciones globales

Huella reducida en 58 servidores durante la migración, lo que ahorra a la USAF más de $ 444K / año

Huella de nube

Implementado en AWS Commercial, AWS GovCloud y un enclave específico de USAF en AWS

GovCloud conocido como Cloud One (C1) y es el antiguo Common Computing Environment (CCE). AWS GovCloud alberga los 10 entornos de desarrollo ILS-S (Dev Lab) y es el entorno de prueba oficial del gobierno para el programa. C1 consta de tres entornos, Desarrollo / Integración, Prueba y Producción. La forma y la estructura están dictadas por C1.

Cada entorno es una VPC separada.

Integración Continua / Entrega Continua (CI / CD); DevSecOps implementa una canalización completa de CI / CD con DevSecOps. La cadena de herramientas consta de un conjunto de servicios de AWS. La tubería puede admitir hasta tantas líneas de base como sea necesario con cada línea de base implementada en un mini micro ambiente similar a la producción que es totalmente accesible por la USAF.

Proporciona 100% de transparencia, al tiempo que cumple con todos los requisitos FIAR, en todas las actividades de desarrollo a medida que ocurren.

Ágil
A lo largo de la duración de este programa, siguieron un cronograma de lanzamientos ágiles mensuales que brindaba capacidad funcional y elementos respectivos de la arquitectura de la nube, adaptados y alineados para eliminar todos los procesos y procedimientos que no contribuyen directamente a entregar capacidad al guerrero. Es una verdadera aplicación de los 12 principios del Manifiesto Ágil. Antes de emitir un juicio, uno debería ver la presentación de "Agile is Dead" de Dave Thomas, uno de los miembros fundadores del Manifiesto Ágil.

https://www.youtube.com/watch?v=a-BOSpxYJ9M

Pruebas de rendimiento

ILS-S ha experimentado cero problemas relacionados con el rendimiento con la migración a la nube. Este es un resultado directo de extensas pruebas de rendimiento de Apache JMeter diseñadas y desarrolladas. Dentro de un entorno escalado a la mitad de la huella de producción esperada, los ingenieros de ILS-S pudieron impulsar más de 5 veces la carga máxima de producción en la arquitectura de la nube. Las pruebas de rendimiento y el ajuste se realizaron de octubre a noviembre de 2019 y nuevamente de febrero a marzo de 2020.