El Ayuntamiento adjudica a la empresa Pérez Moreno S.A.U., la construcción de 24 nuevas viviendas de la reposición de Tamaraceite

de deNoticias
25, septiembre

La construcción del nuevo inmueble se llevará a cabo en un solar de 814 metros cuadrados situado entre las calles Pintor José Jorge Oramas y Gutierrez Mellado

Las viviendas del nuevo edificio, que son de cinco tipos diferentes, y tienen entre dos y tres dormitorios, cuentan con una superficie útil de 67 metros cuadrados

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 25 de septiembre de 2019.- El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha adjudicado a la empresa Pérez Moreno S.A.U., la construcción de un nuevo edificio de 24 viviendas del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, mediante una inversión de 2.598.989 euros.

La construcción de esas 24 viviendas, que el área de Urbanismo y Vivienda del Consistorio tiene previsto comenzar en Tamaraceite en otoño, se llevará a cabo en un solar de 814 metros cuadrados situado entre las calles Pintor José Jorge Oramas y Gutierrez Mellado.

El nuevo edificio de 5 plantas de altura, está conformado por un bloque adosado a dos edificaciones existentes que cuenta con 24 viviendas, dos locales en planta baja hacia la calle Calle Gutierrez Mellado y un local en la planta baja hacia la calle Pintor José Jorge Oramas destinado para la comunidad. El inmueble, que se ajusta a la normativa de accesibilidad, cuenta con un portal de acceso, disponiendo de una escalera y dos ascensores.

Las viviendas del nuevo edificio, que son de cinco tipos diferentes, y tienen entre dos y tres dormitorios, cuentan con una superficie útil de 67 metros cuadrados.

El Ayuntamiento inicia la fase final del Plan de Reposición de Tamaraceite, que significa completar de forma definitiva la reposición de más de 350 de las antiguas viviendas del Patronato Francisco Franco.

El nuevo inmueble, que comenzará a edificarse en otoño de este año, podría estar terminado previsiblemente a lo largo del año 2021, ya que el período de ejecución del proyecto es de 18 meses.

Una vez iniciado el procedimiento para construir estas 24 nuevas viviendas, solo restarán 51 hogares para completar el Plan, el Ayuntamiento ya tiene localizado el suelo necesario en la zona donde poder edificar las viviendas que restan hasta concluir de forma definitiva la actuación urbanística.