El Ayuntamiento oferta una serie de "escapes room" como alternativa de ocio nocturno para los jóvenes

de deNoticias
16, octubre

El área de Juventud diseña cuatro actividades que consisten en resolver un enigma en tiempo límite fomentando el esfuerzo mental bajo el lema ‘Sin alcohol, mueve tu cerebro mejor’

Cada experiencia está ambientada en una temática distinta y el programa se desarrollará entre octubre y noviembre

Las Palmas de Gran Canaria, martes 15 octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, ha puesto en marcha para los jóvenes del municipio una serie de ‘escapes room’, un juego para grupos que consiste en resolver un enigma para escapar de un espacio como alternativa de ocio nocturno. Bajo el lema ‘Sin alcohol, mueve tu cerebro mejor’, la iniciativa, que se desarrolla por primera vez, busca promover un tiempo libre de calidad a través de un juego de aventura basado en el esfuerzo mental.

El programa, dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, ofrece cuatro experiencias diferentes, cada una de ellas ambientada en una temática, que tendrán lugar entre octubre y de noviembre en diferentes localizaciones de la ciudad.

Un tiempo límite y un enigma que descubrir componen esta nueva propuesta de ocio, un fenómeno basado en el esfuerzo mental que cuenta cada vez con más seguidores en todo el mundo, indica la concejala del área, Carla Campoamor.

Los participantes, en grupos de 10 personas, entran a ciegas en espacio ambientado por temáticas que van desde el universo de Harry Potter, o en una película y tienen un tiempo límite de 30 minutos para resolver el misterio y acabar el juego, desarrollado por la empresa Ngaro Games y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

“A través de esta propuesta se busca conectar con las diferentes sensibilidades e inquietudes de los jóvenes, facilitándoles otras experiencias vitales y el desarrollo de nuevas aficiones”, señala Campoamor, quien destaca que esta serie de ‘escapes room’ está diseñada según las preferencias de esta población. “Prueba de ello es que en el primero que realizamos, ambientado en Harry Potter, cubrimos un aforo de 300 personas”, añade la concejala.

Con este objetivo, se han diseñado juegos que fomentan la cultura, el sentido de la lógica y de la observación. Asimismo, se celebrarán tanto en espacios cerrados como en lugares al aire libre.

El próximo ‘escape room’ tendrá lugar el próximo 31 de octubre bajo el lema ‘Esta noche rodamos’ y estará ambientado en películas conocidas a nivel internacional.

En noviembre se realizará la experiencia ‘Camino de Galdós’, que desarrollará al aire libre y que finalizará en la Casa Museo de Benito Pérez Galdós. Asimismo, en el mismo mes se realizará otro juego ambientado en el universo de Harry Potter.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden consultar las propuestas a través de las redes sociales del área de Juventud (@LPAJuventud).

El número máximo de personas por equipo es de 10 y la edad mínima para participar es 14 años. Todos los grupos van a estar guiados por monitores que les introducirán en el juego y velarán por el cumplimiento de las normas.

Los horarios de los ‘escapes room’ será de 20:00 a 24:00 horas los viernes y se ofertará cerca de 300 plazas para cada experiencia, aunque el cupo dependerá del espacio en el que se desarrolle cada una de ellas.