El rover de perseverancia de Marte de la NASA pasa la revisión de preparación para el vuelo

de deNoticias
22, julio

WASHINGTON, 22 de julio de 2020 / PRNewswire / – La misión rover Perseverance Mars 2020 de la NASA aprobó su Revisión de preparación para el vuelo el miércoles, un hito importante en su camino hacia la plataforma de lanzamiento. La reunión fue una oportunidad para el equipo de Mars 2020 y el proveedor de vehículos de lanzamiento United Launch Alliance para informar sobre la preparación de la nave espacial, junto con el cohete Atlas V, el hardware, el software, el personal y los procedimientos de vuelo y tierra. La ventana de lanzamiento diario el jueves 30 de julio se abre a las 7:50 am EDT.

«Nuestro más profundo agradecimiento a los muchos equipos que han trabajado tan duro para que Perseverance esté listo para volar durante estos tiempos difíciles», dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. «Esta misión es emblemática del espíritu de nuestra nación de enfrentar los problemas de frente y encontrar soluciones juntos. La increíble perseverancia científica permitirá y las audaces misiones humanas que ayudará a hacer posibles serán una inspiración para todos nosotros».

«Nos complace haber superado otro hito con la finalización de la Revisión de preparación para el vuelo», dijo Matt Wallace, subdirector del proyecto para la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California. «Pero mantendremos la cabeza baja durante las actividades finales de prelanzamiento y la apertura de la ventana de lanzamiento la próxima semana, hasta que estemos seguros de que esta nave espacial está en camino de manera segura. Marte es un cliente difícil y no aceptamos nada por supuesto «.

Con todas las conexiones entre la nave espacial y el vehículo de lanzamiento Atlas V, la mayoría de los negocios restantes para el equipo de Operaciones de Ensamblaje, Prueba y Lanzamiento (ATLO) de Mars 2020 implica verificar cada uno de la multitud de sistemas y subsistemas a bordo del rover, aeroshell, etapa de crucero y etapa de descenso.

«La NASA no puede esperar para dar los siguientes pasos en la superficie de Marte con perseverancia», dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencia Planetaria en la sede de la NASA en Washington. «La ciencia y la tecnología de esta misión nos ayudarán a abordar las principales preguntas sobre la historia geológica y astrobiológica de Marte en las que hemos estado trabajando durante décadas, y estamos entusiasmados de llevar toda la palabra con nosotros en este viaje». «

«En este punto, la nave espacial ha sido encendida y seguirá así durante todo el día», dijo Dave Gruel, gerente de ATLO para Marte 2020. «El equipo de operaciones de lanzamiento continuará monitoreando la salud de la nave espacial para asegurar que esté ‘Go’ para el lanzamiento: nada glamoroso, pero una parte importante del trabajo «.

La nave espacial y los equipos de lanzamiento tienen una revisión importante más para completar. Programada para el lunes 27 de julio, la Revisión de preparación para el lanzamiento es el último chequeo significativo antes de que la misión reciba la aprobación final para proceder con el lanzamiento.

«En la actualidad, todo es verde en todos los ámbitos», dijo Wallace. «Todos los involucrados en este esfuerzo, desde el equipo de la nave espacial hasta el equipo del vehículo de lanzamiento y los que trabajan en el rango, esperan ver que Perseverance comience su tan esperado vuelo a Marte».

Alrededor de la 1 p.m. EDT del 27 de julio, o aproximadamente una hora después de que finalice la Revisión de preparación para el lanzamiento, la agencia llevará a cabo una conferencia de prensa previa al vuelo que se transmitirá en vivo por la Televisión de la NASA y sitio web.

Otros informes previos al lanzamiento también se llevarán a cabo el 27 de julio y el martes 28 de julio. Una lista completa de informes informativos para el lanzamiento de la misión Mars 2020 está disponible aquí:

https://go.nasa.gov/39inOsn

El rover de perseverancia astrobiología La misión buscará signos de vida microbiana antigua. También caracterizará el clima y la geología del planeta, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión planetaria en recolectar y almacenar en caché muestras seleccionadas de roca marciana y regolito (roca y polvo rotos). Misiones posteriores, actualmente bajo consideración de la NASA en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras almacenadas en caché de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

JPL, que es administrado por Caltech en Pasadena, está construyendo y administrará las operaciones de Perseverancia para la NASA. El Programa de Servicios de Lanzamiento de la agencia, basado en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida, es responsable de la gestión del lanzamiento. La misión Mars 2020 con su rover Perseverance es parte del enfoque de exploración de la Luna a Marte más grande de Estados Unidos que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. Acusado de enviar la primera mujer y el próximo hombre a la Luna para 2024, la NASA establecerá una presencia humana sostenida en y alrededor de la Luna para 2028 a través de la NASA. Programa Artemis.

Para obtener más información sobre la misión de perseverancia de Mars 2020, vaya a:

http://www.nasa.gov/perseverance

Para más información sobre los planes de la NASA a la Luna en Marte, visite:

https://www.nasa.gov/topics/moon-to-mars

FUENTE NASA

enlaces relacionados

http://www.nasa.gov

.