El Ayuntamiento lanza un concurso de dibujo para jóvenes bajo el lema "La ciudad con la que sueño"

de deNoticias
7, mayo

Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Concejalía de Movilidad, invita a interpretar lugares de Las Palmas de Gran Canaria a los que les gustaría ir cuando acabe el confinamiento

Las personas de entre 14 y 30 años interesadas en participar pueden presentar sus propuestas de manera digital hasta el 17 de mayo

El Consistorio premiará a dos concursantes con un abono anual para Sítycleta, el sistema de bicicleta público de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 7 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un concurso online dirigido a jóvenes bajo el lema ‘La ciudad con la que sueño’ con el objetivo de ofrecer una alternativa de entretenimiento y fomentar la creatividad durante el proceso de desescalada.
A través de esta iniciativa, en la que colabora la Concejalía de Movilidad, el Consistorio invita a las personas de entre 14 y 30 años a interpretar libremente lugares de la ciudad a los que les gustaría acudir cuando finalice el confinamiento, sin mayor requisito que la aportación de una obra propia y se permite la presentación de varias versiones por artista.
El concurso estará abierto hasta el próximo 17 de mayo y se premiará a dos concursantes con un abono anual gratuito para hacer uso del sistema de bicicleta público de la ciudad, Sítycleta.
La obra presentada deberá realizarse mediante una de las siguientes técnicas tradicionales o digitales: ilustración, pintura, fotografía, diseño gráfico, 3D, animación GIF, collage, así como otros géneros de artes plásticas susceptibles de ser plasmados en formato digital.
Desde la Concejalía de Juventud se hace un llamamiento a la ciudadanía a concursar y enviar sus propuestas antes 17 de mayo.
Las personas interesadas en participar en este concurso deberán enviar sus trabajos con nombre, apellidos y número de teléfono a la dirección de correo electrónico juventud@laspalmasgc.es o al whatsapp a través del teléfono 690 963 668. Asimismo, se deberá indicar el nombre del archivo adjunto de la obra, así como el nombre de la persona participante tal y como consta en el Instagram, en caso de que tuviera perfil abierto.
Uno de los premios será otorgado por el equipo técnico de Juventud junto a profesionales de dibujo, mientras que el otro ganador será elegido por las interacciones positivas que reciba en las redes sociales.
Con esta iniciativa se pretende ofrecer y brindar un espacio de creación a jóvenes artistas y contribuir a la difusión y apoyo a su trabajo. Asimismo, pretende ofrecer y facilitar este espacio de creación para que la juventud deje de lado por un tiempo el espacio virtual y que desde casa pueda crear y compartir todo aquello que desarrolle en su hogar.