El Ayuntamiento forma a 20 asociaciones en el uso de redes sociales como herramienta para mejorar los procesos participativos

de deNoticias
25, septiembre

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 25 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Participación Ciudadana, ha celebrado un taller de redes sociales para promover la implicación de los vecinos y vecinas en la creación de políticas públicas en el que han participado una veintena de asociaciones de todos los distritos.
La jornada formativa, que ha tenido carácter gratuito, se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Tamaraceite con el objetivo de formar en el manejo de estas plataformas digitales como herramienta para mejorar los procesos participativos, tal y como ha informado el concejal del área, Prisco Navarro.
Los participantes han conocido todas las ventajas que ofrecen las redes sociales a las asociaciones a la hora de informar sobre sus actividades y promover sus propuestas en espacios digitales.
El contenido se ha centrado en mostrar las potencialidades que tienen plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube y en instruir a los inscritos sobre el manejo adecuado de cada una de ellas.
El taller se ha ejecutado en el marco de la escuela de ciudadanía, un espacio cuyo objetivo es generar un proceso de adquisición de conocimientos y herramientas, que permita al movimiento asociativo y a las personas a título individual, participar en la vida pública con una mayor autonomía y eficacia.