El Ayuntamiento duplica la capacidad de respuesta al ciudadano mediante la sede electrónica con más de 5.500 gestiones diarias

de deNoticias
13, mayo

El servicio telefónico del 010 registra también un incremento atendiendo cerca de 900 llamadas diarias

El Consistorio emite unos 3.000 certificados y volantes de empadronamiento

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 13 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha duplicado la capacidad de respuesta al ciudadano a través de su sede electrónica (www.laspalmasgc.es) tras cesar la atención presencial en las administraciones a raíz del decreto del Estado de Alarma. De esta manera, el Consistorio ha pasado de atender en un mes 2.500 gestiones diarias a más de 5.500.
La atención telemática mediante la web municipal ha alcanzado un total de 321.412 trámites desde el pasado 16 de marzo relacionados con la emisión de certificados, consultas o expedición de expedientes, obtención de licencias o la presentación de recursos entre otras. En este sentido, desde el área de Administraciones Públicas se ha facilitado a los ciudadanos cerca de 3.000 certificados y volantes de empadronamiento para la gestión, sobre todo, de ayudas públicas.
Del mismo modo, el servicio de atención telefónica del Ayuntamiento a través del 010 también ha registrado un aumento respecto al mes de abril pasando de atender 700 llamadas diarias de media a un total de 896, sin contar todas aquellas que son realizadas directamente a los distritos. Los ciudadanos han acudido al servicio del 010 un total de 43.914 veces desde el inicio de Estado de Alarma para realizar consultas relacionadas sobre todo con asuntos relacionados con Servicios Sociales, gestión de tributos o movilidad.
El Ayuntamiento capitalino recuerda a los ciudadanos que la atención presencial continuará cesada por lo que se insta a los interesados a que para cualquier gestión previamiente hagan uso del servicio telefónico del 010 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas o mediante la sede electrónica disponible en la web www.laspalmasgc.es.