El alcalde mantiene un encuentro con la Embajadora de Méjico en España, Roberta Lajous Vargas

de deNoticias
24, septiembre

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 23 de septiembre de 2019.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantuvo hoy un encuentro con la embajadora de Méjico en España, Roberta Lajous Vargas, que acudió acompañada junto al Comandante Capitán de Navío Carlos Gorráez Meraz, que se encuentra de visita estos dias en la ciudad, al mando del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada mexicana.

Acompañaron a la embajadora mejicana el agregado Naval de México en España, el vicealmirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez y la Cónsul Honoraria de México, María de los Ángeles Baca Herrejón.

El alcalde aprovechó para interesarse por la situación socioeconómica del país centroamericano y dió la bienvenida a los representantes del buque mejicano en su escala en la capital. Por su parte, el capitán de navío agradeció la hospitalidad del alcalde, de toda la ciudad y de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria y recordó la secular posición estratégica de Canarias en las rutas marítimas desde Europa a América y como último puerto español que tocan antes de cruzar el océano.