El Ayuntamiento reabrirá mañana al tráfico la calle Castillejos en el barrio de Guanarteme

de deNoticias
3, octubre

El área de Urbanismo abre al tráfico la vía una vez ha concluido una fase de las obras de canalización del barranco de La Ballena

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 3 de octubre de 2019.- El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reabrirá mañana viernes al tráfico la calle Castillejos en el barrio de Guanarteme, una vez ha finalizado una fase de las obras de canalización del barranco de La Ballena.

El Consistorio se vio obligado a cerrar la vía de forma temporal debido a las obras de urbanización y canalización del cauce del barranco de La Ballena que está realizando una empresa privada, tal como lo recoge el Plan General de Ordenación aprobado en el año 2012, a su paso por el barrio para evitar los problemas de malos olores, de acumulación de la suciedad arrastrada por el agua de lluvia y los ruidos que se producen en la zona.

El proyecto de canalización del barranco responde a una demanda de los vecinos de la zona que presentaron una propuesta en los presupuestos participativos del año 2019.

La actuación propuesta por los vecinos consiste en canalizar el cauce del barranco, así como embellecer un espacio que en la actualidad presenta una imagen degradada. Una vez canalizado el barranco, se habilitaría en la parte superior un espacio transitable siguiendo el curso del barranco sobre un nuevo pavimento. Sobre esta cubierta habría zonas de descanso con bancos y espacios verdes.