El gimnasio online, una de las mejores innovaciones para paliar los efectos de la pandemia, por Wowego

de deNoticias
14, mayo

El confinamiento doméstico, así como la nueva normalidad que ha traído el covid-19, han cambiado drásticamente los hábitos de los consumidores potenciando principalmente el uso de servicios online. Productos y equipos de fitness, así como búsquedas como gimnasia en casa o gimnasio online se multiplicaron por 10 entre abril y mayo, según el analizador de tendencias de Google, y 3 de cada 5 españoles declara haber hecho algo de ejercicio en casa y seguir haciéndolo durante las posteriores fases

Una de las empresas que lo ha notado ha sido el gimnasio online Wowego, una plataforma española de contenidos de fitness de alta calidad para realizar todo tipo de ejercicio físico en cualquier lugar y momento. Actividades tan variadas como gimnasia, dancefit, yoga o pilates, pasando por spinning o running, aquellos más afortunados con este tipo de equipos en sus casas, son realizadas por miles de usuarios cada día que se conectan desde sus Smart TVs, ordenadores o tablets, para realizar con entrenadores personales alguna de sus múltiples clases en video on-demand. La empresa tecnológica con sede en Madrid, ha experimentado un crecimiento de usuarios del 500% en menos de dos meses, en parte por hacer gratuitos sus contenidos durante el mes de confinamiento. "…No podíamos ayudar en los hospitales pero si contribuir un poco a los que se quedaban en casa combatiendo el sedentarismo y facilitando el ocio en familia. Somos una alternativa más saludable que Netflix…",declara Oscar Molina, director de la plataforma. Wowego que ya cuenta con miles de usuarios activos en la mayoría de países de habla hispana, también tiene acuerdos con empresas que hacen un esfuerzo por mejorar la salud de sus colaboradores combatiendo el sedentarismo como: Mapfre, Carrefour o Nueva Pescanova, entre otras.

Wowego acaba de ser galardonada como mejor startup/PYME en la categoría de medios por la iniciativa #innovacionfrentealvirus organizada por StartupOle, RTVE y otras instituciones, para identificar soluciones y empresas innovadores que ayuden a paliar los efectos del virus en la sociedad. Hacer yoga, gimnasia o yoga en casa así como llevar un estilo de vida más saludable a cualquier parte, serán a partir de ahora más populares y este tipo de soluciones lo facilitan enormemente.