El Ayuntamiento realiza labores de desinfección contra el COVID-19 en los 64 colegios públicos de Las Palmas de Gran Canaria

de deNoticias
24, abril

La Concejalía de Educación está llevando a cabo un plan de choque tanto para las zonas exteriores como para el interior de los centros con especial hincapié en las zonas más sensibles

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 24 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación, está llevando a cabo trabajos de limpieza integral y desinfección en los 64 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio como medida preventiva contra el COVID-19.
El plan de choque contra la pandemia puesto en marcha por el Gobierno municipal se divide en la fase de fumigación de las zonas exteriores, que ya se ha llevado a cabo en los 64 centros educativos, y una segunda fase que se está desarrollando en el interior de los edificios.
La concejala de Educación, Lourdes Armas, indica que “con estas actuaciones intensivas reforzamos las labores habituales de mantenimiento y limpieza de los centros, intensificando los trabajos de desinfección para asegurar que, cuando los colegios puedan abrir, estén preparados con todas las garantías de seguridad, prevención y salud”.
Armas detalla que ya se ha completado la primera fase de limpieza en las zonas exteriores de todos los centros e indica que “en estos momentos el personal está acometiendo la desinfección en su interior, unos trabajos que se están realizando de manera exhaustiva, con especial hincapié, porque es donde existe un mayor número de espacios y elementos sensibles que requieren de especial cuidado”.
De este modo, a través de este dispositivo, los equipos realizarán estas actuaciones para desinfectar todo el mobiliario, juegos, aulas, baños, pasillos, suelos, paredes, ventanas, puertas, salones de acto, gimnasios, etc.
La Concejalía de Educación tiene programado que en los sucesivos días se sigan desarrollando estas labores hasta completar la desinfección de los 64 colegios públicos cuyo mantenimiento depende del Consistorio capitalino.
Asimismo, se prevé que se sigan haciendo labores de mantenimiento y limpieza de manera rutinaria hasta que reanuden las clases con el objetivo de que los centros estén en las condiciones óptimas de salubridad para garantizar el bienestar del alumnado, de los docentes y de las familias.
Los operarios están llevando a cabo las actuaciones con mochilas fumigadoras y con productos higienizantes que permiten una desinfección eficaz de las superficies.
La concejala de Educación destaca “el esfuerzo que está realizando el personal” y agradece al servicio de limpieza, así como a los empleados municipales.