El Ayuntamiento transmite sus condolencias por el fallecimiento de Alejandro del Castillo, Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria

de deNoticias
4, mayo

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 2 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento ocurrido hoy, a los 90 años de edad, de Alejandro del Castillo y Bravo de Laguna, Conde de la Vega Grande y de Guadalupe, Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los grandes precursores del desarrollo turístico en la isla.

El Alcalde Augusto Hidalgo ha mostrado su más sincero pésame y apoyo a la familia, amigos y allegados, en nombre de toda la Corporación municipal, tras confirmarse su fallecimiento en la mañana de este sábado.

El primer edil del municipio capitalino recordó el importante papel que protagonizó Alejandro del Castillo y su familia a través del impulso económico generado con el concurso de ideas Maspalomas Costa Canaria, lo que supuso el desembarco del turismo moderno en la isla.

“Estimuló de forma considerable la economía y la realidad socioeconómica de Gran Canaria, una contribución solo equiparable a la que realizaron los hermanos León y Castillo hicieron en el siglo XIX con la construcción del Puerto de la Luz. Sin duda, cambió el signo del desarrollo en las islas”, concluyó Hidalgo.