El Ayuntamiento abre el 1 de octubre el plazo de inscripción para participar en el proyecto Across Hip Hop

de deNoticias
24, septiembre

Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, los interesados pueden inscribirse hasta el día 20 en la página web www.acrosshiphoplpgc.com

En sus diez años de historia, 1.350 jóvenes de la ciudad se han puesto en contacto con la danza y 50 han logrado una beca para proseguir sus estudios en la Escuela de Natalia Medina

Las Palmas de Gran Canaria, martes 24 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento capitalino abre el próximo martes 1 de octubre el plazo de inscripción para participar en la undécima edición de Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria. Un total de 125 jóvenes de la ciudad, con edades comprendidas entre los 13 y los 20 años, podrán recibir clases gratuitas de esta disciplina artística y participar en el espectáculo final de este proyecto cultural y pedagógico adscrito al programa municipal Distrito Cultura. En sus diez años de historia, este consolidado proyecto ha permitido que 1.350 jóvenes se pusieran en contacto con la danza y, de todos ellos, cincuenta hayan contado, además, con la beca que otorga Qué Tal Estás Producciones para proseguir sus estudios en la Escuela de Natalia Medina.
Los jóvenes interesados pueden inscribirse, hasta las 20:00 horas del 20 de octubre, a través de la página web acrosshiphoplpgc.com. Las plazas son limitadas, 25 alumnos por distrito municipal, y las listas de admitidos se publicarán el miércoles 23 de octubre en la misma página web. Las clases darán comienzo el 28 de octubre y se prolongarán hasta el 30 de junio.
Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, producido por Qué Tal Estás Producciones y dirigido por Natalia Medina, Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria ofrece a los jóvenes la oportunidad de aproximarse a la danza urbana, conocer las tareas que requiere la puesta en marcha de un espectáculo real y vivir la experiencia de actuar ante el público en el Teatro Pérez Galdós.
Los jóvenes inscritos en cada uno de los cinco distritos recibirán dos clases por semana con una duración de hora y media cada una. Los centros educativos asociados en cada distrito capitalino son el IES Islas Canarias (Vegueta, Cono Sur y Tafira), IES Isabel de España (Centro), IES La Isleta (La Isleta-Puerto-Guanarteme), el Centro Cívico Escaleritas (Ciudad Alta) y el IES Antonio Godoy Sosa (Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya).